Representación de influencers vinculados a la moda como generadores de narrativas de éxito y belleza

Descripción del Articulo

El presente proyecto analiza la representación y la construcción de identidad de las influencers vinculadas a la moda a través de Instagram y el ideal narrativo que se proyecta en sus seguidores. Para ello, es fundamental reconocer las características más importantes de esta red social: el alcance y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Bucci, Alessandra Alisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660988
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description El presente proyecto analiza la representación y la construcción de identidad de las influencers vinculadas a la moda a través de Instagram y el ideal narrativo que se proyecta en sus seguidores. Para ello, es fundamental reconocer las características más importantes de esta red social: el alcance y la percepción. Es decir, la forma en que los usuarios transmiten contenido audiovisual y la influencia que ejerce sobre los usuarios. Es necesario señalar la presencia de estereotipos femeninos los cuales inspiran una vida idealizada y aspiracional. En ese sentido, los usuarios perciben las características del contenido, cuyo alcance depende de la cantidad de visualizaciones y la forma en que el mensaje se transmite. Al respecto, la presente investigación se centrará en la experiencia de Natalia Merino como influencer y generadora de contenido con una relativa trayectoria de éxito. De esta forma,  genera una dominio significativo para persuadir la compra del consumidor debido a la proyección de una narrativa de éxito y belleza generada por el contenido de Natalia Merino. Esta proyección representa un ideal narrativo que se construye y adhiere a la identidad de sus seguidores, creando así un tipo aspiracional de experiencias deseadas en base a estas.
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Al respecto, la presente investigación se centrará en la experiencia de Natalia Merino como influencer y generadora de contenido con una relativa trayectoria de éxito. De esta forma,  genera una dominio significativo para persuadir la compra del consumidor debido a la proyección de una narrativa de éxito y belleza generada por el contenido de Natalia Merino. Esta proyección representa un ideal narrativo que se construye y adhiere a la identidad de sus seguidores, creando así un tipo aspiracional de experiencias deseadas en base a estas.This project analyzes the representation and identity construction of influencers linked to fashion through Instagram and the narrative ideal that is brewing in their followers. To do this, it is essential to recognize the most important characteristics of this social network: scope and perception. That is, the way in which advertising transmits audiovisual content and the influence it exerts on users. It is necessary to point out the presence of female stereotypes which inspire an idealized and aspirational life. In this sense, users perceive the characteristics of the content, the scope of which depends on the number of views and the way the message is transmitted. In this regard, this research will focus on Natalia Merino's experience as an influencer and content generator with a relative track record of success. In this way, it generates a significant influence on the consumer's purchase decision due to the projection of a narrative of success and beauty generated by the content of Natalia Merino. This projection represents a narrative ideal that is built and adheres to the identity of its followers, thus creating an aspirational type of desired experiences based on these.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepresentaciónIdealInfluencersPublicidadInstagramNarrativaÉxitoBellezaRepresentationAdvertisingNarrativeSuccessBeautyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Representación de influencers vinculados a la moda como generadores de narrativas de éxito y bellezaRepresentation of influencers linked to fashion as generators of success and beauty narrativesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-09-15T04:38:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5949-766Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37826482092-09-14Sánchez_BA.pdfSánchez_BA.pdfapplication/pdf504271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/8/S%c3%a1nchez_BA.pdfccae594787def698b4e3d9cc807e5e5aMD58falseTHUMBNAILSánchez_BA.pdf.jpgSánchez_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/7/S%c3%a1nchez_BA.pdf.jpg278a4fd7bf3f3cb8add20370ef8683cfMD57false2092-09-14Sánchez_BA_Ficha.pdf.jpgSánchez_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/10/S%c3%a1nchez_BA_Ficha.pdf.jpgf5b3b229cd4667fce703745a28bf0afbMD510falseTEXTSánchez_BA.pdf.txtSánchez_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain70659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/6/S%c3%a1nchez_BA.pdf.txtc8fb3a8a5d7add00cf10f6b9ba8f1f09MD56false2092-09-14Sánchez_BA_Ficha.pdf.txtSánchez_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/9/S%c3%a1nchez_BA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSánchez_BA.pdfSánchez_BA.pdfapplication/pdf668232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/3/S%c3%a1nchez_BA.pdf899230a3a631283708394f0d3f1a2a3aMD53true2092-09-14Sánchez_BA.docxSánchez_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document479298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/4/S%c3%a1nchez_BA.docx2678c94d2eaa7dfa2067b35e53c667f6MD54false2092-09-14Sánchez_BA_Ficha.pdfSánchez_BA_Ficha.pdfapplication/pdf215402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/5/S%c3%a1nchez_BA_Ficha.pdf5226c5a2d0ffc123bd25d21636af04e6MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660988/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660988oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6609882025-07-19 21:00:46.68Repositorio académico upcupc@openrepository.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