Informe para la sustentación de expedientes N°1786-2015/PS3 /N°25524-2011-0-1801-JR-CI-01

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objeto el análisis de los principales problemas referidos al deber de idoneidad en servicios de reparación en atención a la garantía ofrecida por el proveedor, asimismo se efectúa un análisis y posición crítica sobre la resolución de imputació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sicha Ñahuis, Karla Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660649
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idoneidad
Servicios de reparación
Garantía explícita
Garantía legal
Carga probatoria
Valoración probatoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objeto el análisis de los principales problemas referidos al deber de idoneidad en servicios de reparación en atención a la garantía ofrecida por el proveedor, asimismo se efectúa un análisis y posición crítica sobre la resolución de imputación de cargos que efectuó el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 3 a Centro Suizo Relojero S.A.C. dada la formulación de la denuncia del señor Mauricio Manuel Arteaga Amaya. Es así que, se analiza la presunta infracción a los artículos 18° y 19° de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, consistente en que el proveedor denunciado habría negado injustificadamente al denunciante en reparar y/o cambiar la correa de su reloj en virtud de la garantía ofrecida al momento de su adquisición. Esta conducta fue en gran parte materia de pronunciamiento por parte del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 3 y la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Centro N° 2; a lo cual se ha efectuado un análisis sobre dichas contingencias, así como se hizo una referencia a la doctrina nacional, extranjera y de resoluciones emitidas en materia de protección al consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).