Ecuaciones Diferenciales y Álgebra Lineal - MA264 - 202101

Descripción del Articulo

Ecuaciones Diferenciales y Algebra Lineal es un curso general para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Gestión Minera. Es de carácter teórico y se dicta en la modalidad Blended (ahora, debido a la coyuntura actual, 100% virtual), está dirigido a los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Neyra, Jesus Manuel, Calla Salcedo, Agustin Jesus, Cuevas González, José Ignacio, Flores Osorio, Alejandro Isaías, Martinez Poma, Tania Lissett, Mayta Chua, Luis Alberto, Medina Martínez, Antonio Marcos, Sayritupac Gutierrez, Javier, Sánchez Espinoza, Julio Alfredo, Tamariz Milla, Marco Antonio, Valencia Segura, Ernesto, Álvarez Blanco, Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA264
Descripción
Sumario:Ecuaciones Diferenciales y Algebra Lineal es un curso general para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Gestión Minera. Es de carácter teórico y se dicta en la modalidad Blended (ahora, debido a la coyuntura actual, 100% virtual), está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto ciclo, dependiendo de la carrera y proporciona el soporte matemático al estudiante para las siguientes asignaturas propias de cada especialidad. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por esa razón el curso tiene la finalidad de proporcionar habilidades cognitivas que le permitan conocer las leyes, conceptos de las ecuaciones diferenciales y el álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras y reconozca que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. Así mismo, en este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 2, a través de las dimensiones de: interpretación, representación, cálculo, análisis y comunicación o argumentación en problemas sencillos de contexto real y cotidiano. Al finalizar el curso, el alumno será capaz 1de trabajar con datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información. En este sentido, a lo largo del ciclo se realizarán algunas actividades especialmente diseñadas para tal fin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).