Fisiología del Ejercicio para AFD - CD13 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Fisiología del ejercicio (AFD), de carácter teórico-práctico, está dirigido a estudiantes del 5º ciclo del programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, integra los conocimientos adquiridos en el cursos de sistemas, procesos biológicos y los cursos de ci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682041 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CD13 |
Sumario: | Descripción: El curso de Fisiología del ejercicio (AFD), de carácter teórico-práctico, está dirigido a estudiantes del 5º ciclo del programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, integra los conocimientos adquiridos en el cursos de sistemas, procesos biológicos y los cursos de ciencias básicas. En este curso el estudiante realiza prácticas específicas entre pares y por grupos bajo la supervisión de los docentes a cargo del curso, con el fin de desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes que le permitan desempeñarse asertivamente en la práctica profesional, además de elaborar y aplicar un abordaje basado en objetivos concretos. Propósito: El curso es de naturaleza teórico-práctica, de tipo obligatorio. Desarrolla la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico nivel 2, así como las competencias específicas de Liderazgo Ético y Desarrollo Profesional nivel 2 y Diagnóstico Individual y Colectivo nivel 2. Tiene como propósito que el estudiante esté en la capacidad de conocer, explicar y diferenciar e integrar cuáles son las respuestas y adaptaciones cardiovasculares, respiratorias, renales, endocrinas, hematológicas e inmunológicas y los cambios durante el ejercicio, así como la utilización de las fuentes energéticas según tipo de deporte e intensidad, teniendo como base la fisiología y los procesos bioquímicos. Haciendo uso de los conocimientos desarrollados en los ciclos de ciencia básica. Asimismo, le permitirá al estudiante interesarse en la investigación deportiva a través de lecturas actualizadas motivando la discusión y la reflexión |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).