Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte, Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógono
Millennials
Consumer behavior
Purchase decision
Octagon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_782d794a2146926f2d20a6866bbf7c78
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654664
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Decisive factors in knowledge of labels that influence of soda purchase to millennials in zone 2 of the Metropolitan City of Lima in the last quarter of 2019
title Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
spellingShingle Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógono
Millennials
Consumer behavior
Purchase decision
Octagon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
title_full Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
title_fullStr Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
title_full_unstemmed Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
title_sort Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019
author Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte
author_facet Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte
Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina
author_role author
author2 Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Díaz, Katherine Giselle
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Cuya, Catherine Brigitte
Ugaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógono
Millennials
Consumer behavior
Purchase decision
Octagon
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógono
Millennials
Consumer behavior
Purchase decision
Octagon
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son etiquetas de advertencias que brindan al consumidor información respecto al producto que está comprando o desea comprar. Desde hace un año se implementaron acciones para persuadir al consumidor con respecto a la alimentación y los cuidados de la salud que una persona debe tener, por lo que a mediados de junio se incluyeron advertencias octogonales en los productos procesados, los cuales son ayuda visual para el consumidor y de información con respecto al componente que mayor daño puede ocasionar con el consumo excesivo que a largo plazo trae enfermedades no transmisibles. Actualmente, los millennials realizan sus compras considerando o no estas imágenes, pero al momento de comprar una gaseosa ¿Cómo reconocer si su decisión de compra cambia cuando este lleva o no un octógono? Es por eso por lo que se estudiará el comportamiento del consumidor y lo que representa todos los factores que participan para decidir qué comprar, así como saber que tan importante y creíble consideran estos sellos y las afirmaciones que acompañan. Por lo tanto, se realizó una investigación de alcance descriptivo y correlacional a un tamaño de muestra de 385 personas con el fin de encontrar el grado de correlación entre el conocimiento y la intención de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T18:33:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T18:33:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654664
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654664
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/8/ChumpitazC_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/7/ChumpitazC_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/10/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/6/ChumpitazC_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/9/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/3/ChumpitazC_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/4/ChumpitazC_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/5/ChumpitazC_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e0ccb67751e9f798896c89d0d4c582af
eb084b73fbb7b32fc16b89674e5c9f2a
61aa72e15405fe5c12784bb596da2fb0
19e716ff69e6a0e9eba51005c4416992
ee276c957d16853acf79b146669f8678
7a2d18f51e2c32d64b2a81cbfa277716
a26efcf4ec247bc0e7107f3ea2542d6a
cbcad47d21261c7d5d10c925e3c71ca4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065739553832960
spelling f58a4457bd713dcef016c46defef72d3Muñoz Díaz, Katherine Giselle64da384e1636cb443147a2485e89758a500c7465084f0679a777d4e41c8a91625e1600http://orcid.org/0000-0003-2302-3339Chumpitaz Cuya, Catherine BrigitteUgaz Ubillus, Patricia Graciela Lucina2021-02-25T18:33:17Z2021-02-25T18:33:17Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6546640000 0001 2196 144XLa presente tesis se centra en el estudio de la decisión de compra de la generación millennials de la zona 2 de Lima Metropolitana con el conocimiento que estos tienen sobre los sellos de advertencia octogonales, con ello comprobar la relación existente entre estas dos variables. Los octógonos son etiquetas de advertencias que brindan al consumidor información respecto al producto que está comprando o desea comprar. Desde hace un año se implementaron acciones para persuadir al consumidor con respecto a la alimentación y los cuidados de la salud que una persona debe tener, por lo que a mediados de junio se incluyeron advertencias octogonales en los productos procesados, los cuales son ayuda visual para el consumidor y de información con respecto al componente que mayor daño puede ocasionar con el consumo excesivo que a largo plazo trae enfermedades no transmisibles. Actualmente, los millennials realizan sus compras considerando o no estas imágenes, pero al momento de comprar una gaseosa ¿Cómo reconocer si su decisión de compra cambia cuando este lleva o no un octógono? Es por eso por lo que se estudiará el comportamiento del consumidor y lo que representa todos los factores que participan para decidir qué comprar, así como saber que tan importante y creíble consideran estos sellos y las afirmaciones que acompañan. Por lo tanto, se realizó una investigación de alcance descriptivo y correlacional a un tamaño de muestra de 385 personas con el fin de encontrar el grado de correlación entre el conocimiento y la intención de compra.This thesis focuses on the study of the purchase decision of millennial generation, in zone 2 of the Metropolitan City of Lima, according to the knowledge they have about octagonal warning stamps, in order to prove the relationship between these two variables. Octagons are warning labels that provide consumers information regarding the product they are buying or want to buy. Since 2018, actions have been implemented to persuade the consumer regarding food and health care that a person should have, so in mid-June octagonal warnings were included in processed products, which are visual aids for the consumer and information regarding the component that in case of excessive consumption, can cause damage which, in the long term, brings diseases. Currently, millennials make their purchases considering (or not) the aids, but when they have to buy a soft drink, how to recognize if your purchase decision changes when it carries an octagon or not? That is why we will study consumer behavior and the representation of all the factors involved in the decision making process, as well as knowing how important and credible they consider these stamps and the accompanying statements. Therefore, a descriptive and correlational research was carried out at a sample size of 385 people in order to find the degree of correlation between knowledge and purchase intention.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorDecisión de compraOctógonoMillennialsConsumer behaviorPurchase decisionOctagonhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los determinantes en el conocimiento del etiquetado que influye en la compra de gaseosas para los millennials de la zona 2 de lima en el último trimestre del 2019Decisive factors in knowledge of labels that influence of soda purchase to millennials in zone 2 of the Metropolitan City of Lima in the last quarter of 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-03-17T21:20:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1959-8607https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37306362090-12-30ChumpitazC_C.pdfChumpitazC_C.pdfapplication/pdf2038132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/8/ChumpitazC_C.pdfe0ccb67751e9f798896c89d0d4c582afMD58falseTHUMBNAILChumpitazC_C.pdf.jpgChumpitazC_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/7/ChumpitazC_C.pdf.jpgeb084b73fbb7b32fc16b89674e5c9f2aMD57false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpgChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/10/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.jpg61aa72e15405fe5c12784bb596da2fb0MD510falseTEXTChumpitazC_C.pdf.txtChumpitazC_C.pdf.txtExtracted texttext/plain329737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/6/ChumpitazC_C.pdf.txt19e716ff69e6a0e9eba51005c4416992MD56false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/9/ChumpitazC_C_Ficha.pdf.txtee276c957d16853acf79b146669f8678MD59falseORIGINALChumpitazC_C.pdfChumpitazC_C.pdfapplication/pdf2331935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/3/ChumpitazC_C.pdf7a2d18f51e2c32d64b2a81cbfa277716MD53true2090-12-30ChumpitazC_C.docxChumpitazC_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7616757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/4/ChumpitazC_C.docxa26efcf4ec247bc0e7107f3ea2542d6aMD54false2090-12-30ChumpitazC_C_Ficha.pdfChumpitazC_C_Ficha.pdfapplication/pdf204415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/5/ChumpitazC_C_Ficha.pdfcbcad47d21261c7d5d10c925e3c71ca4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654664/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654664oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546642025-07-20 20:31:52.364Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.762031
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).