Propuesta de modelo de negocio basado en la venta de muebles plegables, Practimuebles.

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Busca recoger las mejores prácticas de la industria de muebles de calidad y buen diseño – y también altos precios - y dirigirla a un segmento que se encuentra descontento con la oferta disponible: Se trata del segmento B y C+, el cual actualmente carece de una oferta que cumpla plenamente sus expect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Almeida Reategui, Denisse Solange, Pulido Huertas, Yris Graciela, Necochea Palomino, Claudia Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Planificación estratégica
Evaluación económica
Ventas
Industria del mueble
Marketing
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Si bien el sector de muebles de gama media-baja en el Perú cuenta con algunos proveedores de larga trayectoria y buena calidad, la mayoría de fabricantes son informales, carecen de buen servicio al cliente y tienen una deficiente calidad. Asimismo, el mercado en general carece de un enfoque en originalidad y practicidad del diseño (“hay mucho de lo mismo”). Practimuebles llega con una propuesta de valor diferente: Muebles multiusos de calidad para la optimización de espacios con diseños prácticos e innovadores a precios accesibles. A fin de cumplir con esta propuesta de valor, Practimuebles ha diseñado un modelo de negocio que, a través de la metodología Kaizen, busque la mejora continua en todos sus procesos. De este modo se buscará alcanzar las máximas eficiencias y mejor aprovechamiento de recursos disponibles. Practimuebles buscará identificar los mejores proveedores capaces de brindar servicios estratégicos que contribuyan a su estructura de costos. Asimismo, se ha identificado un canal de ventas estratégico y altamente diferenciador que nos permitirá captar a nuestro principal segmento objetivo. Se trata de una alianza estratégica con las principales constructoras para viviendas, las cuales a cambio de recibir una implementación integral de sus departamentos pilotos, nos facilitarán los datos de contactos de los compradora de nuevos departamentos. El público al que se dirigirá Practimuebles busca satisfacer una necesidad muy importante: Amoblar su primer departamento propio. Y en la búsqueda de los muebles apropiados quiere ver reflejado su buen gusto y personalidad moderna. Dado que los departamentos de hoy en día tienen un promedio de 80m2 de área, será un reto para estos clientes encontrar muebles que cumplan todas sus expectativas y que estén a su alcance. Practimuebles buscará posicionarse como su primera opción. El planeamiento financiero refleja un detallada estructura de costos por producto y diferencia claramente los costos a nivel interno de la organización (operaciones propias) así como servicios tercerizados. Es así que se logra que el componente de costos variable sea el más importante y permita cumplir con una estructura de costos competitiva y que permita flexibilidad para escalar el tamaño del negocio. El análisis de rentabilidad del negocio muestra resultados positivo y con recomendación de invertir basados en la premisa de un retorno de inversión con flujo proyectado positivo y con tasas sobre los costos de capital propio y de financiamiento. De igual forma se han planteado modificaciones al escenario base y los resultados también fueron satisfactorios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasa9414dfe-8548-465b-b2ea-68522301f05a600Planificación estratégica0a5ba5d8-c2df-4a78-b84b-3c53922fb41b600Evaluación económica66ea767c-f1ee-40d1-b08d-e7eaa502bebf600Ventas02414fcb-4d51-4df0-95fd-94411c85ab17600Industria del mueble26d73119-d779-4df3-8440-4366b4616e3e600Marketing35c86a94-3d76-4a16-a97a-cfa82999b4cb600https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de modelo de negocio basado en la venta de muebles plegables, Practimuebles.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-17T10:26:49ZBusca recoger las mejores prácticas de la industria de muebles de calidad y buen diseño – y también altos precios - y dirigirla a un segmento que se encuentra descontento con la oferta disponible: Se trata del segmento B y C+, el cual actualmente carece de una oferta que cumpla plenamente sus expectativas. Si bien el sector de muebles de gama media-baja en el Perú cuenta con algunos proveedores de larga trayectoria y buena calidad, la mayoría de fabricantes son informales, carecen de buen servicio al cliente y tienen una deficiente calidad. Asimismo, el mercado en general carece de un enfoque en originalidad y practicidad del diseño (“hay mucho de lo mismo”). Practimuebles llega con una propuesta de valor diferente: Muebles multiusos de calidad para la optimización de espacios con diseños prácticos e innovadores a precios accesibles. A fin de cumplir con esta propuesta de valor, Practimuebles ha diseñado un modelo de negocio que, a través de la metodología Kaizen, busque la mejora continua en todos sus procesos. De este modo se buscará alcanzar las máximas eficiencias y mejor aprovechamiento de recursos disponibles. Practimuebles buscará identificar los mejores proveedores capaces de brindar servicios estratégicos que contribuyan a su estructura de costos. Asimismo, se ha identificado un canal de ventas estratégico y altamente diferenciador que nos permitirá captar a nuestro principal segmento objetivo. Se trata de una alianza estratégica con las principales constructoras para viviendas, las cuales a cambio de recibir una implementación integral de sus departamentos pilotos, nos facilitarán los datos de contactos de los compradora de nuevos departamentos. El público al que se dirigirá Practimuebles busca satisfacer una necesidad muy importante: Amoblar su primer departamento propio. Y en la búsqueda de los muebles apropiados quiere ver reflejado su buen gusto y personalidad moderna. Dado que los departamentos de hoy en día tienen un promedio de 80m2 de área, será un reto para estos clientes encontrar muebles que cumplan todas sus expectativas y que estén a su alcance. Practimuebles buscará posicionarse como su primera opción. El planeamiento financiero refleja un detallada estructura de costos por producto y diferencia claramente los costos a nivel interno de la organización (operaciones propias) así como servicios tercerizados. Es así que se logra que el componente de costos variable sea el más importante y permita cumplir con una estructura de costos competitiva y que permita flexibilidad para escalar el tamaño del negocio. El análisis de rentabilidad del negocio muestra resultados positivo y con recomendación de invertir basados en la premisa de un retorno de inversión con flujo proyectado positivo y con tasas sobre los costos de capital propio y de financiamiento. 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