Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio demuestra la relación directa entre la estrategia de anchura del surtido y la decisión de compra en las cadenas de “Fast Food”, tomando como muestra a los consumidores de las cadenas Bembos, KFC y Dominos Pizza. Para ello se realizaron entrevistas a profundidad a jóvenes entre 20...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650413 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana Benavides López, Isabel Intención de compra Consumidores Fast food Purchase decision Consumers |
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Intención de compra Consumidores Fast food Purchase decision Consumers |
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El presente estudio demuestra la relación directa entre la estrategia de anchura del surtido y la decisión de compra en las cadenas de “Fast Food”, tomando como muestra a los consumidores de las cadenas Bembos, KFC y Dominos Pizza. Para ello se realizaron entrevistas a profundidad a jóvenes entre 20 a 25 años de la zona 6 de Lima Metropolitana con el propósito de conocer sus actitudes y percepciones respecto a la compra en los locales de comida rápida ya mencionados. De igual manera, se realizó un estudio cuantitativo para poder ratificar los resultados del estudio cualitativo y así poder demostrar la relación entre las variables del estudio. También se ha podido determinar que los principales factores que influyen en la compra de un determinado producto son las promociones y la compañía al momento de realizar la compra, es decir, si la persona está sola o acompañada en el momento de la compra en los establecimientos de Fast Food. Entre los principales resultados obtenidos en ambos estudios, primero se demostró que la anchura del surtido abre oportunidades de nuevas compras para satisfacer distintos antojos o preferencias por parte de un -cada vez más variado y exigente- público objetivo; segundo, que la decisión de compra varía dependiendo del número de personas con las que se asista a un Fast Food y tercero, que el tener una mayor variedad de productos facilita la elección, pues permite a los clientes identificar de manera más específica qué es lo que desean comer. Es importante mencionar también que los expertos han identificado nuevos requerimientos y demandas en los consumidores, las cuales deben de ser satisfechas para que puedan cubrir sus expectativas y así la empresa pueda seguir creciendo y obtenga mayores ingresos. |
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También se ha podido determinar que los principales factores que influyen en la compra de un determinado producto son las promociones y la compañía al momento de realizar la compra, es decir, si la persona está sola o acompañada en el momento de la compra en los establecimientos de Fast Food. Entre los principales resultados obtenidos en ambos estudios, primero se demostró que la anchura del surtido abre oportunidades de nuevas compras para satisfacer distintos antojos o preferencias por parte de un -cada vez más variado y exigente- público objetivo; segundo, que la decisión de compra varía dependiendo del número de personas con las que se asista a un Fast Food y tercero, que el tener una mayor variedad de productos facilita la elección, pues permite a los clientes identificar de manera más específica qué es lo que desean comer. Es importante mencionar también que los expertos han identificado nuevos requerimientos y demandas en los consumidores, las cuales deben de ser satisfechas para que puedan cubrir sus expectativas y así la empresa pueda seguir creciendo y obtenga mayores ingresos.The present study demonstrates the direct relationship between the assortment width strategy and the purchase decision in the “Fast Food” chains, taking as a sample the consumers of the Bembos, KFC and Domino’s Pizza chains. For this, in-depth interviews were conducted with young people between 20 and 25 years old in Metropolitan Lima Zone 6 with the purpose of knowing their attitudes and perceptions regarding the purchase in the aforementioned stores. Similarly, a quantitative study was carried out in order to ratify the results of the qualitative study and thus demonstrate the relationship between the study variables. It has also been possible to determine that the main factors that influence the purchase of a certain product are promotions and the companion at the time of the purchase, that is, if the person is alone or accompanied during the moment of purchase in the establishments of Fast Food. Among the main results obtained in both studies, it was first demonstrated that the width assortment opens up opportunities for new purchases to satisfy different cravings or preferences by an increasingly varied and demanding target audience; second, that the purchase decision varies depending on the number of people who attend a Fast Food and third, that having a greater variety of products facilitates consumer’s choice, because it allows them to identify more specifically what is what they want to eat. It is important to mention that experts have identified new requirements and demands on consumers, which must be satisfied so that they can meet their expectations and the company can continue to grow and obtain higher revenues.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraConsumidoresFast foodPurchase decisionConsumersRelación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-09T23:24:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36973722089-11-27Benavides_LI.pdfBenavides_LI.pdfapplication/pdf19122784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/8/Benavides_LI.pdfae956026ec1267fe72611d2aa4ffbc36MD58falseTHUMBNAILBenavides_LI.pdf.jpgBenavides_LI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/7/Benavides_LI.pdf.jpg05b757a5d7841ab118aa8aeaadba50b3MD57false2089-11-27Benavides_LI_Ficha.pdf.jpgBenavides_LI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg160905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/10/Benavides_LI_Ficha.pdf.jpgaa251f839484f2ebd264ea0a6ad0c848MD510falseTEXTBenavides_LI.pdf.txtBenavides_LI.pdf.txtExtracted texttext/plain190266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/6/Benavides_LI.pdf.txt975470f64b3050d493e7672318904694MD56false2089-11-27Benavides_LI_Ficha.pdf.txtBenavides_LI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/9/Benavides_LI_Ficha.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALBenavides_LI.pdfBenavides_LI.pdfapplication/pdf3916998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/1/Benavides_LI.pdff9e640dba6f1b84e511f6c4bae0ff42bMD51trueBenavides_LI.docxBenavides_LI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24516869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/2/Benavides_LI.docx180b193f412d07ff4ec401ab430a8578MD52falseBenavides_LI_Ficha.pdfBenavides_LI_Ficha.pdfapplication/pdf864398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/3/Benavides_LI_Ficha.pdf2560dde878cc7839a63b95ba6ebd6fbfMD53false10757/650413oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504132025-07-19 21:39:12.927Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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