CM Parches Perú: Desarrollo y producción de contenido especializado gaming del fútbol peruano en Pro Evolution Soccer

Descripción del Articulo

Actualmente, uno de los principales problemas que presentan muchos videojuegos es la falta de actualizaciones o contenido adicional. Este es el caso del Pro Evolution Soccer (PES), el cual presenta la ausencia de licencias de muchas ligas o equipos, lo que limita la experiencia de juego. Por ello, p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Butrón Moran, Fabriccio Ademir, Cahuana Atohuaman, Jose Luis, Robles Rosado, Maria Jose, Rodríguez Retuerto, Álvaro Antonio, Vivanco Vásquez, David Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Desarrollo de juegos
Plan de negocio
Video game
Game development
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, uno de los principales problemas que presentan muchos videojuegos es la falta de actualizaciones o contenido adicional. Este es el caso del Pro Evolution Soccer (PES), el cual presenta la ausencia de licencias de muchas ligas o equipos, lo que limita la experiencia de juego. Por ello, para responder a esta necesidad por parte del segmento de jugadores de PES, es necesario el desarrollo de contenido adicional al juego a modo de un parche, es decir, una modificación que añade actualizaciones al gusto de los jugadores. Identificando esta necesidad, nació la propuesta de CM Parches, cuyo objetivo es adicionar al PES un portafolio más amplio de ligas y equipos para el deleite de los usuarios, así como mejorar la experiencia de juego con un contenido de calidad y novedoso. Para la ejecución del proyecto CM Parches, se tuvo que validar el problema por medio de entrevistas a profundidad, al igual que desarrollar un modelo CANVAS para trabajar en la propuesta de valor. En segundo lugar, se validaron todos los elementos del modelo de negocio con distintos experimentos. En tercer lugar, se ejecutó un “Plan Concierge”, el cual sirvió para medir el interés de compra y ejecutar las proyecciones de venta. Finalmente, se desarrolló un análisis financiero para comprobar la rentabilidad del proyecto. Como autores del proyecto, anhelamos que esta nueva propuesta conquiste al segmento elegido, posea un alto grado de diferenciación en el mercado y supere las expectativas de rentabilidad.
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