Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música
Descripción del Articulo
La transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663392 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas streaming Intención de compra Valor percibido Influencia social Streaming platforms Purchase intention Perceived value Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_7ef598d69a6294fea7927f49e15baeff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663392 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social influence, perceived value and their relationship with the purchase intention in music streaming platforms |
| title |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| spellingShingle |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música Barreto Olmos, María Jimena Plataformas streaming Intención de compra Valor percibido Influencia social Streaming platforms Purchase intention Perceived value Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| title_full |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| title_fullStr |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| title_full_unstemmed |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| title_sort |
Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de música |
| author |
Barreto Olmos, María Jimena |
| author_facet |
Barreto Olmos, María Jimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Olmos, María Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas streaming Intención de compra Valor percibido Influencia social Streaming platforms Purchase intention Perceived value Social influence |
| topic |
Plataformas streaming Intención de compra Valor percibido Influencia social Streaming platforms Purchase intention Perceived value Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las formas preferidas de escuchar música. En el presente trabajo, se realizó la recopilación de papers relacionados con el tema con el fin de analizar la relación que existe entre el valor percibido y la influencia social respecto a la intención de compra en plataformas streaming musicales. Por último, la investigación propone un muestreo no probabilístico de 400 personas con filtros y determinantes acerca de su edad y antigüedad de suscripción que los encuestados deben cumplir para la validación de las hipótesis planteadas, relacionadas a las variables propuestas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:39:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:39:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/663392 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/663392 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/8/Barreto_OM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/7/Barreto_OM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/10/Barreto_OM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/6/Barreto_OM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/9/Barreto_OM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/3/Barreto_OM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/4/Barreto_OM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/5/Barreto_OM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f86606802f9c2dfb0c09c634cd1c0b3f 9654155f80bc06dcc7d713da263a8304 22ac985b34fcb801db81a3ccda659808 e3de5fcfb4e380efd00dbc5a53153adf beeab4ee3cf5e18d9802cca625662c52 79d3147e3cf443edd917c774ea5e3c54 91f1a30c914b696394a9112258a6ccef aeb332f955b39013c878c0f7bc970031 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065852120563712 |
| spelling |
9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romyf25435fc95f8be02b8572e865fe0b8ca500Barreto Olmos, María Jimena2022-11-07T21:39:17Z2022-11-07T21:39:17Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6633920000 0001 2196 144XLa transmisión de música se ha convertido en un modelo comercial alternativo para muchos servicios de música en línea debido al desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y la mayor disponibilidad de servicios de suscripción. Es por ello que, hoy en día el streaming es una de las formas preferidas de escuchar música. En el presente trabajo, se realizó la recopilación de papers relacionados con el tema con el fin de analizar la relación que existe entre el valor percibido y la influencia social respecto a la intención de compra en plataformas streaming musicales. Por último, la investigación propone un muestreo no probabilístico de 400 personas con filtros y determinantes acerca de su edad y antigüedad de suscripción que los encuestados deben cumplir para la validación de las hipótesis planteadas, relacionadas a las variables propuestas.Music streaming has become an alternative business model for many online music services due to the development of mobile devices such as smartphones and the increased availability of subscription services. That is why, today, streaming is one of the preferred ways of listening to music. In the present work, a compilation of articles related to the subject was carried out in order to analyze the relationship that exists between the perceived value and the social influence regarding the purchase intention on music transmission platforms. Finally, the research proposes a non-probabilistic sampling of 400 people with filters and determinants about their age and antiqueness of subscription that the respondents must comply with for the validation of the hypotheses raised, related to the proposed variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas streamingIntención de compraValor percibidoInfluencia socialStreaming platformsPurchase intentionPerceived valueSocial influencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia social, valor percibido y su relación con la intención de compra en plataformas de streaming de músicaSocial influence, perceived value and their relationship with the purchase intention in music streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-09T15:36:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37934512092-11-09Barreto_OM.pdfBarreto_OM.pdfapplication/pdf135818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/8/Barreto_OM.pdff86606802f9c2dfb0c09c634cd1c0b3fMD58falseTHUMBNAILBarreto_OM.pdf.jpgBarreto_OM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/7/Barreto_OM.pdf.jpg9654155f80bc06dcc7d713da263a8304MD57false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdf.jpgBarreto_OM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/10/Barreto_OM_Ficha.pdf.jpg22ac985b34fcb801db81a3ccda659808MD510falseTEXTBarreto_OM.pdf.txtBarreto_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain20562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/6/Barreto_OM.pdf.txte3de5fcfb4e380efd00dbc5a53153adfMD56false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdf.txtBarreto_OM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/9/Barreto_OM_Ficha.pdf.txtbeeab4ee3cf5e18d9802cca625662c52MD59falseORIGINALBarreto_OM.pdfBarreto_OM.pdfapplication/pdf144787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/3/Barreto_OM.pdf79d3147e3cf443edd917c774ea5e3c54MD53true2092-11-09Barreto_OM.docxBarreto_OM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/4/Barreto_OM.docx91f1a30c914b696394a9112258a6ccefMD54false2092-11-09Barreto_OM_Ficha.pdfBarreto_OM_Ficha.pdfapplication/pdf1434552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/5/Barreto_OM_Ficha.pdfaeb332f955b39013c878c0f7bc970031MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663392/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/663392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6633922025-07-19 21:39:26.067Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).