Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671520 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Segmentación Corporativo Reposicionamiento Marca Hotel Segmentation Corporate Repositioning Brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_7ce1004ae288f4f839daee68fa9e09a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671520 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
title |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
spellingShingle |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' Rubio Maco, Fiorella Natali Segmentación Corporativo Reposicionamiento Marca Hotel Segmentation Corporate Repositioning Brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
title_full |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
title_fullStr |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
title_full_unstemmed |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
title_sort |
Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel' |
author |
Rubio Maco, Fiorella Natali |
author_facet |
Rubio Maco, Fiorella Natali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Uribe, Manuel Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Maco, Fiorella Natali |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Segmentación Corporativo Reposicionamiento Marca Hotel Segmentation Corporate Repositioning Brand |
topic |
Segmentación Corporativo Reposicionamiento Marca Hotel Segmentation Corporate Repositioning Brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entrevistas a las personas que direccionan el hotel y una encuesta con 10 preguntas, que se aplicó a 30 huéspedes del hotel. Los resultados pusieron en evidencia que el hotel tiene un gran exponencial para ampliar su segmentación y que, además, resulta necesario realizar un reposicionamiento de su marca. Se concluye que es necesario recomendar al hotel entrar al segmento de familias aparte del segmento corporativo al que se enfoca en un 100%, asimismo, reposicionar la marca como una marca que va a la vanguardia de la competencia hotelera actual y, de esta manera, se logre favorecer en conjunto a los objetivos de la organización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:00:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671520 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671520 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/8/Rubio_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/7/Rubio_MF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/10/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/12/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/14/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/6/Rubio_MF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/9/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/11/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/13/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/1/Rubio_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/2/Rubio_MF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/3/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/4/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/5/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de7244b5c66e78bdf5bc3a2976ac747c c9c014e59d2b43cec5c424fde7c5dba8 095911acba426de1a55e70715100dda2 754954a823ef0bf2c130e68af101ff0d 4452d34f8a5ba9d0cc17c14f7fda61a4 d3f79a03ba28fda013d5705a1a6c79db e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 340f2af590b09d57392bb23f52812d95 cabc17751b338ed57acfaeb58aa8e549 e587199c8852ba7346e5c94199967a56 f6e30a48c2a9d2356fc5ba85ae769011 7a580e39726b268e7a4ffe5179f1ade0 2073603962895138d697ceec2b850a34 9ed77f8ac6287ce44ca5d78beb965ff3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545813772599296 |
spelling |
abcdeda5c921b2d3f8246acfbec54d18http://orcid.org/0000-0003-1164-8323López Uribe, Manuel Alexander17836ad6a6512b2505dc2324ea526bae500Rubio Maco, Fiorella Natali2024-01-19T15:00:25Z2024-01-19T15:00:25Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10757/6715200000 0001 2196 144XEste trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entrevistas a las personas que direccionan el hotel y una encuesta con 10 preguntas, que se aplicó a 30 huéspedes del hotel. Los resultados pusieron en evidencia que el hotel tiene un gran exponencial para ampliar su segmentación y que, además, resulta necesario realizar un reposicionamiento de su marca. Se concluye que es necesario recomendar al hotel entrar al segmento de familias aparte del segmento corporativo al que se enfoca en un 100%, asimismo, reposicionar la marca como una marca que va a la vanguardia de la competencia hotelera actual y, de esta manera, se logre favorecer en conjunto a los objetivos de la organización.The general objective of this work is to develop the market segmentation analysis to improve the positioning of the NM Lima Hotel brand. This type of study is based on a qualitative methodology. Data collection was used as a data collection instrument for 2 interviews with the people who manage the hotel and a survey with 10 questions, which was applied to 30 hotel guests. The results showed that the hotel has a great exponential to expand its segmentation and in addition, it is necessary to reposition its brand. It is concluded that it is necessary to recommend the hotel to enter the family segment apart from the corporate segment to which it focuses 100%, likewise, to reposition the brand as a brand that is at the forefront of the current hotel competition and in this way it is possible to favor the objectives of the organization as a whole.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSegmentaciónCorporativoReposicionamientoMarcaHotelSegmentationCorporateRepositioningBrandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de Hotelería y TurismoLicenciado en Administración de Hotelería y Turismo2024-01-20T00:55:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1164-832341658633https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12016Orozco Sibille Fiorella Vizarreta Vilcarromero Walter ManuelVizarreta Vilcarromero Walter Manuel45098283CONVERTED2_3864066Rubio_MF.pdfRubio_MF.pdfapplication/pdf313913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/8/Rubio_MF.pdfde7244b5c66e78bdf5bc3a2976ac747cMD58falseTHUMBNAILRubio_MF.pdf.jpgRubio_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/7/Rubio_MF.pdf.jpgc9c014e59d2b43cec5c424fde7c5dba8MD57falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg122392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/10/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg095911acba426de1a55e70715100dda2MD510falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/12/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg754954a823ef0bf2c130e68af101ff0dMD512falseRubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpgRubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/14/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.jpg4452d34f8a5ba9d0cc17c14f7fda61a4MD514falseTEXTRubio_MF.pdf.txtRubio_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain67701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/6/Rubio_MF.pdf.txtd3f79a03ba28fda013d5705a1a6c79dbMD56falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/9/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txtRubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/11/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf.txt340f2af590b09d57392bb23f52812d95MD511falseRubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtRubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/13/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf.txtcabc17751b338ed57acfaeb58aa8e549MD513falseORIGINALRubio_MF.pdfRubio_MF.pdfapplication/pdf962821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/1/Rubio_MF.pdfe587199c8852ba7346e5c94199967a56MD51trueRubio_MF.docxRubio_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document191886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/2/Rubio_MF.docxf6e30a48c2a9d2356fc5ba85ae769011MD52falseRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdfRubio_MF_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1449400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/3/Rubio_MF_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf7a580e39726b268e7a4ffe5179f1ade0MD53falseRubio_MF_Reportesimilitud.pdfRubio_MF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4719019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/4/Rubio_MF_Reportesimilitud.pdf2073603962895138d697ceec2b850a34MD54falseRubio_MF_Actasimilitud.pdfRubio_MF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671520/5/Rubio_MF_Actasimilitud.pdf9ed77f8ac6287ce44ca5d78beb965ff3MD55false10757/671520oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715202024-07-14 17:19:36.544Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).