Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles
Descripción del Articulo
El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669750 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Búsqueda de Novedad Interacción parasocial Utilidad percibida Intención de uso Consumidor Aplicaciones móviles de compra Novelty seeking Parasocial interaction Perceived usefulness Intention to use Consumer Mobile shopping apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_6ff967f224df49d4ed1669f902459586 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669750 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Novelty Seeking, Parasocial Interaction, Perceived Usefulness in relation to the Intention to use mobile shopping apps |
title |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
spellingShingle |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles Calderon Fernandez, Medallyn Celina Búsqueda de Novedad Interacción parasocial Utilidad percibida Intención de uso Consumidor Aplicaciones móviles de compra Novelty seeking Parasocial interaction Perceived usefulness Intention to use Consumer Mobile shopping apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
title_full |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
title_fullStr |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
title_full_unstemmed |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
title_sort |
Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móviles |
author |
Calderon Fernandez, Medallyn Celina |
author_facet |
Calderon Fernandez, Medallyn Celina Campero Arcos, Samantha Stephania |
author_role |
author |
author2 |
Campero Arcos, Samantha Stephania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Fernandez, Medallyn Celina Campero Arcos, Samantha Stephania |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Búsqueda de Novedad Interacción parasocial Utilidad percibida Intención de uso Consumidor Aplicaciones móviles de compra Novelty seeking Parasocial interaction Perceived usefulness Intention to use Consumer Mobile shopping apps |
topic |
Búsqueda de Novedad Interacción parasocial Utilidad percibida Intención de uso Consumidor Aplicaciones móviles de compra Novelty seeking Parasocial interaction Perceived usefulness Intention to use Consumer Mobile shopping apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Por dicha razón, el presente estudio pretende investigar como la búsqueda de novedad, interacción parasocial y utilidad percibida influencian al consumidor en la intención de uso de este tipo de aplicaciones. Para ello, se realizará una encuesta a 400 personas con un modelo SEM a través de un software SmartPLS en Lima, Perú para conocer la validez de las hipótesis propuestas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T15:50:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T15:50:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669750 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669750 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/8/Calderon_FM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/7/Calderon_FM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/10/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/12/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/14/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/6/Calderon_FM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/9/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/11/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/13/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/1/Calderon_FM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/2/Calderon_FM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/3/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/4/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/5/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b344e3fcb541604a29f8fbc6ff0ce9 0dba151f5b3c142e0c1686f135ae3c44 728d485d698a470c848aa6ff747e967c 771c454bf801ba525904d098f2d324cc 16508b5bf643f6a646380ee044165894 06cfd48529f99bf5d9682fb970dee072 ff1e0b115e9c1ec44435e0d087fde6d6 fd8439830d1bf23409bcd7f6da90e69b 1b67435316ff93b3d4096373f4ee035b 0b4df7e926166c42d566000ec541bd7a f1cc10ea48a1e60212e6152fe500ced9 072eb7d7b5680190230dd08548d0730d 25d3308c2182d00267b4f23c2ef9cbb4 e5db0e90c644cbfdcb403820e18765be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186820056547328 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi7be4f96f415d5b7e070c3327e8c86d0c500b4659868652236754729d2e8057aedc1500Calderon Fernandez, Medallyn CelinaCampero Arcos, Samantha Stephania2023-12-15T15:50:10Z2023-12-15T15:50:10Z2023-12-03http://hdl.handle.net/10757/669750000000012196144XEl uso de aplicaciones móviles de compra se ha instaurado como parte de la vida cotidiana de los consumidores en los últimos años. Pues facilita la vida de los usuarios ahorrando tiempo y dinero de forma sencilla. El auge que tiene esta modalidad permite estudiar diferentes temas de la categoría. Por dicha razón, el presente estudio pretende investigar como la búsqueda de novedad, interacción parasocial y utilidad percibida influencian al consumidor en la intención de uso de este tipo de aplicaciones. Para ello, se realizará una encuesta a 400 personas con un modelo SEM a través de un software SmartPLS en Lima, Perú para conocer la validez de las hipótesis propuestas.The use of mobile shopping applications has become part of the daily life of consumers in recent years. It makes life easier for users by saving time and money in a simple way. The popularity of this modality has allowed investigators to study different topics of the category. For this reason, the present study intends to investigate how novelty seeking, parasocial interaction and perceived usefulness influence the consumer's intention to use these types of applications. For this, A survey of 400 people will be carried out with a SEM model through SmartPLS software in Lima, Peru to determine the validity of the proposed hypotheses.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBúsqueda de NovedadInteracción parasocialUtilidad percibidaIntención de usoConsumidorAplicaciones móviles de compraNovelty seekingParasocial interactionPerceived usefulnessIntention to useConsumerMobile shopping appshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Búsqueda de novedad, interacción parasocial, utilidad percibida en relación a la intención de uso en las aplicaciones de compra móvilesNovelty Seeking, Parasocial Interaction, Perceived Usefulness in relation to the Intention to use mobile shopping appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-12-15T21:07:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667670044491242280CONVERTED2_3841341Calderon_FM.pdfCalderon_FM.pdfapplication/pdf203576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/8/Calderon_FM.pdf26b344e3fcb541604a29f8fbc6ff0ce9MD58falseTHUMBNAILCalderon_FM.pdf.jpgCalderon_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/7/Calderon_FM.pdf.jpg0dba151f5b3c142e0c1686f135ae3c44MD57falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/10/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.jpg728d485d698a470c848aa6ff747e967cMD510falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/12/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.jpg771c454bf801ba525904d098f2d324ccMD512falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpgCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/14/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.jpg16508b5bf643f6a646380ee044165894MD514falseTEXTCalderon_FM.pdf.txtCalderon_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain27932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/6/Calderon_FM.pdf.txt06cfd48529f99bf5d9682fb970dee072MD56falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/9/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf.txtff1e0b115e9c1ec44435e0d087fde6d6MD59falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtCalderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/11/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf.txtfd8439830d1bf23409bcd7f6da90e69bMD511falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.txtCalderon_FM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/13/Calderon_FM_Actasimilitud.pdf.txt1b67435316ff93b3d4096373f4ee035bMD513falseORIGINALCalderon_FM.pdfCalderon_FM.pdfapplication/pdf225594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/1/Calderon_FM.pdf0b4df7e926166c42d566000ec541bd7aMD51trueCalderon_FM.docxCalderon_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document117731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/2/Calderon_FM.docxf1cc10ea48a1e60212e6152fe500ced9MD52falseCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdfCalderon_FM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf93536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/3/Calderon_FM_Fichaautorizacion.pdf072eb7d7b5680190230dd08548d0730dMD53falseCalderon_FM_Reportesimilitud.pdfCalderon_FM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2264347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/4/Calderon_FM_Reportesimilitud.pdf25d3308c2182d00267b4f23c2ef9cbb4MD54falseCalderon_FM_Actasimilitud.pdfCalderon_FM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669750/5/Calderon_FM_Actasimilitud.pdfe5db0e90c644cbfdcb403820e18765beMD55false10757/669750oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697502024-09-08 05:25:42.513Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).