Contemporary Stage - EA129 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de la especialidad de Artes Escénicas, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. El curso plantea una revisión crítica sobre los principales debates contemporáneos que han surgido en (o incorporado a) el campo de artes escénicas en los últimos 30 años. El én...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Campos, Josue Yvan
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662854
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EA129
id UUPC_79b269faa003e3fac55a5d728ea64a60
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662854
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 703d6d3106ce64508f7bf4df767a0311500Castañeda Campos, Josue Yvan2022-11-06T16:40:08Z2022-11-06T16:40:08Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662854Descripción: Curso de la especialidad de Artes Escénicas, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. El curso plantea una revisión crítica sobre los principales debates contemporáneos que han surgido en (o incorporado a) el campo de artes escénicas en los últimos 30 años. El énfasis de dichos debates está en aquellos que se entretejen en: 1) las líneas de la hibridación artística, los nuevos medios y la investigación artística, 2) las preguntas sobre el futuro y resignificación de las artes performativas en el contexto post-pandémico y 3) los retos generacionales de los artistas en la búsqueda de su propia identidad y relación con el mundo que les rodea. El curso de divide en un módulo sobre el panorama de los debates contemporáneos en las artes performativas previo a la crisis sanitaria de 2020, un módulo de reflexión sobre la hibridación entre las artes performativas y el arte digital en el contexto de la pandemia y, un módulo de reflexión sobre la búsqueda de identidad artística en el mundo contemporáneo. Pre-requisito: Historia del Teatro contemporáneo Historia del Teatro peruano Propósito: Propósito: 1Contemporary Stage busca desarrollar la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía (nivel 3) en sus dimensiones de autoconocimiento, empatía con el otro, empatía con el entorno y proceso creativo; así como las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento crítico (ambas en nivel 3). Curso que busca introducir al estudiante en tres conversaciones sobre el sentido de lo ¿contemporáneo¿ en la práctica artística: · Debates sobre relaciones de retroalimentación, valores estéticos, fundamentos filosóficos, crisis de conceptos y prácticas artísticas en las artes performativas en el periodo 1989 ¿ 2019. · Debates sobre los procesos de hibridación entre las artes performativas y el arte digital, las nuevas condiciones de interacción audiencia ¿ objeto artístico - artista en el arte digital. · El artist statement como ejercicio para estimular y aterrizar la visión del estudiante sobre el lugar de su arte en el mundo contemporáneo.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEA129Contemporary Stage - EA129 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:40:08ZTHUMBNAILEA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.jpgEA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/3/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.jpg879d6c54356aebd4603244cd8a79018bMD53falseTEXTEA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.txtEA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain17149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/2/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.txt07b43af135a0916f3f948b82ef095484MD52falseORIGINALEA129_Contemporary_Stage_202101.pdfapplication/pdf18606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/1/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf6b10c63e8a08b673f548b5aeaf7c399cMD51true10757/662854oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6628542022-11-07 03:16:31.655Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Contemporary Stage - EA129 - 202101
title Contemporary Stage - EA129 - 202101
spellingShingle Contemporary Stage - EA129 - 202101
Castañeda Campos, Josue Yvan
EA129
title_short Contemporary Stage - EA129 - 202101
title_full Contemporary Stage - EA129 - 202101
title_fullStr Contemporary Stage - EA129 - 202101
title_full_unstemmed Contemporary Stage - EA129 - 202101
title_sort Contemporary Stage - EA129 - 202101
author Castañeda Campos, Josue Yvan
author_facet Castañeda Campos, Josue Yvan
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Campos, Josue Yvan
dc.subject.none.fl_str_mv EA129
topic EA129
description Descripción: Curso de la especialidad de Artes Escénicas, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. El curso plantea una revisión crítica sobre los principales debates contemporáneos que han surgido en (o incorporado a) el campo de artes escénicas en los últimos 30 años. El énfasis de dichos debates está en aquellos que se entretejen en: 1) las líneas de la hibridación artística, los nuevos medios y la investigación artística, 2) las preguntas sobre el futuro y resignificación de las artes performativas en el contexto post-pandémico y 3) los retos generacionales de los artistas en la búsqueda de su propia identidad y relación con el mundo que les rodea. El curso de divide en un módulo sobre el panorama de los debates contemporáneos en las artes performativas previo a la crisis sanitaria de 2020, un módulo de reflexión sobre la hibridación entre las artes performativas y el arte digital en el contexto de la pandemia y, un módulo de reflexión sobre la búsqueda de identidad artística en el mundo contemporáneo. Pre-requisito: Historia del Teatro contemporáneo Historia del Teatro peruano Propósito: Propósito: 1Contemporary Stage busca desarrollar la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía (nivel 3) en sus dimensiones de autoconocimiento, empatía con el otro, empatía con el entorno y proceso creativo; así como las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento crítico (ambas en nivel 3). Curso que busca introducir al estudiante en tres conversaciones sobre el sentido de lo ¿contemporáneo¿ en la práctica artística: · Debates sobre relaciones de retroalimentación, valores estéticos, fundamentos filosóficos, crisis de conceptos y prácticas artísticas en las artes performativas en el periodo 1989 ¿ 2019. · Debates sobre los procesos de hibridación entre las artes performativas y el arte digital, las nuevas condiciones de interacción audiencia ¿ objeto artístico - artista en el arte digital. · El artist statement como ejercicio para estimular y aterrizar la visión del estudiante sobre el lugar de su arte en el mundo contemporáneo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662854
url http://hdl.handle.net/10757/662854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/3/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/2/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662854/1/EA129_Contemporary_Stage_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 879d6c54356aebd4603244cd8a79018b
07b43af135a0916f3f948b82ef095484
6b10c63e8a08b673f548b5aeaf7c399c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065845273362432
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).