Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machado Vicente, Joel Fernando, Rojas Toribio, Maria Del Rosario
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS225
id UUPC_69275ff57e23affb86d95ec62474d720
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681906
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling ee3b3335a06c509d615e68085991d72c2e35c15f63012711e82dc0d4cb09360f500Machado Vicente, Joel FernandoRojas Toribio, Maria Del Rosario2024-11-26T19:18:38Z2024-11-26T19:18:38Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/681906Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Comunicación Escrita y Oral y el nivel 2 de la competencia especifica Abet 5 - Trabajo Multidisciplinario. Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIS225Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T19:18:38ZTHUMBNAILIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.jpgIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.jpg29880129633554938155d6b3aa8de15dMD53falseTEXTIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.txtIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain9751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.txtc32d0643f7878dbef61458f9f0a3832cMD52falseORIGINALIS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdfapplication/pdf14051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf7a1195703b7903105ee4862142821551MD51true10757/681906oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6819062024-11-28 04:36:48.203Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
title Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
spellingShingle Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
Machado Vicente, Joel Fernando
IS225
title_short Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
title_full Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
title_fullStr Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
title_full_unstemmed Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
title_sort Gestión de Servicios de TI - IS225 - 202300
author Machado Vicente, Joel Fernando
author_facet Machado Vicente, Joel Fernando
Rojas Toribio, Maria Del Rosario
author_role author
author2 Rojas Toribio, Maria Del Rosario
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Machado Vicente, Joel Fernando
Rojas Toribio, Maria Del Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv IS225
topic IS225
description Descripción: La rápida y constante evolución de las tecnologías de información aplicada a los negocios hacen que las tecnologías de Información (TI) sean cada vez un factor diferenciador y estratégico para los negocios. Cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como parte integrante de los servicios del negocio, pues todos los servicios que una organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen funcionamiento de la Tecnología de Información (TI). De esta forma, se exige al Ingeniero de Sistemas una sólida formación que le permita dar los servicios de TI en condiciones de calidad y costos óptimos para cada situación. Ante ello, se exige del Ingeniero de Sistemas participar en la toma de decisiones alineado a las necesidades del negocio y habilidad para poner todos los elementos tecnológicos en función de la mejor solución informática que la empresa necesita. Propósito: Este curso pretende formar el nivel 2 de la competencia general de Comunicación Escrita y Oral y el nivel 2 de la competencia especifica Abet 5 - Trabajo Multidisciplinario. Al término del curso el estudiante habrá construido habilidades necesarias para garantizar servicios de TI acorde a ITIL y alineados a las necesidades empresariales. Además, podrá brindar soluciones y propuestas de mejora a los servicios actuales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T19:18:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T19:18:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681906
url http://hdl.handle.net/10757/681906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/3/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/2/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681906/1/IS225_Gestion_de_Servicios_de_TI_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 29880129633554938155d6b3aa8de15d
c32d0643f7878dbef61458f9f0a3832c
7a1195703b7903105ee4862142821551
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066108161851392
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).