Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674326 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Marketing digital Análisis organizativo Redes sociales Pymes Digital marketing Organizational analysis Social networks SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_709d3db7029dbb377b35938889c231b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674326 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital marketing plan for a B2C e-commerce of electronic products in Metropolitana Lima |
title |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana Galarza Arce, Abigail Mayte E-commerce Marketing digital Análisis organizativo Redes sociales Pymes Digital marketing Organizational analysis Social networks SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
title_full |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
title_sort |
Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana |
author |
Galarza Arce, Abigail Mayte |
author_facet |
Galarza Arce, Abigail Mayte Echevarria Izaguirre, Johan |
author_role |
author |
author2 |
Echevarria Izaguirre, Johan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Daneri Romero, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarza Arce, Abigail Mayte Echevarria Izaguirre, Johan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
E-commerce Marketing digital Análisis organizativo Redes sociales Pymes Digital marketing Organizational analysis Social networks SMEs |
topic |
E-commerce Marketing digital Análisis organizativo Redes sociales Pymes Digital marketing Organizational analysis Social networks SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en el mercado. InClick enfrenta un obstáculo significativo debido a la ausencia de una dirección estratégica, lo que ha limitado su desarrollo interno. A pesar de haber logrado rentabilidad positiva desde sus inicios, su proyección a largo plazo genera incertidumbre puesto que el análisis realizado demuestra una mala inversión de los presupuestos de la empresa. El análisis realizado en este trabajo revela que InClick no solo carece de un plan de marketing digital efectivo, sino que también presenta debilidades en sus bases organizativas. Las áreas de la empresa están dispersas y no generan un flujo adecuado, lo que impide alcanzar mayores logros organizativos. La implementación de un plan de marketing digital es esencial para optimizar la inversión en acciones que ayuden a conectar de manera más efectiva con los clientes de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T05:27:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674326 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674326 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/8/Echevarria_IJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/7/Echevarria_IJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/10/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/12/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/14/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/6/Echevarria_IJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/9/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/11/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/13/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/1/Echevarria_IJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/2/Echevarria_IJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/3/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/4/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/5/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1bfa8aeb612124d6581f4ca8e6be9e5 ec4c074be3409b680a09b2c44fbe2efd 4c1970012bf5313e09ab350f2a74f037 1fc154c9e4eb96ae315a71064cd9571e 2a6dda94b9194c0b34fbcbdf9a1c7478 3aec7e45b98125c12be9c55ca7344dd6 aa149bc366087f03cea15d712eed9232 3e07b0afea621251803063afc42bd888 1adafd2a4b1553ae54da17bed941fb6e 512f8fa2cbec35e5bf9aa346cd7522aa 83c648dd41a70dbca737c6d8ac0212c7 050866aae8b76a4ddc22c93db3bb80c3 e2232781c00c176f7832d80cfb78ed09 475443e83f960c28a84035c4f748fdea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066030056570880 |
spelling |
55ab4d59febbd45747afe3e7127eca6fDaneri Romero, Miguel Angel4b8c57b22d057c9845b87648c08824ea500b3c8a1f1e5a23f830c1480513a80b6cc500Galarza Arce, Abigail MayteEchevarria Izaguirre, Johan2024-07-31T05:27:54Z2024-07-31T05:27:54Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10757/674326000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en el mercado. InClick enfrenta un obstáculo significativo debido a la ausencia de una dirección estratégica, lo que ha limitado su desarrollo interno. A pesar de haber logrado rentabilidad positiva desde sus inicios, su proyección a largo plazo genera incertidumbre puesto que el análisis realizado demuestra una mala inversión de los presupuestos de la empresa. El análisis realizado en este trabajo revela que InClick no solo carece de un plan de marketing digital efectivo, sino que también presenta debilidades en sus bases organizativas. Las áreas de la empresa están dispersas y no generan un flujo adecuado, lo que impide alcanzar mayores logros organizativos. La implementación de un plan de marketing digital es esencial para optimizar la inversión en acciones que ayuden a conectar de manera más efectiva con los clientes de la empresa.The present work of professional sufficiency focuses on the development of a digital marketing plan for InClick, with the objective of analyzing the current situation of the company and detecting areas of improvement that will allow it to adopt a strategic approach and ensure optimal growth in the market. InClick faces a significant obstacle due to the absence of a strategic direction, which has limited its internal development. Despite having achieved positive profitability since its inception, its long-term projection generates uncertainty since the analysis conducted shows a poor investment of the company's budgets. The analysis conducted in this work reveals that InClick not only lacks an effective digital marketing plan, but also presents weaknesses in its organizational bases. The company's areas are dispersed and do not generate an adequate flow, which prevents greater organizational achievements. The implementation of a digital marketing plan is essential to optimize the investment in actions that help to connect more effectively with the company's customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceMarketing digitalAnálisis organizativoRedes socialesPymesDigital marketingOrganizational analysisSocial networksSMEshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima MetropolitanaDigital marketing plan for a B2C e-commerce of electronic products in Metropolitana Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-07-31T12:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-8202-478325779286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413477Robles Rojas, EduardoSalazar Kovaleff, Miguel Angel7194814877073833CONVERTED2_3897138Echevarria_IJ.pdfEchevarria_IJ.pdfapplication/pdf2682459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/8/Echevarria_IJ.pdfa1bfa8aeb612124d6581f4ca8e6be9e5MD58falseTHUMBNAILEchevarria_IJ.pdf.jpgEchevarria_IJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/7/Echevarria_IJ.pdf.jpgec4c074be3409b680a09b2c44fbe2efdMD57falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpgEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/10/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.jpg4c1970012bf5313e09ab350f2a74f037MD510falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpgEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/12/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.jpg1fc154c9e4eb96ae315a71064cd9571eMD512falseEchevarria_IJ_Autorización.pdf.jpgEchevarria_IJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/14/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2a6dda94b9194c0b34fbcbdf9a1c7478MD514falseTEXTEchevarria_IJ.pdf.txtEchevarria_IJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/6/Echevarria_IJ.pdf.txt3aec7e45b98125c12be9c55ca7344dd6MD56falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/9/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf.txtaa149bc366087f03cea15d712eed9232MD59falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txtEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/11/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdf.txt3e07b0afea621251803063afc42bd888MD511falseEchevarria_IJ_Autorización.pdf.txtEchevarria_IJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/13/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt1adafd2a4b1553ae54da17bed941fb6eMD513falseORIGINALEchevarria_IJ.pdfEchevarria_IJ.pdfapplication/pdf3124050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/1/Echevarria_IJ.pdf512f8fa2cbec35e5bf9aa346cd7522aaMD51trueEchevarria_IJ.docxEchevarria_IJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6477198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/2/Echevarria_IJ.docx83c648dd41a70dbca737c6d8ac0212c7MD52falseEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdfEchevarria_IJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf104895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/3/Echevarria_IJ_Actasimilitud.pdf050866aae8b76a4ddc22c93db3bb80c3MD53falseEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfEchevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9459858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/4/Echevarria_IJ_Reportesimilitud.pdfe2232781c00c176f7832d80cfb78ed09MD54falseEchevarria_IJ_Autorización.pdfEchevarria_IJ_Autorización.pdfapplication/pdf496229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674326/5/Echevarria_IJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf475443e83f960c28a84035c4f748fdeaMD55false10757/674326oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6743262025-04-07 23:37:01.713Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.987332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).