Las representaciones de Lima desde el lenguaje audiovisual en las comedias de Tondero Producciones

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes representaciones de la sociedad limeña y sus imaginarios que se encuentran en la filmografía del Grupo Chaski y Tondero Producciones, haciendo una comparación dentro del marco histórico de Lima desde la época de los oche...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Miranda, Olenka Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representaciones sociales
Sociedad limeña
Grupo chaski
Tondero producciones
Cine peruano
Cine contemporáneo
Social representations
Lima society
Peruvian cinema
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes representaciones de la sociedad limeña y sus imaginarios que se encuentran en la filmografía del Grupo Chaski y Tondero Producciones, haciendo una comparación dentro del marco histórico de Lima desde la época de los ochenta hasta la actualidad. Por un lado, se analiza las películas Gregorio (1984) y Juliana (1989) del Grupo Chaski y las películas ¡Asu Mare 2! y Soltera Codiciada (2018) de Tondero Producciones para comprender los imaginarios que se desprenden de Lima. Luego, se identifica las representaciones que encontramos de Lima en las películas a partir de su narrativa audiovisual. Por último, luego de los análisis realizados a las películas, se compara las principales diferencias en sus representaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).