Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional
Descripción del Articulo
El turismo interno es la oportunidad que tienen los turistas de conocer más sobre su país y su propia cultura y, de la misma forma, las localidades visitadas obtienen beneficios económicos gracias a esta actividad. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar si la satisfacción,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669367 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo interno Intención de revisita Satisfacción Imagen de destino Calidad percibida Boca a boca Domestic tourism Intention to revisit Satisfaction Destination image Perceived quality WOM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_74e84a704e50ebed59aa7a83b170c91c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669367 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Domestic tourism: Influence of satisfaction, perceived quality, destination image and WOM on the intention to revisit a national destination |
title |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
spellingShingle |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional Escobedo Galindo, Evi Meylin Turismo interno Intención de revisita Satisfacción Imagen de destino Calidad percibida Boca a boca Domestic tourism Intention to revisit Satisfaction Destination image Perceived quality WOM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
title_full |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
title_fullStr |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
title_full_unstemmed |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
title_sort |
Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional |
author |
Escobedo Galindo, Evi Meylin |
author_facet |
Escobedo Galindo, Evi Meylin Velasquez Vidal, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Vidal, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobedo Galindo, Evi Meylin Velasquez Vidal, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo interno Intención de revisita Satisfacción Imagen de destino Calidad percibida Boca a boca Domestic tourism Intention to revisit Satisfaction Destination image Perceived quality WOM |
topic |
Turismo interno Intención de revisita Satisfacción Imagen de destino Calidad percibida Boca a boca Domestic tourism Intention to revisit Satisfaction Destination image Perceived quality WOM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El turismo interno es la oportunidad que tienen los turistas de conocer más sobre su país y su propia cultura y, de la misma forma, las localidades visitadas obtienen beneficios económicos gracias a esta actividad. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar si la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y el boca a boca influyen en el comportamiento de los turistas y en su intención de revisita un lugar dentro de su país de origen. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, donde se impartirá un cuestionario a 400 personas entre hombres y mujeres de 18 a 38 años que residan en Lima Metropolitana. El muestreo será no probabilístico y la muestra será por conveniencia, se empleará la escala de Likert de 5 puntos y se usará como técnica PLS-SEM. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669367 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669367 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/8/Escobedo_GE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/7/Escobedo_GE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/10/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/12/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/14/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/6/Escobedo_GE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/9/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/11/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/13/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/1/Escobedo_GE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/2/Escobedo_GE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/3/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/4/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/5/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc9361affd979fb6b1fb6974d3aa98cc a22bd01d7131a630bc24375919f4e0a2 8a1dae2bc8e5c3b0a0ba981bcb724d73 c8589db6f9e8df1f94879d9992a45a9c 0065578c7e2823cea46cf64ddc2a583b 67d443f712924fcc4076d6f5eed438b5 d8389e25a150b70a784c39c926cbd7d5 5de08841434972b84d0ff8ec7f1556b8 8ab80cc6ef703362c01a431dc4bdc975 82d6bf7606e5281c45e0c28c831103d8 86e5e501fd333c829274767e4c2d554c 302d794b70122ed834f319408463182e 1eb088cce8021ef7efe49d6670ce8221 28051ce57bf7e048755822e803eee85c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186814591369216 |
spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910244218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente7dff6d01182871cff07cd36a94b57fed500444ea01417e013fd601a762a09016e52500Escobedo Galindo, Evi MeylinVelasquez Vidal, Gabriela2023-11-20T13:57:39Z2023-11-20T13:57:39Z2023-08-29http://hdl.handle.net/10757/669367000000012196144XEl turismo interno es la oportunidad que tienen los turistas de conocer más sobre su país y su propia cultura y, de la misma forma, las localidades visitadas obtienen beneficios económicos gracias a esta actividad. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar si la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y el boca a boca influyen en el comportamiento de los turistas y en su intención de revisita un lugar dentro de su país de origen. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, donde se impartirá un cuestionario a 400 personas entre hombres y mujeres de 18 a 38 años que residan en Lima Metropolitana. El muestreo será no probabilístico y la muestra será por conveniencia, se empleará la escala de Likert de 5 puntos y se usará como técnica PLS-SEM.Domestic tourism is the opportunity for tourists to learn more about their country and their own culture and, in the same way, the towns visited obtain economic benefits thanks to this activity. Therefore, the objective of this research is to identify if satisfaction, perceived quality, destination image and WOM influence the behavior of tourists and their intention to revisit a place within their country of origin. The research will have a quantitative approach with a correlational scope, where a questionnaire will be taught to 400 people between men and women aged 18 to 38 years who reside in Metropolitan Lima. The sampling will be non-probabilistic and the sample will be for convenience, the 5-point Likert scale will be used and the PLS-SEM technique will be used.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismo internoIntención de revisitaSatisfacciónImagen de destinoCalidad percibidaBoca a bocaDomestic tourismIntention to revisitSatisfactionDestination imagePerceived qualityWOMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Turismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacionalDomestic tourism: Influence of satisfaction, perceived quality, destination image and WOM on the intention to revisit a national destinationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-20T17:07:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141478428609303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667045864573012313CONVERTED2_3836679Escobedo_GE.pdfEscobedo_GE.pdfapplication/pdf477390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/8/Escobedo_GE.pdfcc9361affd979fb6b1fb6974d3aa98ccMD58falseTHUMBNAILEscobedo_GE.pdf.jpgEscobedo_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/7/Escobedo_GE.pdf.jpga22bd01d7131a630bc24375919f4e0a2MD57falseEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.jpgEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/10/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.jpg8a1dae2bc8e5c3b0a0ba981bcb724d73MD510falseEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.jpgEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/12/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.jpgc8589db6f9e8df1f94879d9992a45a9cMD512falseEscobedo_GE_Actasimilitud.pdf.jpgEscobedo_GE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/14/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf.jpg0065578c7e2823cea46cf64ddc2a583bMD514falseTEXTEscobedo_GE.pdf.txtEscobedo_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain41784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/6/Escobedo_GE.pdf.txt67d443f712924fcc4076d6f5eed438b5MD56falseEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.txtEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/9/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf.txtd8389e25a150b70a784c39c926cbd7d5MD59falseEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.txtEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/11/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf.txt5de08841434972b84d0ff8ec7f1556b8MD511falseEscobedo_GE_Actasimilitud.pdf.txtEscobedo_GE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/13/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf.txt8ab80cc6ef703362c01a431dc4bdc975MD513falseORIGINALEscobedo_GE.pdfEscobedo_GE.pdfapplication/pdf318098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/1/Escobedo_GE.pdf82d6bf7606e5281c45e0c28c831103d8MD51trueEscobedo_GE.docxEscobedo_GE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document740104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/2/Escobedo_GE.docx86e5e501fd333c829274767e4c2d554cMD52falseEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdfEscobedo_GE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf419198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/3/Escobedo_GE_Fichaautorizacion.pdf302d794b70122ed834f319408463182eMD53falseEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdfEscobedo_GE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3339427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/4/Escobedo_GE_Reportesimilitud.pdf1eb088cce8021ef7efe49d6670ce8221MD54falseEscobedo_GE_Actasimilitud.pdfEscobedo_GE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669367/5/Escobedo_GE_Actasimilitud.pdf28051ce57bf7e048755822e803eee85cMD55false10757/669367oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693672024-09-08 05:26:02.394Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).