Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la variable gestión en el ámbito administrativo y la variable calidad en el servicio en salud mental al beneficiario externo. La metodología fue de diseño no experimental y correlacional. Una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sea Tello, Monica Araselly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Gestión administrativa
Calidad de servicio y usuario externo
Perception
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre la variable gestión en el ámbito administrativo y la variable calidad en el servicio en salud mental al beneficiario externo. La metodología fue de diseño no experimental y correlacional. Una población constituida por usuarios que asisten a los servicios que ofrecen los centros de salud comunitarios, Pradera de los Celajes, San Jerónimo, y Universitario José María Arguedas, ubicados en la ciudad de Andahuaylas, de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El método de muestreo fue el intencional-no probabilístico, conformada por 207 participantes, cuyas edades de intervalo eran desde los 11 hasta los 65 años de edad. Concluyendo que existe una correlación grande, positiva y estadísticamente significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio en salud al usuario externo en la muestra de usuarios asistentes a los tres centros de salud mental comunitario, lo cual indica que, a mayor nivel de gestión administrativa, aumentara el nivel de la calidad de servicio ofrecido al usuario.
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Concluyendo que existe una correlación grande, positiva y estadísticamente significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio en salud al usuario externo en la muestra de usuarios asistentes a los tres centros de salud mental comunitario, lo cual indica que, a mayor nivel de gestión administrativa, aumentara el nivel de la calidad de servicio ofrecido al usuario.The objective of this research work was to determine the association that exists between the management variable in the administrative field and the quality variable in the mental health service to the external beneficiary. The methodology was non-experimental and correlational design. A population made up of users who attend the services offered by the community health centers, Celajes Prairie, St Jeronimo, and University José María Arguedas, located in the city of Andahuaylas, in the province of Andahuaylas, department of Apurímac. The sampling method was intentional-non-probabilistic, made up of 207 participants, whose ages ranged from 11 to 65 years of age. Concluding that there is a large, positive and statistically significant correlation between Administrative Management and the Quality of health service to the external user in the sample of users attending the three community mental health centers, which indicates that, at a higher level of management administration, will increase the level of quality of service offered to the user.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepciónGestión administrativaCalidad de servicio y usuario externoPerceptionAdministrative managementQuality of service and external userhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de gestión administrativa y calidad de servicio del usuario externo de los tres centros de salud mental comunitario de la provincia de Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Gestión PúblicaMaestro en Gestión Pública2023-11-16T17:35:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417477Cuadra Moreno, Mauricio AugustoInfantas Paz De Noboa, Jennifer AngélicaBalbuena Pérez, Humberto Manuel48175796CONVERTED2_3875236THUMBNAILSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpgSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/10/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.jpg847da2f985dfc4f528d8799e6e74a566MD510falseSea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgSea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/12/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.jpgbc7de3acf33427f1095927d0d13e3de9MD512falseSea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgSea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/14/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.jpgdd1dad6cf057abe83bf304fd739006e8MD514falseSea_TM.pdf.jpgSea_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/17/Sea_TM.pdf.jpgded645cd23d4d4a4797400d6bc340a19MD517falseTEXTSea_TM.pdf.txtSea_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain110349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/6/Sea_TM.pdf.txt1e27e696a5fbad616dcd178d5f98995bMD56falseSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txtSea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/9/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseSea_TM_Reportesimilitud.pdf.txtSea_TM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/11/Sea_TM_Reportesimilitud.pdf.txt7a5c57df396b7b2f914dc1cf8db20b05MD511falseSea_TM_Actasimilitud.pdf.txtSea_TM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/13/Sea_TM_Actasimilitud.pdf.txt3240ae95f1fb297385f252f00a5bc518MD513falseORIGINALSea_TM.pdfSea_TM.pdfapplication/pdf711862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/15/Sea_TM.pdf31e15301dc6dcb1f235cdb2e57cf44d8MD515trueSea_TM.docxSea_TM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document284715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/16/Sea_TM.docxbf678bb2e4b2311b1f2abbe7c9c52c17MD516falseSea_TM_Fichaautorizacion.pdfSea_TM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf363762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/3/Sea_TM_Fichaautorizacion.pdf1a4b0211544fd810bc16379989471148MD53falseSea_TM_Reportesimilitud.pdfSea_TM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7461421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/4/Sea_TM_Reportesimilitud.pdfeb751a4981d091250c60095ea809b3beMD54falseSea_TM_Actasimilitud.pdfSea_TM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf175406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669321/18/Sea_TM_Actasimilitud.pdf17e3845786c3cb695102dbb3add3052fMD518false10757/669321oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693212024-10-25 23:10:29.667Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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