Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio demuestra la relación directa entre la estrategia de anchura del surtido y la decisión de compra en las cadenas de “Fast Food”, tomando como muestra a los consumidores de las cadenas Bembos, KFC y Dominos Pizza. Para ello se realizaron entrevistas a profundidad a jóvenes entre 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides López, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650413
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Consumidores
Fast food
Purchase decision
Consumers
id UUPC_7046057c682cbc0c02618b648f59f7a0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650413
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
Benavides López, Isabel
Intención de compra
Consumidores
Fast food
Purchase decision
Consumers
title_short Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_full Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_sort Relación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
author Benavides López, Isabel
author_facet Benavides López, Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides López, Isabel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Consumidores
Fast food
Purchase decision
Consumers
topic Intención de compra
Consumidores
Fast food
Purchase decision
Consumers
description El presente estudio demuestra la relación directa entre la estrategia de anchura del surtido y la decisión de compra en las cadenas de “Fast Food”, tomando como muestra a los consumidores de las cadenas Bembos, KFC y Dominos Pizza. Para ello se realizaron entrevistas a profundidad a jóvenes entre 20 a 25 años de la zona 6 de Lima Metropolitana con el propósito de conocer sus actitudes y percepciones respecto a la compra en los locales de comida rápida ya mencionados. De igual manera, se realizó un estudio cuantitativo para poder ratificar los resultados del estudio cualitativo y así poder demostrar la relación entre las variables del estudio. También se ha podido determinar que los principales factores que influyen en la compra de un determinado producto son las promociones y la compañía al momento de realizar la compra, es decir, si la persona está sola o acompañada en el momento de la compra en los establecimientos de Fast Food. Entre los principales resultados obtenidos en ambos estudios, primero se demostró que la anchura del surtido abre oportunidades de nuevas compras para satisfacer distintos antojos o preferencias por parte de un -cada vez más variado y exigente- público objetivo; segundo, que la decisión de compra varía dependiendo del número de personas con las que se asista a un Fast Food y tercero, que el tener una mayor variedad de productos facilita la elección, pues permite a los clientes identificar de manera más específica qué es lo que desean comer. Es importante mencionar también que los expertos han identificado nuevos requerimientos y demandas en los consumidores, las cuales deben de ser satisfechas para que puedan cubrir sus expectativas y así la empresa pueda seguir creciendo y obtenga mayores ingresos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T23:24:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T23:24:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650413
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650413
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/8/Benavides_LI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/7/Benavides_LI.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/10/Benavides_LI_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/6/Benavides_LI.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/9/Benavides_LI_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/1/Benavides_LI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/2/Benavides_LI.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/3/Benavides_LI_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae956026ec1267fe72611d2aa4ffbc36
05b757a5d7841ab118aa8aeaadba50b3
aa251f839484f2ebd264ea0a6ad0c848
975470f64b3050d493e7672318904694
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
f9e640dba6f1b84e511f6c4bae0ff42b
180b193f412d07ff4ec401ab430a8578
2560dde878cc7839a63b95ba6ebd6fbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065688308875264
