Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Los restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654788 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fast food Intención de compra Marca Industria alimentaria Lima Metropolitana. Purchase intention Brand Customer value Fast food consumer Food industry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_81fb22013fd4fac3c348ba895dbc0a7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654788 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between the brand and the purchase intention in traditional fast food restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Lima |
title |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana Desposorio Paredes, Yashayra Vannia Fast food Intención de compra Marca Industria alimentaria Lima Metropolitana. Purchase intention Brand Customer value Fast food consumer Food industry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
title_full |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
title_sort |
Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana |
author |
Desposorio Paredes, Yashayra Vannia |
author_facet |
Desposorio Paredes, Yashayra Vannia Pimentel Rabines, Mariell Alessandra |
author_role |
author |
author2 |
Pimentel Rabines, Mariell Alessandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Ibáñez, Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Desposorio Paredes, Yashayra Vannia Pimentel Rabines, Mariell Alessandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Fast food Intención de compra Marca Industria alimentaria Lima Metropolitana. Purchase intention Brand Customer value Fast food consumer Food industry |
topic |
Fast food Intención de compra Marca Industria alimentaria Lima Metropolitana. Purchase intention Brand Customer value Fast food consumer Food industry http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo desde este punto, la presente tesis, busca conocer la existencia de una relación entre la marca y la intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana. Así como también, conocer si tres de las dimensiones de la marca (calidad percibida, riesgo percibido y valor de cliente), pueden generar una intención de compra en estos restaurantes. La metodología empleada en esta investigación tuvo un alcance correlacional y un diseño no experimental/transeccional/correlacional-causal; además, se utilizó una investigación exploratoria como soporte, la cual tiene la siguiente estructura: En primer lugar, se realizaron tres entrevistas a profundidad, con el objetivo de conocer el sector; así mismo, se realizaron dos focus group de ocho personas entre 18 a 35 años, para conocer más acerca del consumidor y sus preferencias. En segundo lugar, se aplicaron 250 encuestas efectivas en escala de Likert, con preguntas divididas de forma equitativa entre las dimensiones de la marca y la variable intención de compra; obteniendo como resultado que el valor del cliente es la dimensión con la correlación más alta. Adicionalmente, se muestra una comparación con los resultados obtenidos en otro país, así como también, las conclusiones y recomendaciones a los usuarios interesados en el tema. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T21:41:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T21:41:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654788 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654788 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/8/DesposorioP_Y.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/7/DesposorioP_Y.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/10/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/6/DesposorioP_Y.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/9/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/3/DesposorioP_Y.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/4/DesposorioP_Y.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/5/DesposorioP_Y_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
791017681f28f15cedba6158f37d175c 93948e863e0b41519c627703ae4079e3 f620537efbb37163757cd7e1155ad182 cfd61bde1b8cab23f9ad53f1707d241d 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 271760e43b8c435228652d4b34e44540 682bcee072f424bc3d9c958d930a8c62 7a87eed2c2d7ca5c9be9ede2e67fa74c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090434337406976 |
spelling |
345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4500Vigo Ibáñez, Emperatrizd936d747134dbf4a61c6f758842fa6bf600http://orcid.org/0000-0002-2213-36439e73dfd7891594bb4c0e4b7e1f265ae8500Desposorio Paredes, Yashayra VanniaPimentel Rabines, Mariell Alessandra2021-03-02T21:41:32Z2021-03-02T21:41:32Z2021-01-19http://hdl.handle.net/10757/6547880000 0001 2196 144XLos restaurantes de fast food han tenido una gran acogida en el Perú, ya que, en los últimos años, aumentaron sus ventas y abrieron nuevos locales; sin embargo, con la aparición del e-commerce se desconoce qué tanto ha cambiado el desempeño de los restaurantes tradicionales en este sector. Partiendo desde este punto, la presente tesis, busca conocer la existencia de una relación entre la marca y la intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima Metropolitana. Así como también, conocer si tres de las dimensiones de la marca (calidad percibida, riesgo percibido y valor de cliente), pueden generar una intención de compra en estos restaurantes. La metodología empleada en esta investigación tuvo un alcance correlacional y un diseño no experimental/transeccional/correlacional-causal; además, se utilizó una investigación exploratoria como soporte, la cual tiene la siguiente estructura: En primer lugar, se realizaron tres entrevistas a profundidad, con el objetivo de conocer el sector; así mismo, se realizaron dos focus group de ocho personas entre 18 a 35 años, para conocer más acerca del consumidor y sus preferencias. En segundo lugar, se aplicaron 250 encuestas efectivas en escala de Likert, con preguntas divididas de forma equitativa entre las dimensiones de la marca y la variable intención de compra; obteniendo como resultado que el valor del cliente es la dimensión con la correlación más alta. Adicionalmente, se muestra una comparación con los resultados obtenidos en otro país, así como también, las conclusiones y recomendaciones a los usuarios interesados en el tema.In the last few years, fast food restaurants have been well received in Peru with their increased sales and their new establishments; however, there is nothing that proves how traditional restaurants performance has changed in this sector after e-commerce appeared. This investigation seeks to know about the existence of a relationship between the brand and the purchase intention in fast food traditional restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Lima. Also, to figure out if the brand’s dimensions (perceived quality, perceived risk, and customer value) could generate a purchase intention in this kind of restaurants. For this investigation, the methodology had a correlational scope with an non experimental/cross-sectional /causal-correlational design; in addition, as support was used an experimental investigation that handles the following structure: First, three in-depth interviews that were made with the objective of knowing more about the sector, at the same time, two focus group to know better about the consumers and their preferences. In second place, 250 surveys were applied on a Likert scale with questions divided in an equitable way between the brand’s dimensions and the purchase intention variable, in which the obtained results prove that customer value is the dimension with the highest correlation. In addition, there is a comparison with the obtained results in another country, as well as provided conclusions and recommendations for interested users.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFast foodIntención de compraMarcaIndustria alimentariaLima Metropolitana.Purchase intentionBrandCustomer valueFast food consumerFood industryhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marca e intención de compra en restaurantes tradicionales de fast food en personas de 18 a 35 años que consumen en el sector 6 de Lima MetropolitanaThe relationship between the brand and the purchase intention in traditional fast food restaurants in 18 to 35-year-old people that consume in sector 6 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-03-24T16:33:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9852-9062https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37318482090-12-31DesposorioP_Y.pdfDesposorioP_Y.pdfapplication/pdf1896613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/8/DesposorioP_Y.pdf791017681f28f15cedba6158f37d175cMD58falseTHUMBNAILDesposorioP_Y.pdf.jpgDesposorioP_Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/7/DesposorioP_Y.pdf.jpg93948e863e0b41519c627703ae4079e3MD57false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgDesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/10/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.jpgf620537efbb37163757cd7e1155ad182MD510falseTEXTDesposorioP_Y.pdf.txtDesposorioP_Y.pdf.txtExtracted texttext/plain399434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/6/DesposorioP_Y.pdf.txtcfd61bde1b8cab23f9ad53f1707d241dMD56false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txtDesposorioP_Y_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/9/DesposorioP_Y_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALDesposorioP_Y.pdfDesposorioP_Y.pdfapplication/pdf3078207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/3/DesposorioP_Y.pdf271760e43b8c435228652d4b34e44540MD53true2090-12-31DesposorioP_Y.docxDesposorioP_Y.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2452942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/4/DesposorioP_Y.docx682bcee072f424bc3d9c958d930a8c62MD54false2090-12-31DesposorioP_Y_Ficha.pdfDesposorioP_Y_Ficha.pdfapplication/pdf603630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/5/DesposorioP_Y_Ficha.pdf7a87eed2c2d7ca5c9be9ede2e67fa74cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654788/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654788oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547882025-07-20 20:32:00.746Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).