Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como problema de comunicación la falta de visibilidad de los diseñadores freelance pertenecientes a la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) hacia el mercado emprendedor peruano, quienes a su vez, representan un nicho laboral aún no explotado.Se pretender utilizar el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseñadores freelance
Diseño persuasivo
Emprendedores peruanos
Freelance designers
Persuasive design
Peruvian entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UUPC_6b7cb61058c17524a5cf68b599b78914
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657272
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
title Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
spellingShingle Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
Diseñadores freelance
Diseño persuasivo
Emprendedores peruanos
Freelance designers
Persuasive design
Peruvian entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
title_full Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
title_fullStr Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
title_full_unstemmed Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
title_sort Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivo
author Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
author_facet Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Meneses, Jana
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseñadores freelance
Diseño persuasivo
Emprendedores peruanos
Freelance designers
Persuasive design
Peruvian entrepreneurs
topic Diseñadores freelance
Diseño persuasivo
Emprendedores peruanos
Freelance designers
Persuasive design
Peruvian entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El presente proyecto tiene como problema de comunicación la falta de visibilidad de los diseñadores freelance pertenecientes a la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) hacia el mercado emprendedor peruano, quienes a su vez, representan un nicho laboral aún no explotado.Se pretender utilizar el diseño gráfico como una herramienta para la persuasión con la finalidad de crear un espacio de exposición y/o promoción de los diseñadores freelance, capaz de generar experiencias memorables que impacten e influencien pero que también informen adecuadamente a los emprendedores en relación a los servicios de los profesionales. Además, generar la posibilidad de que los emprendedores puedan tener marcas sólidas y competitivas en un mercado en el cual cada vez más se evidencia un incremento de emprendimientos.Es así que, la propuesta gráfica se basa en la complementación de los grupos anteriormente mencionados: emprendedores y diseñadores. Buscamos fusionar las características de dichos grupos a través de diversos códigos de la comunicación y de una construcción del mensaje sólida que considere la empatía como característica fundamental dentro del proceso.Los principales resultados que surgieron dentro de este proyecto fueron las enseñanzas que nos dejó la utilización del diseño persuasivo como herramienta que fortalece la construcción del discurso durante la creación de una campaña. Así también como la comprensión favorable de los usuarios en relación a los servicios de los diseñadores freelance y la importancia del diseño gráfico en sus marcas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-06T15:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-06T15:22:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657272
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657272
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/6/Espinoza_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/8/Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/5/Espinoza_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/7/Espinoza_SD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/3/Espinoza_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/4/Espinoza_SD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 60bf8454fa2c662fb28df7c0be1c6693
d7b166ef32dc0a83b87a708a14cb9f83
3505023ca1a244d0879827694fa66679
f8fe335f622359847fa67e11677080fd
2d98fbf5babe2a4fe7337f55802657c7
b72c603fa12368ca51a57d2afe42238c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065774669594624
spelling 62851548abb9e8e68934b3f404c31828600http://orcid.org/0000-0001-7240-3309Gonzalez Meneses, Janacdd8c929683fdbd40cec2ec38350b89b500Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen2021-09-06T15:22:45Z2021-09-06T15:22:45Z2021-07-31http://hdl.handle.net/10757/6572720000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como problema de comunicación la falta de visibilidad de los diseñadores freelance pertenecientes a la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) hacia el mercado emprendedor peruano, quienes a su vez, representan un nicho laboral aún no explotado.Se pretender utilizar el diseño gráfico como una herramienta para la persuasión con la finalidad de crear un espacio de exposición y/o promoción de los diseñadores freelance, capaz de generar experiencias memorables que impacten e influencien pero que también informen adecuadamente a los emprendedores en relación a los servicios de los profesionales. Además, generar la posibilidad de que los emprendedores puedan tener marcas sólidas y competitivas en un mercado en el cual cada vez más se evidencia un incremento de emprendimientos.Es así que, la propuesta gráfica se basa en la complementación de los grupos anteriormente mencionados: emprendedores y diseñadores. Buscamos fusionar las características de dichos grupos a través de diversos códigos de la comunicación y de una construcción del mensaje sólida que considere la empatía como característica fundamental dentro del proceso.Los principales resultados que surgieron dentro de este proyecto fueron las enseñanzas que nos dejó la utilización del diseño persuasivo como herramienta que fortalece la construcción del discurso durante la creación de una campaña. Así también como la comprensión favorable de los usuarios en relación a los servicios de los diseñadores freelance y la importancia del diseño gráfico en sus marcas.The present project has as a communication problem the lack of visibility of freelance designers belonging to the Peruvian Design Association (ASGRAP) towards the Peruvian entrepreneurial market, who, in turn, represent a job niche not yet exploited.It is intended to use graphic design as a tool for persuasion in order to create a space for exhibition and / or promotion of freelance designers, capable of generating memorable experiences that impact and influence but also adequately inform entrepreneurs in relation to the services of professionals. In addition, generate the possibility that entrepreneurs can have solid and competitive brands in a market in which an increase in entrepreneurship is increasingly evident.Thus, the graphic proposal is based on the complementation of the groups mentioned above: entrepreneurs and designers. We seek to merge the characteristics of those groups through various communication codes and a solid message construction that considers empathy as a fundamental characteristic within the process.The main results that emerged within this project were the lessons that the persuasive design tool left us as it strengthens the construction of the discourse during the creation of one. As well as the favorable understanding of users in relation to the services of freelance designers and the importance of graphic design in their brands.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseñadores freelanceDiseño persuasivoEmprendedores peruanosFreelance designersPersuasive designPeruvian entrepreneurshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Visibilización de los diseñadores freelance de la Asociación Peruana de Diseño (ASGRAP) a través del diseño persuasivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional GráficoLicenciado en Diseño Profesional Gráfico2021-10-12T17:07:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7240-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211276THUMBNAILEspinoza_SD.pdf.jpgEspinoza_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/6/Espinoza_SD.pdf.jpg60bf8454fa2c662fb28df7c0be1c6693MD56false2091-12-31Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpgEspinoza_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/8/Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpgd7b166ef32dc0a83b87a708a14cb9f83MD58falseTEXTEspinoza_SD.pdf.txtEspinoza_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/5/Espinoza_SD.pdf.txt3505023ca1a244d0879827694fa66679MD55false2091-12-31Espinoza_SD_Ficha.pdf.txtEspinoza_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/7/Espinoza_SD_Ficha.pdf.txtf8fe335f622359847fa67e11677080fdMD57falseORIGINALEspinoza_SD.pdfEspinoza_SD.pdfapplication/pdf121966283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/3/Espinoza_SD.pdf2d98fbf5babe2a4fe7337f55802657c7MD53true2091-12-31Espinoza_SD_Ficha.pdfEspinoza_SD_Ficha.pdfapplication/pdf125411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/4/Espinoza_SD_Ficha.pdfb72c603fa12368ca51a57d2afe42238cMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657272/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657272oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6572722025-04-07 23:22:03.017Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).