Business Analytics Big Data - IS285 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: Business analytics Big Data se refiere a las formas en que las empresas, como los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos, pueden utilizar los datos para obtener información y tomar mejores decisiones. Business analytics Big Data se aplica en operaciones, marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Arevalo, Juan Carlos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681935
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS285
id UUPC_7cec45d947159877bcc17608535d3deb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681935
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 7ec50ce8e194e63a62b84fee08e7ceedMorales Arevalo, Juan Carlos2024-11-26T19:18:46Z2024-11-26T19:18:46Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/681935Descripción: Business analytics Big Data se refiere a las formas en que las empresas, como los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos, pueden utilizar los datos para obtener información y tomar mejores decisiones. Business analytics Big Data se aplica en operaciones, marketing, finanzas y planificación estratégica, entre otras áreas. La capacidad de utilizar los datos con eficacia para tomar decisiones rápidas, precisas y rentables ha sido una ventaja estratégica fundamental para empresas tan diversas como Walmart, Google, Capital One y Disney. Por ejemplo, Capital One utiliza sofisticadas capacidades analíticas para adaptar las ofertas de tarjetas de crédito a los clientes con mayor precisión que su competencia. Walmart utiliza la analítica para supervisar y actualizar su inventario de forma que le permita servir a sus clientes a un coste excepcionalmente bajo. Además, muchas startups actuales y recientes, como Palantir y Splunk, se basan en la aplicación de la analítica a grandes bases de datos. Con la creciente disponibilidad de amplias y profundas fuentes de información, como lo es el "Big Data", Business analytics se está convirtiendo en una capacidad aún más crítica para empresas de todo tipo y todos los tamaños. Propósito: El curso de Business analytics Big Data tiene como principal propósito ayudar al estudiante a pensar de forma crítica, desarrollar un pensamiento innovador sobre los datos y realizar un análisis basado en ellos. Asimismo, les permitirá identificar las oportunidades para crear valor y solucionar problemas utilizando la Business analytics Big Data. Finalmente, los estudiantes podrán estimar el valor creado para abordar una oportunidad. Business analytics Big Data es una parte integral de la gestión moderna y este curso debería proporcionar a los estudiantes la base que necesitan para entender y aplicar estos métodos para impulsar el valor.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIS285Business Analytics Big Data - IS285 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T19:18:46ZTHUMBNAILIS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.jpgIS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/3/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.jpg690aa04587c4e7b5e1288cf3461d243bMD53falseTEXTIS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.txtIS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain11993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/2/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.txt101eef80b644fde613fe902b998da214MD52falseORIGINALIS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdfapplication/pdf15737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/1/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdfef1de05b435cdbdbc37e17f383e387f3MD51true10757/681935oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6819352024-11-28 04:39:35.12Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
title Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
spellingShingle Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
Morales Arevalo, Juan Carlos
IS285
title_short Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
title_full Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
title_fullStr Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
title_full_unstemmed Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
title_sort Business Analytics Big Data - IS285 - 202300
author Morales Arevalo, Juan Carlos
author_facet Morales Arevalo, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Arevalo, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv IS285
topic IS285
description Descripción: Business analytics Big Data se refiere a las formas en que las empresas, como los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos, pueden utilizar los datos para obtener información y tomar mejores decisiones. Business analytics Big Data se aplica en operaciones, marketing, finanzas y planificación estratégica, entre otras áreas. La capacidad de utilizar los datos con eficacia para tomar decisiones rápidas, precisas y rentables ha sido una ventaja estratégica fundamental para empresas tan diversas como Walmart, Google, Capital One y Disney. Por ejemplo, Capital One utiliza sofisticadas capacidades analíticas para adaptar las ofertas de tarjetas de crédito a los clientes con mayor precisión que su competencia. Walmart utiliza la analítica para supervisar y actualizar su inventario de forma que le permita servir a sus clientes a un coste excepcionalmente bajo. Además, muchas startups actuales y recientes, como Palantir y Splunk, se basan en la aplicación de la analítica a grandes bases de datos. Con la creciente disponibilidad de amplias y profundas fuentes de información, como lo es el "Big Data", Business analytics se está convirtiendo en una capacidad aún más crítica para empresas de todo tipo y todos los tamaños. Propósito: El curso de Business analytics Big Data tiene como principal propósito ayudar al estudiante a pensar de forma crítica, desarrollar un pensamiento innovador sobre los datos y realizar un análisis basado en ellos. Asimismo, les permitirá identificar las oportunidades para crear valor y solucionar problemas utilizando la Business analytics Big Data. Finalmente, los estudiantes podrán estimar el valor creado para abordar una oportunidad. Business analytics Big Data es una parte integral de la gestión moderna y este curso debería proporcionar a los estudiantes la base que necesitan para entender y aplicar estos métodos para impulsar el valor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T19:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T19:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681935
url http://hdl.handle.net/10757/681935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/3/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/2/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681935/1/IS285_Business_Analytics_Big_Data_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 690aa04587c4e7b5e1288cf3461d243b
101eef80b644fde613fe902b998da214
ef1de05b435cdbdbc37e17f383e387f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066108916826112
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).