Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles

Descripción del Articulo

El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Fernandez, Medallyn Celina, Campero Arcos, Samantha Stephania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Búsqueda de Novedad
Interacción parasocial
Utilidad percibida
Intención de uso
Consumidor
Aplicaciones móviles de compra
Novelty seeking
Parasocial interaction
Perceived usefulness
Intention to use
Consumer
Mobile shopping apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6ff967f224df49d4ed1669f902459586
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669750
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Novelty Seeking, Parasocial Interaction, Perceived Usefulness in relation to the Intention to use mobile shopping apps
title Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
spellingShingle Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
Calderon Fernandez, Medallyn Celina
Búsqueda de Novedad
Interacción parasocial
Utilidad percibida
Intención de uso
Consumidor
Aplicaciones móviles de compra
Novelty seeking
Parasocial interaction
Perceived usefulness
Intention to use
Consumer
Mobile shopping apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
title_full Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
title_fullStr Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
title_full_unstemmed Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
title_sort Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
author Calderon Fernandez, Medallyn Celina
author_facet Calderon Fernandez, Medallyn Celina
Campero Arcos, Samantha Stephania
author_role author
author2 Campero Arcos, Samantha Stephania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Fernandez, Medallyn Celina
Campero Arcos, Samantha Stephania
dc.subject.none.fl_str_mv Búsqueda de Novedad
Interacción parasocial
Utilidad percibida
Intención de uso
Consumidor
Aplicaciones móviles de compra
Novelty seeking
Parasocial interaction
Perceived usefulness
Intention to use
Consumer
Mobile shopping apps
topic Búsqueda de Novedad
Interacción parasocial
Utilidad percibida
Intención de uso
Consumidor
Aplicaciones móviles de compra
Novelty seeking
Parasocial interaction
Perceived usefulness
Intention to use
Consumer
Mobile shopping apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Por dicha razón, el presente estudio pretende investigar como la búsqueda de novedad, interacción parasocial y utilidad percibida influencian al consumidor en la intención de uso de este tipo de aplicaciones. Para ello, se realizará una encuesta a 400 personas con un modelo SEM a través de un software SmartPLS en Lima, Perú para conocer la validez de las hipótesis propuestas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-15T15:50:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-15T15:50:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669750
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669750
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/8/Calderon_FM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/7/Calderon_FM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/10/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/12/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/14/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/6/Calderon_FM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/9/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/11/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/13/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/1/Calderon_FM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/2/Calderon_FM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/3/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/4/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/5/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26b344e3fcb541604a29f8fbc6ff0ce9
0dba151f5b3c142e0c1686f135ae3c44
728d485d698a470c848aa6ff747e967c
771c454bf801ba525904d098f2d324cc
16508b5bf643f6a646380ee044165894
06cfd48529f99bf5d9682fb970dee072
ff1e0b115e9c1ec44435e0d087fde6d6
fd8439830d1bf23409bcd7f6da90e69b
1b67435316ff93b3d4096373f4ee035b
0b4df7e926166c42d566000ec541bd7a
f1cc10ea48a1e60212e6152fe500ced9
072eb7d7b5680190230dd08548d0730d
25d3308c2182d00267b4f23c2ef9cbb4
e5db0e90c644cbfdcb403820e18765be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186820056547328
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi7be4f96f415d5b7e070c3327e8c86d0c500b4659868652236754729d2e8057aedc1500Calderon Fernandez, Medallyn CelinaCampero Arcos, Samantha Stephania2023-12-15T15:50:10Z2023-12-15T15:50:10Z2023-12-03http://hdl.handle.net/10757/669750000000012196144XEl uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Por dicha razón, el presente estudio pretende investigar como la búsqueda de novedad, interacción parasocial y utilidad percibida influencian al consumidor en la intención de uso de este tipo de aplicaciones. Para ello, se realizará una encuesta a 400 personas con un modelo SEM a través de un software SmartPLS en Lima, Perú para conocer la validez de las hipótesis propuestas.The use of mobile shopping applications has become part of the daily life of consumers in recent years. It makes life easier for users by saving time and money in a simple way. The popularity of this modality has allowed investigators to study different topics of the category. For this reason, the present study intends to investigate how novelty seeking, parasocial interaction and perceived usefulness influence the consumer's intention to use these types of applications. For this, A survey of 400 people will be carried out with a SEM model through SmartPLS software in Lima, Peru to determine the validity of the proposed hypotheses.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBúsqueda de NovedadInteracción parasocialUtilidad percibidaIntención de usoConsumidorAplicaciones móviles de compraNovelty seekingParasocial interactionPerceived usefulnessIntention to useConsumerMobile shopping appshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móvilesNovelty Seeking, Parasocial Interaction, Perceived Usefulness in relation to the Intention to use mobile shopping appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-12-15T21:07:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667670044491242280CONVERTED2_3841341Calderon_FM.pdfCalderon_FM.pdfapplication/pdf203576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/8/Calderon_FM.pdf26b344e3fcb541604a29f8fbc6ff0ce9MD58falseTHUMBNAILCalderon_FM.pdf.jpgCalderon_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/7/Calderon_FM.pdf.jpg0dba151f5b3c142e0c1686f135ae3c44MD57falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/10/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg728d485d698a470c848aa6ff747e967cMD510falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/12/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg771c454bf801ba525904d098f2d324ccMD512falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpgCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/14/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpg16508b5bf643f6a646380ee044165894MD514falseTEXTCalderon_FM.pdf.txtCalderon_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain27932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/6/Calderon_FM.pdf.txt06cfd48529f99bf5d9682fb970dee072MD56falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/9/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtff1e0b115e9c1ec44435e0d087fde6d6MD59falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/11/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtfd8439830d1bf23409bcd7f6da90e69bMD511falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.txtCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/13/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.txt1b67435316ff93b3d4096373f4ee035bMD513falseORIGINALCalderon_FM.pdfCalderon_FM.pdfapplication/pdf225594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/1/Calderon_FM.pdf0b4df7e926166c42d566000ec541bd7aMD51trueCalderon_FM.docxCalderon_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document117731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/2/Calderon_FM.docxf1cc10ea48a1e60212e6152fe500ced9MD52falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdfCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf93536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/3/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf072eb7d7b5680190230dd08548d0730dMD53falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdfCalderon_FM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2264347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/4/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf25d3308c2182d00267b4f23c2ef9cbb4MD54falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdfCalderon_FM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/5/Calderon_FM_Actasimilitud.pdfe5db0e90c644cbfdcb403820e18765beMD55false10757/669750oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697502024-09-08 05:25:42.513Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).