Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Arce, Abigail Mayte, Echevarria Izaguirre, Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Marketing digital
Análisis organizativo
Redes sociales
Pymes
Digital marketing
Organizational analysis
Social networks
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_709d3db7029dbb377b35938889c231b3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674326
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital marketing plan for a B2C e-commerce of electronic products in Metropolitana Lima
title Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
Galarza Arce, Abigail Mayte
E-commerce
Marketing digital
Análisis organizativo
Redes sociales
Pymes
Digital marketing
Organizational analysis
Social networks
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
title_full Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
title_sort Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
author Galarza Arce, Abigail Mayte
author_facet Galarza Arce, Abigail Mayte
Echevarria Izaguirre, Johan
author_role author
author2 Echevarria Izaguirre, Johan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daneri Romero, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarza Arce, Abigail Mayte
Echevarria Izaguirre, Johan
dc.subject.none.fl_str_mv E-commerce
Marketing digital
Análisis organizativo
Redes sociales
Pymes
Digital marketing
Organizational analysis
Social networks
SMEs
topic E-commerce
Marketing digital
Análisis organizativo
Redes sociales
Pymes
Digital marketing
Organizational analysis
Social networks
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en el mercado. InClick enfrenta un obstáculo significativo debido a la ausencia de una dirección estratégica, lo que ha limitado su desarrollo interno. A pesar de haber logrado rentabilidad positiva desde sus inicios, su proyección a largo plazo genera incertidumbre puesto que el análisis realizado demuestra una mala inversión de los presupuestos de la empresa. El análisis realizado en este trabajo revela que InClick no solo carece de un plan de marketing digital efectivo, sino que también presenta debilidades en sus bases organizativas. Las áreas de la empresa están dispersas y no generan un flujo adecuado, lo que impide alcanzar mayores logros organizativos. La implementación de un plan de marketing digital es esencial para optimizar la inversión en acciones que ayuden a conectar de manera más efectiva con los clientes de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T05:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674326
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674326
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/8/Echevarria_IJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/7/Echevarria_IJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/10/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/12/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/14/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/6/Echevarria_IJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/9/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/11/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/13/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/1/Echevarria_IJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/2/Echevarria_IJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/3/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/4/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/5/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1bfa8aeb612124d6581f4ca8e6be9e5
ec4c074be3409b680a09b2c44fbe2efd
4c1970012bf5313e09ab350f2a74f037
1fc154c9e4eb96ae315a71064cd9571e
2a6dda94b9194c0b34fbcbdf9a1c7478
3aec7e45b98125c12be9c55ca7344dd6
aa149bc366087f03cea15d712eed9232
3e07b0afea621251803063afc42bd888
1adafd2a4b1553ae54da17bed941fb6e
512f8fa2cbec35e5bf9aa346cd7522aa
83c648dd41a70dbca737c6d8ac0212c7
050866aae8b76a4ddc22c93db3bb80c3
e2232781c00c176f7832d80cfb78ed09
475443e83f960c28a84035c4f748fdea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066030056570880
spelling 55ab4d59febbd45747afe3e7127eca6fDaneri Romero, Miguel Angel4b8c57b22d057c9845b87648c08824ea500b3c8a1f1e5a23f830c1480513a80b6cc500Galarza Arce, Abigail MayteEchevarria Izaguirre, Johan2024-07-31T05:27:54Z2024-07-31T05:27:54Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10757/674326000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en el mercado. InClick enfrenta un obstáculo significativo debido a la ausencia de una dirección estratégica, lo que ha limitado su desarrollo interno. A pesar de haber logrado rentabilidad positiva desde sus inicios, su proyección a largo plazo genera incertidumbre puesto que el análisis realizado demuestra una mala inversión de los presupuestos de la empresa. El análisis realizado en este trabajo revela que InClick no solo carece de un plan de marketing digital efectivo, sino que también presenta debilidades en sus bases organizativas. Las áreas de la empresa están dispersas y no generan un flujo adecuado, lo que impide alcanzar mayores logros organizativos. La implementación de un plan de marketing digital es esencial para optimizar la inversión en acciones que ayuden a conectar de manera más efectiva con los clientes de la empresa.The present work of professional sufficiency focuses on the development of a digital marketing plan for InClick, with the objective of analyzing the current situation of the company and detecting areas of improvement that will allow it to adopt a strategic approach and ensure optimal growth in the market. InClick faces a significant obstacle due to the absence of a strategic direction, which has limited its internal development. Despite having achieved positive profitability since its inception, its long-term projection generates uncertainty since the analysis conducted shows a poor investment of the company's budgets. The analysis conducted in this work reveals that InClick not only lacks an effective digital marketing plan, but also presents weaknesses in its organizational bases. The company's areas are dispersed and do not generate an adequate flow, which prevents greater organizational achievements. The implementation of a digital marketing plan is essential to optimize the investment in actions that help to connect more effectively with the company's customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceMarketing digitalAnálisis organizativoRedes socialesPymesDigital marketingOrganizational analysisSocial networksSMEshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima MetropolitanaDigital marketing plan for a B2C e-commerce of electronic products in Metropolitana Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-8202-478325779286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Robles Rojas, EduardoSalazar Kovaleff, Miguel Angel7194814877073833CONVERTED2_3897138Echevarria_IJ.pdfEchevarria_IJ.pdfapplication/pdf2682459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/8/Echevarria_IJ.pdfa1bfa8aeb612124d6581f4ca8e6be9e5MD58falseTHUMBNAILEchevarria_IJ.pdf.jpgEchevarria_IJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/7/Echevarria_IJ.pdf.jpgec4c074be3409b680a09b2c44fbe2efdMD57falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpgEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/10/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpg4c1970012bf5313e09ab350f2a74f037MD510falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpgEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/12/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpg1fc154c9e4eb96ae315a71064cd9571eMD512falseEchevarria_IJ_Autorización.pdf.jpgEchevarria_IJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/14/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2a6dda94b9194c0b34fbcbdf9a1c7478MD514falseTEXTEchevarria_IJ.pdf.txtEchevarria_IJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/6/Echevarria_IJ.pdf.txt3aec7e45b98125c12be9c55ca7344dd6MD56falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/9/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtaa149bc366087f03cea15d712eed9232MD59falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txtEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/11/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txt3e07b0afea621251803063afc42bd888MD511falseEchevarria_IJ_Autorización.pdf.txtEchevarria_IJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/13/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1adafd2a4b1553ae54da17bed941fb6eMD513falseORIGINALEchevarria_IJ.pdfEchevarria_IJ.pdfapplication/pdf3124050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/1/Echevarria_IJ.pdf512f8fa2cbec35e5bf9aa346cd7522aaMD51trueEchevarria_IJ.docxEchevarria_IJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6477198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/2/Echevarria_IJ.docx83c648dd41a70dbca737c6d8ac0212c7MD52falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdfEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf104895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/3/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf050866aae8b76a4ddc22c93db3bb80c3MD53falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9459858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/4/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfe2232781c00c176f7832d80cfb78ed09MD54falseEchevarria_IJ_Autorización.pdfEchevarria_IJ_Autorización.pdfapplication/pdf496229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/5/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf475443e83f960c28a84035c4f748fdeaMD55false10757/674326oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743262025-04-07 23:37:01.713Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).