Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Administración y Gestión Educativa pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Arellano, Elias Enrique
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED159
id UUPC_70f669ee26cbb8011db1f0b56dc677bb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662794
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling ef63c37b7a366c70e1cec455e2ef4653Neira Arellano, Elias Enrique2022-11-06T16:36:58Z2022-11-06T16:36:58Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662794Descripción: El curso de Administración y Gestión Educativa pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cultura escolar y el liderazgo educativo, la organización institucional de los espacios, tiempos y recursos humanos y materiales, el marketing educativo y la comunicación institucional. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía y administración. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas de gestión y prácticas de la administración educativa, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión en el contexto nacional. Propósito: El curso de Administración y Gestión Educativa tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para gestionar la cultura escolar y el clima organizacional con liderazgo, y aprender a utilizar herramientas para la gestión escolar, la investigación e intervención para generar propuestas de mejora con un pensamiento innovador. No es viable una propuesta pedagógica sin el soporte de una propuesta de gestión coherente con ella. Por ello, todo docente debe tener competencias de gestión para implementar proyectos de innovación pedagógica con éxito y no sólo el equipo directivo.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED159Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:58ZTHUMBNAILED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.jpgED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/3/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.jpg288fe5aebd6fd4357c432a1cbd12a2d6MD53falseTEXTED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.txtED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain15922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/2/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.txtd5c033a4eb1284e01107eb2008decdb6MD52falseORIGINALED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdfapplication/pdf17569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/1/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdfa9660cd4b687abeef0b9b823dfd94d65MD51true10757/662794oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627942022-11-08 04:38:58.637Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
title Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
spellingShingle Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
Neira Arellano, Elias Enrique
ED159
title_short Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
title_full Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
title_fullStr Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
title_full_unstemmed Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
title_sort Administración y Gestión Educativa - ED159 - 202101
author Neira Arellano, Elias Enrique
author_facet Neira Arellano, Elias Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Arellano, Elias Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv ED159
topic ED159
description Descripción: El curso de Administración y Gestión Educativa pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cultura escolar y el liderazgo educativo, la organización institucional de los espacios, tiempos y recursos humanos y materiales, el marketing educativo y la comunicación institucional. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía y administración. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas de gestión y prácticas de la administración educativa, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión en el contexto nacional. Propósito: El curso de Administración y Gestión Educativa tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para gestionar la cultura escolar y el clima organizacional con liderazgo, y aprender a utilizar herramientas para la gestión escolar, la investigación e intervención para generar propuestas de mejora con un pensamiento innovador. No es viable una propuesta pedagógica sin el soporte de una propuesta de gestión coherente con ella. Por ello, todo docente debe tener competencias de gestión para implementar proyectos de innovación pedagógica con éxito y no sólo el equipo directivo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662794
url http://hdl.handle.net/10757/662794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/3/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/2/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662794/1/ED159_Administracion_y_Gestion_Educativa_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 288fe5aebd6fd4357c432a1cbd12a2d6
d5c033a4eb1284e01107eb2008decdb6
a9660cd4b687abeef0b9b823dfd94d65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065844696645632
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).