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicented64e8e5fe8411a0470ac17903fd62e46500Benavides López, Isabel2020-03-09T23:24:23Z2020-03-09T23:24:23Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6504130000 0001 2196 144XEl presente estudio demuestra la relación directa entre la estrategia de anchura del surtido y la decisión de compra en las cadenas de “Fast Food”, tomando como muestra a los consumidores de las cadenas Bembos, KFC y Dominos Pizza. Para ello se realizaron entrevistas a profundidad a jóvenes entre 20 a 25 años de la zona 6 de Lima Metropolitana con el propósito de conocer sus actitudes y percepciones respecto a la compra en los locales de comida rápida ya mencionados. De igual manera, se realizó un estudio cuantitativo para poder ratificar los resultados del estudio cualitativo y así poder demostrar la relación entre las variables del estudio. También se ha podido determinar que los principales factores que influyen en la compra de un determinado producto son las promociones y la compañía al momento de realizar la compra, es decir, si la persona está sola o acompañada en el momento de la compra en los establecimientos de Fast Food. Entre los principales resultados obtenidos en ambos estudios, primero se demostró que la anchura del surtido abre oportunidades de nuevas compras para satisfacer distintos antojos o preferencias por parte de un -cada vez más variado y exigente- público objetivo; segundo, que la decisión de compra varía dependiendo del número de personas con las que se asista a un Fast Food y tercero, que el tener una mayor variedad de productos facilita la elección, pues permite a los clientes identificar de manera más específica qué es lo que desean comer. Es importante mencionar también que los expertos han identificado nuevos requerimientos y demandas en los consumidores, las cuales deben de ser satisfechas para que puedan cubrir sus expectativas y así la empresa pueda seguir creciendo y obtenga mayores ingresos.The present study demonstrates the direct relationship between the assortment width strategy and the purchase decision in the “Fast Food” chains, taking as a sample the consumers of the Bembos, KFC and Domino’s Pizza chains. For this, in-depth interviews were conducted with young people between 20 and 25 years old in Metropolitan Lima Zone 6 with the purpose of knowing their attitudes and perceptions regarding the purchase in the aforementioned stores. Similarly, a quantitative study was carried out in order to ratify the results of the qualitative study and thus demonstrate the relationship between the study variables. It has also been possible to determine that the main factors that influence the purchase of a certain product are promotions and the companion at the time of the purchase, that is, if the person is alone or accompanied during the moment of purchase in the establishments of Fast Food. Among the main results obtained in both studies, it was first demonstrated that the width assortment opens up opportunities for new purchases to satisfy different cravings or preferences by an increasingly varied and demanding target audience; second, that the purchase decision varies depending on the number of people who attend a Fast Food and third, that having a greater variety of products facilitates consumer’s choice, because it allows them to identify more specifically what is what they want to eat. It is important to mention that experts have identified new requirements and demands on consumers, which must be satisfied so that they can meet their expectations and the company can continue to grow and obtain higher revenues.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraConsumidoresFast foodPurchase decisionConsumersRelación entre la Anchura como una de las Estrategias de Surtido de productos y la Decisión de Compra en las cadenas de “Fast Food” en jóvenes entre 20 a 25 años del NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-09T23:24:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36973722089-11-27Benavides_LI.pdfBenavides_LI.pdfapplication/pdf19122784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/8/Benavides_LI.pdfae956026ec1267fe72611d2aa4ffbc36MD58falseTHUMBNAILBenavides_LI.pdf.jpgBenavides_LI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/7/Benavides_LI.pdf.jpg05b757a5d7841ab118aa8aeaadba50b3MD57false2089-11-27Benavides_LI_Ficha.pdf.jpgBenavides_LI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg160905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/10/Benavides_LI_Ficha.pdf.jpgaa251f839484f2ebd264ea0a6ad0c848MD510falseTEXTBenavides_LI.pdf.txtBenavides_LI.pdf.txtExtracted texttext/plain190266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/6/Benavides_LI.pdf.txt975470f64b3050d493e7672318904694MD56false2089-11-27Benavides_LI_Ficha.pdf.txtBenavides_LI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/9/Benavides_LI_Ficha.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALBenavides_LI.pdfBenavides_LI.pdfapplication/pdf3916998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/1/Benavides_LI.pdff9e640dba6f1b84e511f6c4bae0ff42bMD51trueBenavides_LI.docxBenavides_LI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24516869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/2/Benavides_LI.docx180b193f412d07ff4ec401ab430a8578MD52falseBenavides_LI_Ficha.pdfBenavides_LI_Ficha.pdfapplication/pdf864398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650413/3/Benavides_LI_Ficha.pdf2560dde878cc7839a63b95ba6ebd6fbfMD53false10757/650413oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504132025-07-19 21:39:12.927Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).