Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la variable gestión en el ámbito administrativo y la variable calidad en el servicio en salud mental al beneficiario externo. La metodología fue de diseño no experimental y correlacional. Una población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669321 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Gestión administrativa Calidad de servicio y usuario externo Perception Administrative management Quality of service and external user https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UUPC_855e9aa5ad08481900df4e36e80c0bdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669321 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 Sea Tello, Monica Araselly Percepción Gestión administrativa Calidad de servicio y usuario externo Perception Administrative management Quality of service and external user https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_full |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_sort |
Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023 |
| author |
Sea Tello, Monica Araselly |
| author_facet |
Sea Tello, Monica Araselly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gauna Peralta, Aníbal Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sea Tello, Monica Araselly |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Gestión administrativa Calidad de servicio y usuario externo Perception Administrative management Quality of service and external user |
| topic |
Percepción Gestión administrativa Calidad de servicio y usuario externo Perception Administrative management Quality of service and external user https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la variable gestión en el ámbito administrativo y la variable calidad en el servicio en salud mental al beneficiario externo. La metodología fue de diseño no experimental y correlacional. Una población constituida por usuarios que asisten a los servicios que ofrecen los centros de salud comunitarios, Pradera de los Celajes, San Jerónimo, y Universitario José María Arguedas, ubicados en la ciudad de Andahuaylas, de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El método de muestreo fue el intencional-no probabilístico, conformada por 207 participantes, cuyas edades de intervalo eran desde los 11 hasta los 65 años de edad. Concluyendo que existe una correlación grande, positiva y estadísticamente significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio en salud al usuario externo en la muestra de usuarios asistentes a los tres centros de salud mental comunitario, lo cual indica que, a mayor nivel de gestión administrativa, aumentara el nivel de la calidad de servicio ofrecido al usuario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:23:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:23:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669321 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669321 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/10/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/12/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/14/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/17/Sea_TM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/6/Sea_TM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/9/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/11/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/13/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/15/Sea_TM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/16/Sea_TM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/3/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/4/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/18/Sea_TM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
847da2f985dfc4f528d8799e6e74a566 bc7de3acf33427f1095927d0d13e3de9 dd1dad6cf057abe83bf304fd739006e8 ded645cd23d4d4a4797400d6bc340a19 1e27e696a5fbad616dcd178d5f98995b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7a5c57df396b7b2f914dc1cf8db20b05 3240ae95f1fb297385f252f00a5bc518 31e15301dc6dcb1f235cdb2e57cf44d8 bf678bb2e4b2311b1f2abbe7c9c52c17 1a4b0211544fd810bc16379989471148 eb751a4981d091250c60095ea809b3be 17e3845786c3cb695102dbb3add3052f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065951273910272 |
| spelling |
0ff343c38628dd74c4f42308f78fa327Gauna Peralta, Aníbal Francisco28677f821b49456495b50ed8f1d2939c300Sea Tello, Monica Araselly2023-11-16T00:23:48Z2023-11-16T00:23:48Z2023-09-02http://hdl.handle.net/10757/669321000000012196144XEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la variable gestión en el ámbito administrativo y la variable calidad en el servicio en salud mental al beneficiario externo. La metodología fue de diseño no experimental y correlacional. Una población constituida por usuarios que asisten a los servicios que ofrecen los centros de salud comunitarios, Pradera de los Celajes, San Jerónimo, y Universitario José María Arguedas, ubicados en la ciudad de Andahuaylas, de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El método de muestreo fue el intencional-no probabilístico, conformada por 207 participantes, cuyas edades de intervalo eran desde los 11 hasta los 65 años de edad. Concluyendo que existe una correlación grande, positiva y estadísticamente significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio en salud al usuario externo en la muestra de usuarios asistentes a los tres centros de salud mental comunitario, lo cual indica que, a mayor nivel de gestión administrativa, aumentara el nivel de la calidad de servicio ofrecido al usuario.The objective of this research work was to determine the association that exists between the management variable in the administrative field and the quality variable in the mental health service to the external beneficiary. The methodology was non-experimental and correlational design. A population made up of users who attend the services offered by the community health centers, Celajes Prairie, St Jeronimo, and University José María Arguedas, located in the city of Andahuaylas, in the province of Andahuaylas, department of Apurímac. The sampling method was intentional-non-probabilistic, made up of 207 participants, whose ages ranged from 11 to 65 years of age. Concluding that there is a large, positive and statistically significant correlation between Administrative Management and the Quality of health service to the external user in the sample of users attending the three community mental health centers, which indicates that, at a higher level of management administration, will increase the level of quality of service offered to the user.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepciónGestión administrativaCalidad de servicio y usuario externoPerceptionAdministrative managementQuality of service and external userhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Gestión PúblicaMaestro en Gestión Pública2023-11-16T17:35:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417477Cuadra Moreno, Mauricio AugustoInfantas Paz De Noboa, Jennifer AngélicaBalbuena Pérez, Humberto Manuel48175796CONVERTED2_3875236THUMBNAILSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpgSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/10/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpg847da2f985dfc4f528d8799e6e74a566MD510falseSea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgSea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/12/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgbc7de3acf33427f1095927d0d13e3de9MD512falseSea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgSea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/14/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgdd1dad6cf057abe83bf304fd739006e8MD514falseSea_TM.pdf.jpgSea_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/17/Sea_TM.pdf.jpgded645cd23d4d4a4797400d6bc340a19MD517falseTEXTSea_TM.pdf.txtSea_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain110349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/6/Sea_TM.pdf.txt1e27e696a5fbad616dcd178d5f98995bMD56falseSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txtSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/9/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseSea_TM_Reportesimilitud.pdf.txtSea_TM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/11/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.txt7a5c57df396b7b2f914dc1cf8db20b05MD511falseSea_TM_Actasimilitud.pdf.txtSea_TM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/13/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.txt3240ae95f1fb297385f252f00a5bc518MD513falseORIGINALSea_TM.pdfSea_TM.pdfapplication/pdf711862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/15/Sea_TM.pdf31e15301dc6dcb1f235cdb2e57cf44d8MD515trueSea_TM.docxSea_TM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document284715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/16/Sea_TM.docxbf678bb2e4b2311b1f2abbe7c9c52c17MD516falseSea_TM_Fichaautorizacion.pdfSea_TM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf363762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/3/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf1a4b0211544fd810bc16379989471148MD53falseSea_TM_Reportesimilitud.pdfSea_TM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7461421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/4/Sea_TM_Reportesimilitud.pdfeb751a4981d091250c60095ea809b3beMD54falseSea_TM_Actasimilitud.pdfSea_TM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf175406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/18/Sea_TM_Actasimilitud.pdf17e3845786c3cb695102dbb3add3052fMD518false10757/669321oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693212024-10-25 23:10:29.667Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).