Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda

Descripción del Articulo

Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
Detalles Bibliográficos
Autor: Plaza Berríos, Daniela Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654040
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Storytelling publicitario
Storytelling en instagram
Micronarrativas
Advertising storytelling
Micronarratives
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_8098a058728218ff43a352b649c8066a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654040
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Housewives as creators of digital content and advertising storytelling on Instagram. Case: Maya De La Borda
title Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
spellingShingle Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
Plaza Berríos, Daniela Susana
Storytelling publicitario
Storytelling en instagram
Micronarrativas
Advertising storytelling
Micronarratives
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
title_full Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
title_fullStr Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
title_full_unstemmed Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
title_sort Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La Borda
author Plaza Berríos, Daniela Susana
author_facet Plaza Berríos, Daniela Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Plaza Berríos, Daniela Susana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Storytelling publicitario
Storytelling en instagram
Micronarrativas
Advertising storytelling
Micronarratives
topic Storytelling publicitario
Storytelling en instagram
Micronarrativas
Advertising storytelling
Micronarratives
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:59:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654040
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654040
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/12/Plaza_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/9/Plaza_BD_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/11/Plaza_BD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/14/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/16/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/8/Plaza_BD_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/10/Plaza_BD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/13/Plaza_BD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/15/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/3/Plaza_BD_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/4/Plaza_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/5/Plaza_BD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/6/Plaza_BD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/7/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cf905c1cdd2ab4c55a1a4d09519f2c85
e0254f55fbe2c65b1172d0458ef5a60a
e0254f55fbe2c65b1172d0458ef5a60a
9c78fed611497722187c14b47d0a0df2
6aee82b36059c305e66b1dfb52b4f6f2
1c1fe4ff3b1752fdc8f854383cd5c08e
8e42839db6ce7e009e3e3d4256c6459f
b88b5cd23c48c822ff1933e5a44b8530
57fc3001d95daceb2169e763768a44d0
1f82b48956f56eacf6e0e5ce6b52b8ef
57edbb767e56fbe1d6ddaea4d9ec8d83
63705c4442f01d0bf907d05085303785
d5fae98b485a64243e9ee1911718839a
7c49ba8033f98ef38b0c8369a855c3c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065735041810432
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962Xe2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Castro Bernardini, María JoséGallardo-Echenique, Eliana Estherd214b7c10843e1cdee2940a6d2aba947500Plaza Berríos, Daniela Susana2021-02-08T04:59:51Z2021-02-08T04:59:51Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/6540400000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.Esta investigación se enfoca en las amas de casa que, de acuerdo a su generación y contexto social, muestran un gran interés por las redes sociales, y que aplican el storytelling publicitario como parte de su contenido en las plataformas digitales. Es por ello que estudiaremos el caso de Maya de La Borda, quien presenta características que responden a los objetivos de la investigación. Entonces, como objetivo general, se quiere analizar de qué manera las amas de casa como Maya de la Borda (@mayasportsandfamily), logran construir un storytelling publicitario a través de Instagram. Consideramos que el tema a investigar es relevante para la carrera, ya que consideramos que una generación de amas de casa mayor a las 40 años, utilizando recursos como el storytelling en Instagram, aportarían de manera relevante al mundo publicitario de hoy, y promovería a que la conexión con el usuario y las marcas sean más personales y experienciales, a través de una narrativa visual en su contenido. Para ello, usaremos la metodología de la investigación cualitativa, utilizando como recursos: entrevistas a profundidad a nuestro caso y también, entrevistas semiestructuradas a las amas de casa entre los 40 y 55 años de edad de NSE A, que también generan contenido en la plataforma. Esta metodología