The cupcake store: plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes para la empresa peruana dulces y más S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis esta enfocada en la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes dentro de un centro comercial para la empresa peruana Dulces y Más S.A.C, aprovechando el potencial de este producto en ciertos segmentos de consumidores y de las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benvenuto Haase, Renzo, Indacochea Garces, Alejandro, Mujica Filippi, Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651593
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651593
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cupcake
Plan de negocio
Modelo de negocio
Tiendas comerciales
Descripción
Sumario:La presente tesis esta enfocada en la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes dentro de un centro comercial para la empresa peruana Dulces y Más S.A.C, aprovechando el potencial de este producto en ciertos segmentos de consumidores y de las tendencias crecientes hacia la valorización de la experiencia de compra y consumo, para otorgar así, una propuesta de mayor valor a la actual, incrementando los márgenes de la compañía para la obtención de resultados positivos y sostenibles. La tesis se encuentra compuesta por cuatro capítulos, incluyendo la evaluación financiera de la propuesta de negocio. En el primero se realiza un análisis del entorno de los factores que influyen en la viabilidad del negocio. En el segundo, se realiza la concepción y evaluación de negocio, entendidos los antecedentes del mercado y de la empresa, desarrollando así, la concepción del negocio. Posteriormente se realiza un sondeo del mercado y el análisis FODA. En el tercer capítulo, se realiza el plan estratégico, considerando los objetivos, las estrategias a mediano plazo y el plan de marketing, basado en las 4Ps de marketing, en el que se plantea la tienda como el producto, sus características, la oferta de productos y la experiencia de compra; los precios, la plaza y la promoción también están incluidos. Por último, se realiza la evaluación financiera para evaluar la viabilidad del proyecto y finalmente las conclusiones y recomendaciones finales para cerrar la propuesta planteada. Al finalizar la tesis, se brinda una propuesta de negocio rentable y sostenible para la empresa, debido a que se propone desarrollar un negocio basado en la experiencia de compra generando así, mayor valor al actual para el consumidor, captando al target definido y obteniendo márgenes positivos para la empresa.
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