Plan de negocio: Seguro médico veterinario para canes “Pet Medical”

Descripción del Articulo

Nuestro Plan de Negocios nos permite crear un Seguro Médico Veterinario para Canes en Perú, el cual llevará como nombre comercial “PET MEDICAL”. Actualmente en el sector de la salud animal no se encuentra un Seguro Médico para canes, que permita a las familias escoger el prestador dentro de un pool...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Artola Grados, Carlos, Franco Gutierrez, Carolyn Alexandra, Telles Vinelli, Melissa, Terry Ramos, Edilberto Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/601335
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/601335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Seguro médico canes
Plan de negocio
Pet Medical
Descripción
Sumario:Nuestro Plan de Negocios nos permite crear un Seguro Médico Veterinario para Canes en Perú, el cual llevará como nombre comercial “PET MEDICAL”. Actualmente en el sector de la salud animal no se encuentra un Seguro Médico para canes, que permita a las familias escoger el prestador dentro de un pool de ofertas; como si sucede en los seguros médicos para seres humanos. Este seguro se crea con la participación de cuatro socios solidariamente responsables, quienes tendrán participación activa en el desarrollo de la empresa así como también contará con un equipo de profesionales en el área comercial que garantizarán la captación de clientes potenciales. El objetivo primordial de “PET MEDICAL” es proporcionar tranquilidad a las familias que cuentan con una mascota ante cualquier siniestro (enfermedad y/o accidente) así como afrontar y cubrir los gastos sin necesidad de endeudamiento e incluirlos dentro de los gastos familiares. “PET MEDICAL” es un seguro que tiene como respaldo un grupo empresas tales como clínicas veterinarias con profesionales especializados en el cuidado médico de su mascota, laboratorios farmacéuticos, Municipalidades entre otros; que permitirá minimizar la preocupación existente cada vez que los canes se enfermen. Por otro lado, se generarán alianzas estratégicas como un valor agregado al seguro con centros de adestramientos, empresas de productos veterinarios para fines de publicidad y marketing y con aquellas instituciones que estén avocadas a su protección. Los propietarios de canes constantemente se enfrentan a imprevistos relacionados con la salud de sus mascotas y por ende a altos costos que genera la demanda de una atención inmediata, para lo cual generalmente no se está preparado, por falta de cobertura de un plan de salud y de participación en un programa médico preventivo. Los planes de seguros que ofreceremos en “PET MEDICAL” tienen un enfoque netamente administrativo, pues no prestaremos servicios médicos veterinarios directamente por el contrario somos una empresa aseguradora; que generará alianzas estratégicas con aquellas entidades veterinarias adscritas. "PET MEDICAL” al ser pionero en el mercado, y como consecuencia de los resultados arrojados de las encuestas realizadas en los distritos de Lima Moderna; tiene un amplio mercado para iniciarse mediante el desarrollo de estrategias comerciales y la utilización de canales que nos permita abarcar y llegar al nuestro público objetivo. Para generar confianza y ser más atractivos con nuestro mercado; consideramos importante generar convenios con centros veterinarios, municipalidades entre otros, para garantizar la atención veterinaria eficiente. Asimismo contar con un nivel alto de profesionales que proporcionen atención a nuestros clientes cuando de inquietudes o inconvenientes se refieran. La asertividad del equipo de ventas y del personal de atención al cliente nos permitirá generar los ingresos esperados a través de las afiliaciones, los copagos y deducibles que aplican en cada uno de nuestros Planes. La inversión inicial será de aproximadamente de 4.1M de soles con un costo ponderado de deuda (WACC) de 12.38% lo que permitirá generar un Valor Actual Neto (VAN) de 1.6M soles aprox.; mediante la venta de pólizas de seguros, cuyo valor promedio ponderado es de S/. 28.60 mensuales, con un mercado objetivo de 166,789 familias en toda Lima Moderna; de lo cuales se piensa captar el primer año el 8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).