Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión

Descripción del Articulo

El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Zapata, Nicolás Gabriel, Cornejo Alfaro, Gladys Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Evaluación económica
Heladerías
Helados
Administración de Empresas
id UUPC_7d475008ce03739350139ac7ad25d9f9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621379
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
title Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
spellingShingle Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
Ballón Zapata, Nicolás Gabriel
Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Evaluación económica
Heladerías
Helados
Administración de Empresas
title_short Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
title_full Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
title_fullStr Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
title_full_unstemmed Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
title_sort Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión
author Ballón Zapata, Nicolás Gabriel
author_facet Ballón Zapata, Nicolás Gabriel
Cornejo Alfaro, Gladys Margarita
author_role author
author2 Cornejo Alfaro, Gladys Margarita
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballón Zapata, Nicolás Gabriel
Cornejo Alfaro, Gladys Margarita
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Evaluación económica
Heladerías
Helados
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Evaluación económica
Heladerías
Helados
Administración de Empresas
description El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que sólo existe una tienda de helado artesanal en el distrito de Jesús María, la que es tradicional y que no presenta innovación en su negocio además de pequeños negocios que comercializan helados industriales, pero ninguna ofrece experiencia al cliente. Asimismo, este mercado está en constante crecimiento, según diario Gestión se espera que existan 1.133 heladerías para el 2017, lo cual representa una facturación estimada de US$ 125 millones y que aún hace falta una mayor competencia y promoción, así como la introducción de helados artesanales . Nuestra propuesta consiste en ofrecer helados artesanales de frutas tradicionales, como exóticas y típicas de cada región del país; logrando así una fusión entre lo clásico y moderno en sabores únicos en su preparación. La ventaja competitiva diferencial que tendrá Gliz bajo el concepto de helado fusión, es la forma de presentar cada copa de helado, donde el cliente tendrá toda la libertad de personalizar su pedido, atreviéndose así a probar sabores y texturas distintas. Nos enfocaremos en capturar el 5% del mercado potencial, haciendo que el cliente participe activamente utilizando para ellos todos los medios de comunicación, como redes sociales, buzón de sugerencia. Según el estudio de la viabilidad, al tercer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la expansión de tiendas a otros distritos
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-21T03:26:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-21T03:26:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621379
url http://hdl.handle.net/10757/621379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/1/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/2/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/3/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/4/img325.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/6/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/8/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/9/img325.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/11/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/12/img325.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cf1762d9c120161aaf6fdbbc463734d
4666b1fc550f10472ecd5efa4588834b
2f66d8d3b5d75dc781318979f5f2f3ea
47b1cf7234116e8ff0e2265116d9c30a
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
bea3fe91700e48ee9d30611c3a81b720
120f238020df7eac7eb4c8c78a734dfa
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
9f5c8b365d6fa10f5b57beb00a6f7645
4ffe1b2b112ca7dab2a5011f6c82239d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065330228559872
spelling 66201af110c55276f6a1f591a096382d5002d7a57cd0ce467d374cb863fd9fa8601500Ballón Zapata, Nicolás GabrielCornejo Alfaro, Gladys Margarita2017-04-21T03:26:10Z2017-04-21T03:26:10Z2016-11-01http://hdl.handle.net/10757/621379El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que sólo existe una tienda de helado artesanal en el distrito de Jesús María, la que es tradicional y que no presenta innovación en su negocio además de pequeños negocios que comercializan helados industriales, pero ninguna ofrece experiencia al cliente. Asimismo, este mercado está en constante crecimiento, según diario Gestión se espera que existan 1.133 heladerías para el 2017, lo cual representa una facturación estimada de US$ 125 millones y que aún hace falta una mayor competencia y promoción, así como la introducción de helados artesanales . Nuestra propuesta consiste en ofrecer helados artesanales de frutas tradicionales, como exóticas y típicas de cada región del país; logrando así una fusión entre lo clásico y moderno en sabores únicos en su preparación. La ventaja competitiva diferencial que tendrá Gliz bajo el concepto de helado fusión, es la forma de presentar cada copa de helado, donde el cliente tendrá toda la libertad de personalizar su pedido, atreviéndose así a probar sabores y texturas distintas. Nos enfocaremos en capturar el 5% del mercado potencial, haciendo que el cliente participe activamente utilizando para ellos todos los medios de comunicación, como redes sociales, buzón de sugerencia. Según el estudio de la viabilidad, al tercer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la expansión de tiendas a otros distritosTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingEvaluación económicaHeladeríasHeladosAdministración de EmpresasPlan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2019-11-01T00:00:00ZEl negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que sólo existe una tienda de helado artesanal en el distrito de Jesús María, la que es tradicional y que no presenta innovación en su negocio además de pequeños negocios que comercializan helados industriales, pero ninguna ofrece experiencia al cliente. Asimismo, este mercado está en constante crecimiento, según diario Gestión se espera que existan 1.133 heladerías para el 2017, lo cual representa una facturación estimada de US$ 125 millones y que aún hace falta una mayor competencia y promoción, así como la introducción de helados artesanales . Nuestra propuesta consiste en ofrecer helados artesanales de frutas tradicionales, como exóticas y típicas de cada región del país; logrando así una fusión entre lo clásico y moderno en sabores únicos en su preparación. La ventaja competitiva diferencial que tendrá Gliz bajo el concepto de helado fusión, es la forma de presentar cada copa de helado, donde el cliente tendrá toda la libertad de personalizar su pedido, atreviéndose así a probar sabores y texturas distintas. Nos enfocaremos en capturar el 5% del mercado potencial, haciendo que el cliente participe activamente utilizando para ellos todos los medios de comunicación, como redes sociales, buzón de sugerencia. Según el estudio de la viabilidad, al tercer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la expansión de tiendas a otros distritoshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdfTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdfapplication/pdf7710705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/1/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf5cf1762d9c120161aaf6fdbbc463734dMD51trueTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.epubTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.epubapplication/epub4643129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/2/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.epub4666b1fc550f10472ecd5efa4588834bMD52false2086-11-01TESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.docxTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11236633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/3/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.docx2f66d8d3b5d75dc781318979f5f2f3eaMD53false2086-11-01img325.pdfimg325.pdfapplication/pdf912033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/4/img325.pdf47b1cf7234116e8ff0e2265116d9c30aMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/5/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD55falseTEXTTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdf.txtTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdf.txtExtracted Texttext/plain151985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/6/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf.txtbea3fe91700e48ee9d30611c3a81b720MD56false2086-11-01TESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.docx.txtTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.docx.txtExtracted texttext/plain145337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/8/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.docx.txt120f238020df7eac7eb4c8c78a734dfaMD58false2086-11-01img325.pdf.txtimg325.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/9/img325.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdf.jpgTESIS - GLIZ HELADERÍA FUSIÓN-Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/11/TESIS%20-%20GLIZ%20HELADER%c3%8dA%20FUSI%c3%93N-Final.pdf.jpg9f5c8b365d6fa10f5b57beb00a6f7645MD511false2086-11-01img325.pdf.jpgimg325.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg100280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621379/12/img325.pdf.jpg4ffe1b2b112ca7dab2a5011f6c82239dMD512falseCONVERTED2_356074310757/621379oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6213792024-10-09 12:54:39.368Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).