Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido mejorar la oferta de las empresas mediante canales digitales. La competencia ya no se limita a las tiendas locales durante el horario comercial. Los consumidores pueden comprar fácilmente en los minoristas y fabricantes ubicados en cualquie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Reinoso, Bryan, Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_72f1e481e784380b7a5ab3bbc4d92200
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623550
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
title Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
spellingShingle Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
Carpio Reinoso, Bryan
Comercio electrónico
Marketing
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Lima (Lima, Perú)
title_short Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
title_full Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
title_fullStr Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
title_sort Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana
author Carpio Reinoso, Bryan
author_facet Carpio Reinoso, Bryan
Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana
author_role author
author2 Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibáñez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Reinoso, Bryan
Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Lima (Lima, Perú)
topic Comercio electrónico
Marketing
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Lima (Lima, Perú)
description En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido mejorar la oferta de las empresas mediante canales digitales. La competencia ya no se limita a las tiendas locales durante el horario comercial. Los consumidores pueden comprar fácilmente en los minoristas y fabricantes ubicados en cualquier lugar del mundo, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos factores y atributos que valoran más los consumidores del mercado textil, en Lima Metropolitana, al realizar compras mediante plataformas de e-commerce. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de comercio electrónico. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a empresarios expertos en plataformas de e-commerce de la industria textil y otras industrias relacionadas. De igual forma, se entrevistó a algunos compradores frecuentes de ropa en e-commerce con el fin de conocer más a fondo su percepción acerca de este canal de comercialización. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes del comercio electrónico y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para acceder y realizar compras en plataformas de e-commerce del sector textil son los bajos precios y ofertas en los productos, la facilidad de compra sin tener que movilizarse y la variedad de opciones para comprar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reinoso, C., Zevallos, G., & Liliana, C. (2017). Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623550
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623550
identifier_str_mv Reinoso, C., Zevallos, G., & Liliana, C. (2017). Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623550
url http://hdl.handle.net/10757/623550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/16/Carpio_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/14/Carpio_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/17/Carpio_RB.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/7/Carpio_RB_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/15/Carpio_RB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/8/Carpio_RB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/12/Carpio_RB_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/9/Carpio_RB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/10/Carpio_RB.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/13/Carpio_RB_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/11/Carpio_RB.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 350d0556ee831b3b3be6d928982cb7a4
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bed1869c68fbf00d87f76aec49ca470f
3ba37a1357d0c6de31b5a5906658b1af
443318e9b42333adb0f9590d0867200c
84a53d8a66e80eb09e99d41940155c30
2d31de65b4e8268f9f5ec486bcd613e7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f59734d7c47b40af718c829dfe16a696
2f56b8be14c91bbdada9a8e99e4e635e
ed6570e08169506419f121b8678cd2f2
0b30ec6607ff784e6e6f9a37461843b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065356409405440
spelling 345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4-1Vigo Ibáñez, Emperatriz920e8374dd9071967d0ba0a7f2735533-16291cf9474d5a8c34dc305816ae0c864-1Carpio Reinoso, BryanGutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana2018-05-19T15:47:15Z2018-05-19T15:47:15Z2018-02-12Reinoso, C., Zevallos, G., & Liliana, C. (2017). Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623550http://hdl.handle.net/10757/623550En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido mejorar la oferta de las empresas mediante canales digitales. La competencia ya no se limita a las tiendas locales durante el horario comercial. Los consumidores pueden comprar fácilmente en los minoristas y fabricantes ubicados en cualquier lugar del mundo, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos factores y atributos que valoran más los consumidores del mercado textil, en Lima Metropolitana, al realizar compras mediante plataformas de e-commerce. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de comercio electrónico. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a empresarios expertos en plataformas de e-commerce de la industria textil y otras industrias relacionadas. De igual forma, se entrevistó a algunos compradores frecuentes de ropa en e-commerce con el fin de conocer más a fondo su percepción acerca de este canal de comercialización. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes del comercio electrónico y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para acceder y realizar compras en plataformas de e-commerce del sector textil son los bajos precios y ofertas en los productos, la facilidad de compra sin tener que movilizarse y la variedad de opciones para comprar.In recent years, technological advances have improved the offer of companies through digital channels. Competition is no longer limited to local stores during business hours. Consumers can easily shop at retailers and anywhere else in the world, or even when they do not have physical sales locations. Based on this, the present research seeks to determine and analyze which are the factors most valued by consumers in the textile market, in Metropolitan Lima, when making purchases through e-commerce platforms. For the purposes of the research, specialized and updated literature on electronic commerce issues was reviewed. In addition, qualitative information was obtained through in-depth interviews with experts in e-commerce platforms of the textile industry and other related industries. In the same way, some frequent buyers of clothes through electronic commerce were interviewed in order to learn more about their perception of this marketing channel. Regarding the quantitative analysis, consumer surveys of Metropolitan Lima were conducted with the objective of knowing their shopping habits in electronic commerce. Finally, it was concluded that those attributes that most motivate consumers to access and make purchases in e-commerce platforms of the textile sector are the low prices and offers on products, the ease of purchase without having to move and the variety of options to buy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoMarketingComportamiento del consumidorIndustria textilLima (Lima, Perú)Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-05-19T15:47:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35984102088-02-12Carpio_RB.pdfCarpio_RB.pdfapplication/pdf5219762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/16/Carpio_RB.pdf350d0556ee831b3b3be6d928982cb7a4MD516falseCONVERTED2_3597907CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALCarpio_RB.pdfCarpio_RB.pdfapplication/pdf4757910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/14/Carpio_RB.pdfbed1869c68fbf00d87f76aec49ca470fMD514trueCarpio_RB.epubCarpio_RB.epubapplication/epub1334832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/17/Carpio_RB.epub3ba37a1357d0c6de31b5a5906658b1afMD517false2087-02-12Carpio_RB_ficha.pdfCarpio_RB_ficha.pdfapplication/pdf103538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/7/Carpio_RB_ficha.pdf443318e9b42333adb0f9590d0867200cMD57false2088-02-12Carpio_RB.docxCarpio_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4938388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/15/Carpio_RB.docx84a53d8a66e80eb09e99d41940155c30MD515falseTEXTCarpio_RB.pdf.txtCarpio_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain635261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/8/Carpio_RB.pdf.txt2d31de65b4e8268f9f5ec486bcd613e7MD58false2087-02-12Carpio_RB_ficha.pdf.txtCarpio_RB_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/12/Carpio_RB_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILCarpio_RB.pdf.jpgCarpio_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/9/Carpio_RB.pdf.jpgf59734d7c47b40af718c829dfe16a696MD59false2087-02-12Carpio_RB.docx.jpgCarpio_RB.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/10/Carpio_RB.docx.jpg2f56b8be14c91bbdada9a8e99e4e635eMD510false2087-02-12Carpio_RB_ficha.pdf.jpgCarpio_RB_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/13/Carpio_RB_ficha.pdf.jpged6570e08169506419f121b8678cd2f2MD513falseCONVERTED2_35808752087-02-12Carpio_RB.pdfCarpio_RB.pdfapplication/pdf8915064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623550/11/Carpio_RB.pdf0b30ec6607ff784e6e6f9a37461843b0MD511false10757/623550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235502025-07-20 20:31:55.115Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.1300125
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).