Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
Descripción del Articulo
Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682475 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SI735 |
id |
UUPC_7c1da8a3837d94d1ddb65338514e83e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682475 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
89945ff4a776a9c786ab77847a49f18c500Mejía Tarazona, Ronald2024-12-05T19:18:52Z2024-12-05T19:18:52Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/682475Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependientes de estas en sus procesos organizacionales, siendo el principal desafío el alinear los servicios de TI con las necesidades de negocios, con eficiencia y de acuerdo con una relación costo/ beneficio aceptable. Por lo mencionado, el curso comprende la introducción a la gestión de servicios y los conceptos clave de la gestión de servicios para abordar retos en el marco de gestión de ITIL 4. También, comprende los principios y dimensiones de la gestión de servicios, el sistema de valor de un servicio y las mejoras continuas y prácticas de ITIL 4. Este curso resulta útil porque a partir de él se podrá contar con un enfoque estratégico para el diseño, la gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSI735Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-12-05T19:18:52ZTHUMBNAILSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpgSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/3/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpga22011a50799cf3aae5a796c2c738877MD53falseTEXTSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txtSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain7096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/2/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txt79317d3df69bfe4196a730691db3a521MD52falseORIGINALSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdfapplication/pdf11785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/1/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdfaeefd73c82ef8e4c3527d42f249638b5MD51true10757/682475oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6824752024-12-06 03:27:26.178Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
title |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
spellingShingle |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 Mejía Tarazona, Ronald SI735 |
title_short |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
title_full |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
title_fullStr |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
title_sort |
Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302 |
author |
Mejía Tarazona, Ronald |
author_facet |
Mejía Tarazona, Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Tarazona, Ronald |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SI735 |
topic |
SI735 |
description |
Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependientes de estas en sus procesos organizacionales, siendo el principal desafío el alinear los servicios de TI con las necesidades de negocios, con eficiencia y de acuerdo con una relación costo/ beneficio aceptable. Por lo mencionado, el curso comprende la introducción a la gestión de servicios y los conceptos clave de la gestión de servicios para abordar retos en el marco de gestión de ITIL 4. También, comprende los principios y dimensiones de la gestión de servicios, el sistema de valor de un servicio y las mejoras continuas y prácticas de ITIL 4. Este curso resulta útil porque a partir de él se podrá contar con un enfoque estratégico para el diseño, la gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T19:18:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T19:18:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682475 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/682475 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/3/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/2/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/1/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a22011a50799cf3aae5a796c2c738877 79317d3df69bfe4196a730691db3a521 aeefd73c82ef8e4c3527d42f249638b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187305169747968 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).