Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Maco, Fiorella Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación
Corporativo
Reposicionamiento
Marca
Hotel
Segmentation
Corporate
Repositioning
Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7ce1004ae288f4f839daee68fa9e09a0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671520
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
title Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
spellingShingle Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
Rubio Maco, Fiorella Natali
Segmentación
Corporativo
Reposicionamiento
Marca
Hotel
Segmentation
Corporate
Repositioning
Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
title_full Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
title_fullStr Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
title_full_unstemmed Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
title_sort Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
author Rubio Maco, Fiorella Natali
author_facet Rubio Maco, Fiorella Natali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Uribe, Manuel Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubio Maco, Fiorella Natali
dc.subject.none.fl_str_mv Segmentación
Corporativo
Reposicionamiento
Marca
Hotel
Segmentation
Corporate
Repositioning
Brand
topic Segmentación
Corporativo
Reposicionamiento
Marca
Hotel
Segmentation
Corporate
Repositioning
Brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entrevistas a las personas que direccionan el hotel y una encuesta con 10 preguntas, que se aplicó a 30 huéspedes del hotel. Los resultados pusieron en evidencia que el hotel tiene un gran exponencial para ampliar su segmentación y que, además, resulta necesario realizar un reposicionamiento de su marca. Se concluye que es necesario recomendar al hotel entrar al segmento de familias aparte del segmento corporativo al que se enfoca en un 100%, asimismo, reposicionar la marca como una marca que va a la vanguardia de la competencia hotelera actual y, de esta manera, se logre favorecer en conjunto a los objetivos de la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T15:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T15:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671520
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/671520
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/8/Rubio_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/7/Rubio_MF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/10/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/12/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/14/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/6/Rubio_MF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/9/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/11/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/13/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/1/Rubio_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/2/Rubio_MF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/3/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/4/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/5/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de7244b5c66e78bdf5bc3a2976ac747c
c9c014e59d2b43cec5c424fde7c5dba8
095911acba426de1a55e70715100dda2
754954a823ef0bf2c130e68af101ff0d
4452d34f8a5ba9d0cc17c14f7fda61a4
d3f79a03ba28fda013d5705a1a6c79db
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
340f2af590b09d57392bb23f52812d95
cabc17751b338ed57acfaeb58aa8e549
e587199c8852ba7346e5c94199967a56
f6e30a48c2a9d2356fc5ba85ae769011
7a580e39726b268e7a4ffe5179f1ade0
2073603962895138d697ceec2b850a34
9ed77f8ac6287ce44ca5d78beb965ff3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545813772599296
spelling abcdeda5c921b2d3f8246acfbec54d18http://orcid.org/0000-0003-1164-8323López Uribe, Manuel Alexander17836ad6a6512b2505dc2324ea526bae500Rubio Maco, Fiorella Natali2024-01-19T15:00:25Z2024-01-19T15:00:25Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10757/6715200000 0001 2196 144XEste trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entrevistas a las personas que direccionan el hotel y una encuesta con 10 preguntas, que se aplicó a 30 huéspedes del hotel. Los resultados pusieron en evidencia que el hotel tiene un gran exponencial para ampliar su segmentación y que, además, resulta necesario realizar un reposicionamiento de su marca. Se concluye que es necesario recomendar al hotel entrar al segmento de familias aparte del segmento corporativo al que se enfoca en un 100%, asimismo, reposicionar la marca como una marca que va a la vanguardia de la competencia hotelera actual y, de esta manera, se logre favorecer en conjunto a los objetivos de la organización.The general objective of this work is to develop the market segmentation analysis to improve the positioning of the NM Lima Hotel brand. This type of study is based on a qualitative methodology. Data collection was used as a data collection instrument for 2 interviews with the people who manage the hotel and a survey with 10 questions, which was applied to 30 hotel guests. The results showed that the hotel has a great exponential to expand its segmentation and in addition, it is necessary to reposition its brand. It is concluded that it is necessary to recommend the hotel to enter the family segment apart from the corporate segment to which it focuses 100%, likewise, to reposition the brand as a brand that is at the forefront of the current hotel competition and in this way it is possible to favor the objectives of the organization as a whole.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSegmentaciónCorporativoReposicionamientoMarcaHotelSegmentationCorporateRepositioningBrandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de Hotelería y TurismoLicenciado en Administración de Hotelería y Turismo2024-01-20T00:55:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1164-832341658633https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12016Orozco Sibille Fiorella Vizarreta Vilcarromero Walter ManuelVizarreta Vilcarromero Walter Manuel45098283CONVERTED2_3864066Rubio_MF.pdfRubio_MF.pdfapplication/pdf313913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/8/Rubio_MF.pdfde7244b5c66e78bdf5bc3a2976ac747cMD58falseTHUMBNAILRubio_MF.pdf.jpgRubio_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/7/Rubio_MF.pdf.jpgc9c014e59d2b43cec5c424fde7c5dba8MD57falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg122392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/10/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg095911acba426de1a55e70715100dda2MD510falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/12/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg754954a823ef0bf2c130e68af101ff0dMD512falseRubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpgRubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/14/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpg4452d34f8a5ba9d0cc17c14f7fda61a4MD514falseTEXTRubio_MF.pdf.txtRubio_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain67701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/6/Rubio_MF.pdf.txtd3f79a03ba28fda013d5705a1a6c79dbMD56falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/9/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txtRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/11/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txt340f2af590b09d57392bb23f52812d95MD511falseRubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtRubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/13/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtcabc17751b338ed57acfaeb58aa8e549MD513falseORIGINALRubio_MF.pdfRubio_MF.pdfapplication/pdf962821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/1/Rubio_MF.pdfe587199c8852ba7346e5c94199967a56MD51trueRubio_MF.docxRubio_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document191886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/2/Rubio_MF.docxf6e30a48c2a9d2356fc5ba85ae769011MD52falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdfRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1449400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/3/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf7a580e39726b268e7a4ffe5179f1ade0MD53falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdfRubio_MF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4719019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/4/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf2073603962895138d697ceec2b850a34MD54falseRubio_MF_Actasimilitud.pdfRubio_MF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/5/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf9ed77f8ac6287ce44ca5d78beb965ff3MD55false10757/671520oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715202024-07-14 17:19:36.544Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).