Metodología de la Investigación - TR336 - 202302

Descripción del Articulo

Metodología de la Investigación ocupa el primer momento en el desarrollo de una investigación. La asignatura inicia con una presentación de las disciplinas de la Traductología y los Estudios de Interpretación, y la caracterización de fenómenos de traducción e interpretación como objetos de estudio....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Aburto Cotrina, Carlos Oswaldo, Bruce Marticorena, Enrique Manuel, Garcia Masson, Grecia Silvana, Haya de la Torre Castro, José Agustín, Herbozo Duarte, Jose Miguel, Huatuco Pomalaza, Rocio Milagros, Pasapera Tupiño, Eva Nohelia, Ramirez Colombier, Marco Arturo, Rebata Delgado, Rocío Denisse
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681646
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción
Interpretación
TR336
Descripción
Sumario:Metodología de la Investigación ocupa el primer momento en el desarrollo de una investigación. La asignatura inicia con una presentación de las disciplinas de la Traductología y los Estudios de Interpretación, y la caracterización de fenómenos de traducción e interpretación como objetos de estudio. A partir de estos contenidos, el estudiante deberá desarrollar un breve estado de la cuestión, donde ubicará el interés por un fenómeno de estudio en particular, con lo que se conformará un problema de investigación y una pregunta principal. El planteamiento del problema estará desarrollado a través de las preguntas y los objetivos específicos, cuyo abordaje requerirá el enmarcamiento del estudio bajo ideas teóricas más abarcadoras o específicas (marco teórico). En todas estas etapas, se evaluará la reflexión crítica sobre un fenómeno de estudio en conjunto con la revisión y citado de literatura pertinente, para la formulación de un conjunto de supuestos que guiarán la investigación en los niveles metodológico y teórico. Este proceso será acompañado por el docente a través de la retroalimentación oral y escrita. Se promoverá, además, la exposición de los avances de los estudiantes frente a la clase. De esta manera, Metodología de la Investigación funciona como una introducción del estudiante a la actividad de la investigación en las disciplinas asociadas a su carrera. Asimismo, pretende desarrollar las habilidades requeridas para la investigación, como la reflexión crítica sobre la realidad; la búsqueda, selección, lectura y citado de literatura científica validada; y el reconocimiento de las convenciones del texto expositivo académico. 1
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