Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654664 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógono Millennials Consumer behavior Purchase decision Octagon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_782d794a2146926f2d20a6866bbf7c78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654664 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Decisive factors in knowledge of labels that influence of soda purchase to millennials in zone 2 of the Metropolitan City of Lima in the last quarter of 2019 |
title |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
spellingShingle |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógono Millennials Consumer behavior Purchase decision Octagon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
title_full |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
title_fullStr |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
title_full_unstemmed |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
title_sort |
Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019 |
author |
Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte |
author_facet |
Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina |
author_role |
author |
author2 |
Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Díaz, Katherine Giselle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógono Millennials Consumer behavior Purchase decision Octagon |
topic |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógono Millennials Consumer behavior Purchase decision Octagon http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son etiquetas de advertencias que brindan al consumidor información respecto al producto que está comprando o desea comprar. Desde hace un año se implementaron acciones para persuadir al consumidor con respecto a la alimentación y los cuidados de la salud que una persona debe tener, por lo que a mediados de junio se incluyeron advertencias octogonales en los productos procesados, los cuales son ayuda visual para el consumidor y de información con respecto al componente que mayor daño puede ocasionar con el consumo excesivo que a largo plazo trae enfermedades no transmisibles. Actualmente, los millennials realizan sus compras considerando o no estas imágenes, pero al momento de comprar una gaseosa ¿Cómo reconocer si su decisión de compra cambia cuando este lleva o no un octógono? Es por eso por lo que se estudiará el comportamiento del consumidor y lo que representa todos los factores que participan para decidir qué comprar, así como saber que tan importante y creíble consideran estos sellos y las afirmaciones que acompañan. Por lo tanto, se realizó una investigación de alcance descriptivo y correlacional a un tamaño de muestra de 385 personas con el fin de encontrar el grado de correlación entre el conocimiento y la intención de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T18:33:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T18:33:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-21 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654664 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654664 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/8/ChumpitazC_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/7/ChumpitazC_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/10/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/6/ChumpitazC_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/9/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/3/ChumpitazC_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/4/ChumpitazC_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/5/ChumpitazC_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0ccb67751e9f798896c89d0d4c582af eb084b73fbb7b32fc16b89674e5c9f2a 61aa72e15405fe5c12784bb596da2fb0 19e716ff69e6a0e9eba51005c4416992 ee276c957d16853acf79b146669f8678 7a2d18f51e2c32d64b2a81cbfa277716 a26efcf4ec247bc0e7107f3ea2542d6a cbcad47d21261c7d5d10c925e3c71ca4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065739553832960 |
spelling |
f58a4457bd713dcef016c46defef72d3Muñoz Díaz, Katherine Giselle64da384e1636cb443147a2485e89758a500c7465084f0679a777d4e41c8a91625e1600http://orcid.org/0000-0003-2302-3339Chumpitaz Cuya, Catherine BrigitteUgaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina2021-02-25T18:33:17Z2021-02-25T18:33:17Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6546640000 0001 2196 144XLa presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son etiquetas de advertencias que brindan al consumidor información respecto al producto que está comprando o desea comprar. Desde hace un año se implementaron acciones para persuadir al consumidor con respecto a la alimentación y los cuidados de la salud que una persona debe tener, por lo que a mediados de junio se incluyeron advertencias octogonales en los productos procesados, los cuales son ayuda visual para el consumidor y de información con respecto al componente que mayor daño puede ocasionar con el consumo excesivo que a largo plazo trae enfermedades no transmisibles. Actualmente, los millennials realizan sus compras considerando o no estas imágenes, pero al momento de comprar una gaseosa ¿Cómo reconocer si su decisión de compra cambia cuando este lleva o no un octógono? Es por eso por lo que se estudiará el comportamiento del consumidor y lo que representa todos los factores que participan para decidir qué comprar, así como saber que tan importante y creíble consideran estos sellos y las afirmaciones que acompañan. Por lo tanto, se realizó una investigación de alcance descriptivo y correlacional a un tamaño de muestra de 385 personas con el fin de encontrar el grado de correlación entre el conocimiento y la intención de compra.This thesis focuses on the study of the purchase decision of millennial generation, in zone 2 of the Metropolitan City of Lima, according to the knowledge they have about octagonal warning stamps, in order to prove the relationship between these two variables. Octagons are warning labels that provide consumers information regarding the product they are buying or want to buy. Since 2018, actions have been implemented to persuade the consumer regarding food and health care that a person should have, so in mid-June octagonal warnings were included in processed products, which are visual aids for the consumer and information regarding the component that in case of excessive consumption, can cause damage which, in the long term, brings diseases. Currently, millennials make their purchases considering (or not) the aids, but when they have to buy a soft drink, how to recognize if your purchase decision changes when it carries an octagon or not? That is why we will study consumer behavior and the representation of all the factors involved in the decision making process, as well as knowing how important and credible they consider these stamps and the accompanying statements. Therefore, a descriptive and correlational research was carried out at a sample size of 385 people in order to find the degree of correlation between knowledge and purchase intention.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorDecisión de compraOctógonoMillennialsConsumer behaviorPurchase decisionOctagonhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019Decisive factors in knowledge of labels that influence of soda purchase to millennials in zone 2 of the Metropolitan City of Lima in the last quarter of 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-03-17T21:20:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1959-8607https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37306362090-12-30ChumpitazC_C.pdfChumpitazC_C.pdfapplication/pdf2038132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/8/ChumpitazC_C.pdfe0ccb67751e9f798896c89d0d4c582afMD58falseTHUMBNAILChumpitazC_C.pdf.jpgChumpitazC_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/7/ChumpitazC_C.pdf.jpgeb084b73fbb7b32fc16b89674e5c9f2aMD57false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpgChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/10/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpg61aa72e15405fe5c12784bb596da2fb0MD510falseTEXTChumpitazC_C.pdf.txtChumpitazC_C.pdf.txtExtracted texttext/plain329737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/6/ChumpitazC_C.pdf.txt19e716ff69e6a0e9eba51005c4416992MD56false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/9/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtee276c957d16853acf79b146669f8678MD59falseORIGINALChumpitazC_C.pdfChumpitazC_C.pdfapplication/pdf2331935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/3/ChumpitazC_C.pdf7a2d18f51e2c32d64b2a81cbfa277716MD53true2090-12-30ChumpitazC_C.docxChumpitazC_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7616757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/4/ChumpitazC_C.docxa26efcf4ec247bc0e7107f3ea2542d6aMD54false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdfChumpitazC_C_Ficha.pdfapplication/pdf204415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/5/ChumpitazC_C_Ficha.pdfcbcad47d21261c7d5d10c925e3c71ca4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654664oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546642025-07-20 20:31:52.364Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.762031 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).