Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Los restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Desposorio Paredes, Yashayra Vannia, Pimentel Rabines, Mariell Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fast food
Intención de compra
Marca
Industria alimentaria
Lima Metropolitana.
Purchase intention
Brand
Customer value
Fast food consumer
Food industry
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_81fb22013fd4fac3c348ba895dbc0a7a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654788
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the brand and the purchase intention in traditional fast food restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Lima
title Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
Desposorio Paredes, Yashayra Vannia
Fast food
Intención de compra
Marca
Industria alimentaria
Lima Metropolitana.
Purchase intention
Brand
Customer value
Fast food consumer
Food industry
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
title_full Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
title_sort Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
author Desposorio Paredes, Yashayra Vannia
author_facet Desposorio Paredes, Yashayra Vannia
Pimentel Rabines, Mariell Alessandra
author_role author
author2 Pimentel Rabines, Mariell Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibáñez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Desposorio Paredes, Yashayra Vannia
Pimentel Rabines, Mariell Alessandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fast food
Intención de compra
Marca
Industria alimentaria
Lima Metropolitana.
Purchase intention
Brand
Customer value
Fast food consumer
Food industry
topic Fast food
Intención de compra
Marca
Industria alimentaria
Lima Metropolitana.
Purchase intention
Brand
Customer value
Fast food consumer
Food industry
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo desde este punto, la presente tesis, busca conocer la existencia de una relación entre la marca y la intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana. Así como también, conocer si tres de las dimensiones de la marca (calidad percibida, riesgo percibido y valor de cliente), pueden generar una intención de compra en estos restaurantes. La metodología empleada en esta investigación tuvo un alcance correlacional y un diseño no experimental/transeccional/correlacional-causal; además, se utilizó una investigación exploratoria como soporte, la cual tiene la siguiente estructura: En primer lugar, se realizaron tres entrevistas a profundidad, con el objetivo de conocer el sector; así mismo, se realizaron dos focus group de ocho personas entre 18 a 35 años, para conocer más acerca del consumidor y sus preferencias. En segundo lugar, se aplicaron 250 encuestas efectivas en escala de Likert, con preguntas divididas de forma equitativa entre las dimensiones de la marca y la variable intención de compra; obteniendo como resultado que el valor del cliente es la dimensión con la correlación más alta. Adicionalmente, se muestra una comparación con los resultados obtenidos en otro país, así como también, las conclusiones y recomendaciones a los usuarios interesados en el tema.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:41:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:41:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654788
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654788
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/8/DesposorioP_Y.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/7/DesposorioP_Y.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/10/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/6/DesposorioP_Y.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/9/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/3/DesposorioP_Y.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/4/DesposorioP_Y.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/5/DesposorioP_Y_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 791017681f28f15cedba6158f37d175c
93948e863e0b41519c627703ae4079e3
f620537efbb37163757cd7e1155ad182
cfd61bde1b8cab23f9ad53f1707d241d
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
271760e43b8c435228652d4b34e44540
682bcee072f424bc3d9c958d930a8c62
7a87eed2c2d7ca5c9be9ede2e67fa74c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090434337406976
spelling 345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4500Vigo Ibáñez, Emperatrizd936d747134dbf4a61c6f758842fa6bf600http://orcid.org/0000-0002-2213-36439e73dfd7891594bb4c0e4b7e1f265ae8500Desposorio Paredes, Yashayra VanniaPimentel Rabines, Mariell Alessandra2021-03-02T21:41:32Z2021-03-02T21:41:32Z2021-01-19http://hdl.handle.net/10757/6547880000 0001 2196 144XLos restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo desde este punto, la presente tesis, busca conocer la existencia de una relación entre la marca y la intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana. Así como también, conocer si tres de las dimensiones de la marca (calidad percibida, riesgo percibido y valor de cliente), pueden generar una intención de compra en estos restaurantes. La metodología empleada en esta investigación tuvo un alcance correlacional y un diseño no experimental/transeccional/correlacional-causal; además, se utilizó una investigación exploratoria como soporte, la cual tiene la siguiente estructura: En primer lugar, se realizaron tres entrevistas a profundidad, con el objetivo de conocer el sector; así mismo, se realizaron dos focus group de ocho personas entre 18 a 35 años, para conocer más acerca del consumidor y sus preferencias. En segundo lugar, se aplicaron 250 encuestas efectivas en escala de Likert, con preguntas divididas de forma equitativa entre las dimensiones de la marca y la variable intención de compra; obteniendo como resultado que el valor del cliente es la dimensión con la correlación más alta. Adicionalmente, se muestra una comparación con los resultados obtenidos en otro país, así como también, las conclusiones y recomendaciones a los usuarios interesados en el tema.In the last few years, fast food restaurants have been well received in Peru with their increased sales and their new establishments; however, there is nothing that proves how traditional restaurants performance has changed in this sector after e-commerce appeared. This investigation seeks to know about the existence of a relationship between the brand and the purchase intention in fast food traditional restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Lima. Also, to figure out if the brand’s dimensions (perceived quality, perceived risk, and customer value) could generate a purchase intention in this kind of restaurants. For this investigation, the methodology had a correlational scope with an non experimental/cross-sectional /causal-correlational design; in addition, as support was used an experimental investigation that handles the following structure: First, three in-depth interviews that were made with the objective of knowing more about the sector, at the same time, two focus group to know better about the consumers and their preferences. In second place, 250 surveys were applied on a Likert scale with questions divided in an equitable way between the brand’s dimensions and the purchase intention variable, in which the obtained results prove that customer value is the dimension with the highest correlation. In addition, there is a comparison with the obtained results in another country, as well as provided conclusions and recommendations for interested users.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFast foodIntención de compraMarcaIndustria alimentariaLima Metropolitana.Purchase intentionBrandCustomer valueFast food consumerFood industryhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima MetropolitanaThe relationship between the brand and the purchase intention in traditional fast food restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-03-24T16:33:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9852-9062https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37318482090-12-31DesposorioP_Y.pdfDesposorioP_Y.pdfapplication/pdf1896613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/8/DesposorioP_Y.pdf791017681f28f15cedba6158f37d175cMD58falseTHUMBNAILDesposorioP_Y.pdf.jpgDesposorioP_Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/7/DesposorioP_Y.pdf.jpg93948e863e0b41519c627703ae4079e3MD57false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgDesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/10/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgf620537efbb37163757cd7e1155ad182MD510falseTEXTDesposorioP_Y.pdf.txtDesposorioP_Y.pdf.txtExtracted texttext/plain399434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/6/DesposorioP_Y.pdf.txtcfd61bde1b8cab23f9ad53f1707d241dMD56false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txtDesposorioP_Y_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/9/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALDesposorioP_Y.pdfDesposorioP_Y.pdfapplication/pdf3078207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/3/DesposorioP_Y.pdf271760e43b8c435228652d4b34e44540MD53true2090-12-31DesposorioP_Y.docxDesposorioP_Y.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2452942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/4/DesposorioP_Y.docx682bcee072f424bc3d9c958d930a8c62MD54false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdfDesposorioP_Y_Ficha.pdfapplication/pdf603630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/5/DesposorioP_Y_Ficha.pdf7a87eed2c2d7ca5c9be9ede2e67fa74cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654788oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547882025-07-20 20:32:00.746Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).