Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música

Descripción del Articulo

La transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Olmos, María Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas streaming
Intención de compra
Valor percibido
Influencia social
Streaming platforms
Purchase intention
Perceived value
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_7ef598d69a6294fea7927f49e15baeff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663392
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social influence, perceived value and their relationship with the purchase intention in music streaming platforms
title Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
spellingShingle Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
Barreto Olmos, María Jimena
Plataformas streaming
Intención de compra
Valor percibido
Influencia social
Streaming platforms
Purchase intention
Perceived value
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
title_full Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
title_fullStr Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
title_full_unstemmed Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
title_sort Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
author Barreto Olmos, María Jimena
author_facet Barreto Olmos, María Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Olmos, María Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas streaming
Intención de compra
Valor percibido
Influencia social
Streaming platforms
Purchase intention
Perceived value
Social influence
topic Plataformas streaming
Intención de compra
Valor percibido
Influencia social
Streaming platforms
Purchase intention
Perceived value
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las formas preferidas de escuchar música. En el presente trabajo, se realizó la recopilación de papers relacionados con el tema con el fin de analizar la relación que existe entre el valor percibido y la influencia social respecto a la intención de compra en plataformas streaming musicales. Por último, la investigación propone un muestreo no probabilístico de 400 personas con filtros y determinantes acerca de su edad y antigüedad de suscripción que los encuestados deben cumplir para la validación de las hipótesis planteadas, relacionadas a las variables propuestas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:39:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:39:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/663392
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/663392
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/8/Barreto_OM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/7/Barreto_OM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/10/Barreto_OM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/6/Barreto_OM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/9/Barreto_OM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/3/Barreto_OM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/4/Barreto_OM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/5/Barreto_OM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f86606802f9c2dfb0c09c634cd1c0b3f
9654155f80bc06dcc7d713da263a8304
22ac985b34fcb801db81a3ccda659808
e3de5fcfb4e380efd00dbc5a53153adf
beeab4ee3cf5e18d9802cca625662c52
79d3147e3cf443edd917c774ea5e3c54
91f1a30c914b696394a9112258a6ccef
aeb332f955b39013c878c0f7bc970031
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065852120563712
spelling 9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romyf25435fc95f8be02b8572e865fe0b8ca500Barreto Olmos, María Jimena2022-11-07T21:39:17Z2022-11-07T21:39:17Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6633920000 0001 2196 144XLa transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las formas preferidas de escuchar música. En el presente trabajo, se realizó la recopilación de papers relacionados con el tema con el fin de analizar la relación que existe entre el valor percibido y la influencia social respecto a la intención de compra en plataformas streaming musicales. Por último, la investigación propone un muestreo no probabilístico de 400 personas con filtros y determinantes acerca de su edad y antigüedad de suscripción que los encuestados deben cumplir para la validación de las hipótesis planteadas, relacionadas a las variables propuestas.Music streaming has become an alternative business model for many online music services due to the development of mobile devices such as smartphones and the increased availability of subscription services. That is why, today, streaming is one of the preferred ways of listening to music. In the present work, a compilation of articles related to the subject was carried out in order to analyze the relationship that exists between the perceived value and the social influence regarding the purchase intention on music transmission platforms. Finally, the research proposes a non-probabilistic sampling of 400 people with filters and determinants about their age and antiqueness of subscription that the respondents must comply with for the validation of the hypotheses raised, related to the proposed variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas streamingIntención de compraValor percibidoInfluencia socialStreaming platformsPurchase intentionPerceived valueSocial influencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de músicaSocial influence, perceived value and their relationship with the purchase intention in music streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-09T15:36:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37934512092-11-09Barreto_OM.pdfBarreto_OM.pdfapplication/pdf135818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/8/Barreto_OM.pdff86606802f9c2dfb0c09c634cd1c0b3fMD58falseTHUMBNAILBarreto_OM.pdf.jpgBarreto_OM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/7/Barreto_OM.pdf.jpg9654155f80bc06dcc7d713da263a8304MD57false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdf.jpgBarreto_OM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/10/Barreto_OM_Ficha.pdf.jpg22ac985b34fcb801db81a3ccda659808MD510falseTEXTBarreto_OM.pdf.txtBarreto_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain20562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/6/Barreto_OM.pdf.txte3de5fcfb4e380efd00dbc5a53153adfMD56false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdf.txtBarreto_OM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/9/Barreto_OM_Ficha.pdf.txtbeeab4ee3cf5e18d9802cca625662c52MD59falseORIGINALBarreto_OM.pdfBarreto_OM.pdfapplication/pdf144787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/3/Barreto_OM.pdf79d3147e3cf443edd917c774ea5e3c54MD53true2092-11-09Barreto_OM.docxBarreto_OM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/4/Barreto_OM.docx91f1a30c914b696394a9112258a6ccefMD54false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdfBarreto_OM_Ficha.pdfapplication/pdf1434552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/5/Barreto_OM_Ficha.pdfaeb332f955b39013c878c0f7bc970031MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/663392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6633922025-07-19 21:39:26.067Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).