Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Rodríguez, Julio Enrique, Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime, Mejia Linares, Nelly Del Ruby Guadalupe, Otoya Puccio, Karina Mirella
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666357
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS379
id UUPC_791ccbf5f84b234fd12ba80ffd392f45
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666357
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e449ad28dd9edfca944894b435645dd250060063ed0af5ad28f485b68bb113ea7615007b471b41b90093f82cc985119f04b5953005a4fc4b30bdf808565980435c8bc843c500Cruz Rodríguez, Julio EnriqueHinostroza Ballón, Álvaro JaimeMejia Linares, Nelly Del Ruby GuadalupeOtoya Puccio, Karina Mirella2022-11-30T12:25:09Z2022-11-30T12:25:09Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666357Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS379Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:09ZTHUMBNAILPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.jpgPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.jpg526709c5947807fe8cbafd7a0b8d6cdbMD53falseTEXTPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.txtPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain11344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.txtcba6ee1690f067fbffea5a7b2984009bMD52falseORIGINALPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdfapplication/pdf15001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf6cf19313a8dd41046d572da4bbb9e602MD51true10757/666357oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663572022-12-01 11:53:26.32Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
title Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
spellingShingle Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
Cruz Rodríguez, Julio Enrique
PS379
title_short Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
title_full Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
title_fullStr Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
title_full_unstemmed Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
title_sort Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202102
author Cruz Rodríguez, Julio Enrique
author_facet Cruz Rodríguez, Julio Enrique
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Mejia Linares, Nelly Del Ruby Guadalupe
Otoya Puccio, Karina Mirella
author_role author
author2 Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Mejia Linares, Nelly Del Ruby Guadalupe
Otoya Puccio, Karina Mirella
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Rodríguez, Julio Enrique
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Mejia Linares, Nelly Del Ruby Guadalupe
Otoya Puccio, Karina Mirella
dc.subject.none.fl_str_mv PS379
topic PS379
description Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666357
url http://hdl.handle.net/10757/666357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666357/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 526709c5947807fe8cbafd7a0b8d6cdb
cba6ee1690f067fbffea5a7b2984009b
6cf19313a8dd41046d572da4bbb9e602
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186726358941696
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).