nos permitirá recolectar pensamientos profundos, motivaciones, opiniones, entre otros, para ahondar en el comportamiento de nuestras entrevistadas, y así poder dar una interpretación de sus respuestas.This research focuses on housewives who, according to their generation and social context, show a great interest in social media, and who apply advertising storytelling as part of their content on digital platforms. That is why we will study the case of Maya de La Borda, who presents characteristics that respond to the objectives of the research. So, as a general objective, we want to analyze how housewives like Maya de la Borda (@mayasportsandfamily) manage to build advertising storytelling through Instagram. We consider that the topic to be investigated is relevant for the career, since we consider that a generation of housewives over 40 years of age, using resources such as storytelling on Instagram, would contribute in a relevant way to today's advertising world, and would promote the connection with the user and the brands, to a more personal and experiential way, through a visual narrative in its content. For this, we will use the qualitative research methodology, using as resources: in-depth interviews to our case and also, semi-structured interviews with housewives between 40 and 55 years of age with a high SEL, who also generate content on the platform. This methodology will allow us to collect deep thoughts, motivations, opinions, among others, to delve into the behavior of our interviewees, and thus be able to give an interpretation of their responses.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfRepositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStorytelling publicitarioStorytelling en instagramMicronarrativasAdvertising storytellingMicronarrativeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las amas de casa como creadoras de contenido digital y storytelling publicitario en Instagram. Caso: Maya De La BordaHousewives as creators of digital content and advertising storytelling on Instagram. Case: Maya De La Bordainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-02-16T20:33:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37271422090-08-19Plaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf485709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/12/Plaza_BD.pdfcf905c1cdd2ab4c55a1a4d09519f2c85MD512falseTHUMBNAILPlaza_BD_Resumen.pdf.jpgPlaza_BD_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/9/Plaza_BD_Resumen.pdf.jpge0254f55fbe2c65b1172d0458ef5a60aMD59falsePlaza_BD.pdf.jpgPlaza_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/11/Plaza_BD.pdf.jpge0254f55fbe2c65b1172d0458ef5a60aMD511false2090-08-19Plaza_BD_Ficha.pdf.jpgPlaza_BD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/14/Plaza_BD_Ficha.pdf.jpg9c78fed611497722187c14b47d0a0df2MD514false2090-08-19Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.jpgPlaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/16/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.jpg6aee82b36059c305e66b1dfb52b4f6f2MD516falseTEXTPlaza_BD_Resumen.pdf.txtPlaza_BD_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/8/Plaza_BD_Resumen.pdf.txt1c1fe4ff3b1752fdc8f854383cd5c08eMD58falsePlaza_BD.pdf.txtPlaza_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain52344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/10/Plaza_BD.pdf.txt8e42839db6ce7e009e3e3d4256c6459fMD510false2090-08-19Plaza_BD_Ficha.pdf.txtPlaza_BD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/13/Plaza_BD_Ficha.pdf.txtb88b5cd23c48c822ff1933e5a44b8530MD513false2090-08-19Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.txtPlaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/15/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf.txt57fc3001d95daceb2169e763768a44d0MD515falseORIGINALPlaza_BD_Resumen.pdfPlaza_BD_Resumen.pdfapplication/pdf22220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/3/Plaza_BD_Resumen.pdf1f82b48956f56eacf6e0e5ce6b52b8efMD53truePlaza_BD.pdfPlaza_BD.pdfapplication/pdf872571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/4/Plaza_BD.pdf57edbb767e56fbe1d6ddaea4d9ec8d83MD54false2090-08-19Plaza_BD.docxPlaza_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1958656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/5/Plaza_BD.docx63705c4442f01d0bf907d05085303785MD55false2090-08-19Plaza_BD_Ficha.pdfPlaza_BD_Ficha.pdfapplication/pdf787560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/6/Plaza_BD_Ficha.pdfd5fae98b485a64243e9ee1911718839aMD56false2090-08-19Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdfPlaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdfapplication/pdf135165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/7/Plaza_BD_Solicitud_de_embargo.pdf7c49ba8033f98ef38b0c8369a855c3c7MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654040/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654040oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540402025-07-19 21:35:08.619Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).