Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302

Descripción del Articulo

Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Tarazona, Ronald
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682475
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SI735
id UUPC_7c1da8a3837d94d1ddb65338514e83e4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682475
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 89945ff4a776a9c786ab77847a49f18c500Mejía Tarazona, Ronald2024-12-05T19:18:52Z2024-12-05T19:18:52Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/682475Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependientes de estas en sus procesos organizacionales, siendo el principal desafío el alinear los servicios de TI con las necesidades de negocios, con eficiencia y de acuerdo con una relación costo/ beneficio aceptable. Por lo mencionado, el curso comprende la introducción a la gestión de servicios y los conceptos clave de la gestión de servicios para abordar retos en el marco de gestión de ITIL 4. También, comprende los principios y dimensiones de la gestión de servicios, el sistema de valor de un servicio y las mejoras continuas y prácticas de ITIL 4. Este curso resulta útil porque a partir de él se podrá contar con un enfoque estratégico para el diseño, la gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSI735Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-12-05T19:18:52ZTHUMBNAILSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpgSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/3/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpga22011a50799cf3aae5a796c2c738877MD53falseTEXTSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txtSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain7096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/2/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txt79317d3df69bfe4196a730691db3a521MD52falseORIGINALSI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdfapplication/pdf11785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/1/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdfaeefd73c82ef8e4c3527d42f249638b5MD51true10757/682475oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6824752024-12-06 03:27:26.178Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
title Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
spellingShingle Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
Mejía Tarazona, Ronald
SI735
title_short Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
title_full Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
title_fullStr Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
title_full_unstemmed Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
title_sort Gerencia de Servicios de TI - SI735 - 202302
author Mejía Tarazona, Ronald
author_facet Mejía Tarazona, Ronald
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Tarazona, Ronald
dc.subject.none.fl_str_mv SI735
topic SI735
description Gerencia de servicios de TI es un curso que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y las competencias específicas de toma de decisiones y planificación y organización. La creciente evolución de las tecnologías ha impulsado a las organizaciones a ser cada vez más dependientes de estas en sus procesos organizacionales, siendo el principal desafío el alinear los servicios de TI con las necesidades de negocios, con eficiencia y de acuerdo con una relación costo/ beneficio aceptable. Por lo mencionado, el curso comprende la introducción a la gestión de servicios y los conceptos clave de la gestión de servicios para abordar retos en el marco de gestión de ITIL 4. También, comprende los principios y dimensiones de la gestión de servicios, el sistema de valor de un servicio y las mejoras continuas y prácticas de ITIL 4. Este curso resulta útil porque a partir de él se podrá contar con un enfoque estratégico para el diseño, la gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T19:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T19:18:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682475
url http://hdl.handle.net/10757/682475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/3/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/2/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682475/1/SI735_Gerencia_de_Servicios_de_TI_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a22011a50799cf3aae5a796c2c738877
79317d3df69bfe4196a730691db3a521
aeefd73c82ef8e4c3527d42f249638b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187305169747968
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).