Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Cordova, Semira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673888
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673888
http://hdl.handle.net/10757/673888
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Narrativa transmedia
eSports
Transmisión en vivo
League of Legends
Plataforma digital
Transmedia storytelling
Live broadcast
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_64469fa195d94923f660143d77d5a285
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673888
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Transmedia storytelling during the broadcast of “Worlds Opening Ceremony 2023” of League of Legends
title Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
spellingShingle Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
Santos Cordova, Semira
Narrativa transmedia
eSports
Transmisión en vivo
League of Legends
Plataforma digital
Transmedia storytelling
Live broadcast
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
title_full Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
title_fullStr Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
title_full_unstemmed Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
title_sort Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of Legends
author Santos Cordova, Semira
author_facet Santos Cordova, Semira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sayán Casquino, Yasmín Magna
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Cordova, Semira
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativa transmedia
eSports
Transmisión en vivo
League of Legends
Plataforma digital
Transmedia storytelling
Live broadcast
Digital platform
topic Narrativa transmedia
eSports
Transmisión en vivo
League of Legends
Plataforma digital
Transmedia storytelling
Live broadcast
Digital platform
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T13:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T13:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673888
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673888
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673888
http://hdl.handle.net/10757/673888
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12256
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815541958187867?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/12/Santos_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/9/Santos_CS_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/11/Santos_CS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/14/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/16/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/18/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/20/Santos_CS_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/8/Santos_CS_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/10/Santos_CS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/13/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/15/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/17/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/19/Santos_CS_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/1/Santos_CS_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/2/Santos_CS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/3/Santos_CS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/4/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/5/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/6/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/7/Santos_CS_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a362758c656dfdee7926a8c5c4c3b5ff
f5da5b579ccf8d165f82cb7ecce28571
78acadba3a2c42e94a395f70118ef1c9
8926036af56aff0e3f0752da2274bb77
2fa732c1c0a9043ef193ba0d735b5ee0
f71afb19cccba6ffc1d9e363cb80a2c5
f3e45695032644583ffae3182a125d63
0a4e8dec87f845b39fa9e8509d634b12
d0b51e17a61f15eb6013a445a00c3542
b9d09bde0f9d0b90efa0d0f7caf8d27e
ce20248b0d947cebd64ef28f9ac644f6
a2c0f7ff1a8f177e53b0c4f0fb119caa
30800903f70f9e450b6c49736bbd2315
c3ad6a6ddca1f4ed112bf13de91a08fa
a00f67d1d8abe0952c0fce96c871a90c
69e503c711a0f0279879de40c17a6c09
523aace45fd483bf10872ba312ced393
f976e164e4cf39e6eac82e0fae71ded1
0616bbf400bfbd1e23394dffae34134a
ee35c80245a21097a6d058852c63e970
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187066436255744
spelling e7d4da5773cfd8cd13b762c2ebb36cd0Sayán Casquino, Yasmín Magna45aa44d71611a6a44d2327b1384692a8500Santos Cordova, Semira2024-07-08T13:32:05Z2024-07-08T13:32:05Z2024-05-13http://doi.org/10.19083/tesis/673888http://hdl.handle.net/10757/673888000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLos eSports han experimentado un crecimiento notable en el ámbito del entretenimiento digital. Muchos de estos eventos digitales hacen uso de transmisiones en vivo para una mejor experiencia de los espectadores como la de los participantes. Dentro de estos eventos el del Campeonato Mundial de League of Legends “Worlds” es uno de los eventos gamer más emblemáticos, donde se utilizan recursos transmedia, audiovisuales, musicales y tecnológicos involucrando a miles de espectadores alrededor del mundo. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación de esta presente investigación es comprender las narrativas transmedia utilizadas durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” realizado por Riot Games. Por ello, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, de diseño de estudio de caso, el cual responde al paradigma interpretativo de investigación. La técnica de recolección fue entrevistas semiestructuradas, teniendo como categorías principales: narrativa transmedia, streaming y League of Legends. Los resultados de este estudio demuestran que, la participación de los usuarios en redes sociales generó conversaciones durante el evento y el aumento de la viralidad del evento. Los entrevistados destacan la diversidad de plataformas utilizadas en este evento, destacando redes sociales como Facebook e Instagram permitiendo alcanzar audiencias globales. Asimismo, podemos encontrar la presencia de personajes como complemento para el desarrollo narrativo de las historias desarrolladas. Se concluye que el empleo de las narrativas transmedia puede ser viable en eventos en vivo transmitidos vía streaming.eSports have experienced notable growth in the field of digital entertainment. Many of these digital events make use of live broadcasts for a better experience for viewers and participants. Within these events, the League of Legends World Championship “Worlds” is one of the most emblematic gaming events, where transmedia, audiovisual, musical and technological resources are used, involving thousands of spectators around the world. The objective is to understand transmedia storytelling used during the broadcast of “Worlds Opening Ceremony 2023” carried out by Riot Games. For this reason, a qualitative approach study was carried out, with a case study design, which responds to the interpretive research paradigm. The collection technique was semi-structured interviews, with the main categories being: transmedia narrative, streaming and League of Legends. The results of this study demonstrate that user participation in social networks generated conversations during the event and increased the virality of the event. The interviewees highlight the diversity of platforms used in this event, highlighting social networks such as Facebook and Instagram, allowing global audiences to be reached. Likewise, we can find the presence of characters as a complement to the narrative development of the stories developed. It is concluded that the use of transmedia narratives can be viable in live events transmitted via streaming.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12256<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815541958187867?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa transmediaeSportsTransmisión en vivoLeague of LegendsPlataforma digitalTransmedia storytellingLive broadcastDigital platformhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las estrategias transmedia durante la transmisión de “Worlds Opening Ceremony 2023” de League of LegendsTransmedia storytelling during the broadcast of “Worlds Opening Ceremony 2023” of League of Legendsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-07-08T21:41:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0922-092944277750https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Vite León, Víctor OmarLlaque Minguillo, José PaulCaramutti De La Piedra, Rosalía Del Pilar72531856CONVERTED2_3893613Santos_CS.pdfSantos_CS.pdfapplication/pdf254917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/12/Santos_CS.pdfa362758c656dfdee7926a8c5c4c3b5ffMD512falseTHUMBNAILSantos_CS_Resumen.pdf.jpgSantos_CS_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/9/Santos_CS_Resumen.pdf.jpgf5da5b579ccf8d165f82cb7ecce28571MD59false2025-07-08Santos_CS.pdf.jpgSantos_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/11/Santos_CS.pdf.jpg78acadba3a2c42e94a395f70118ef1c9MD511falseSantos_CS_FichaAutorizacion.pdf.jpgSantos_CS_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/14/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf.jpg8926036af56aff0e3f0752da2274bb77MD514falseSantos_CS_ReporteSimilitud.pdf.jpgSantos_CS_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/16/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdf.jpg2fa732c1c0a9043ef193ba0d735b5ee0MD516falseSantos_CS_ActaSimilitud.pdf.jpgSantos_CS_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/18/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf.jpgf71afb19cccba6ffc1d9e363cb80a2c5MD518falseSantos_CS_Embargo.pdf.jpgSantos_CS_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/20/Santos_CS_Embargo.pdf.jpgf3e45695032644583ffae3182a125d63MD520falseTEXTSantos_CS_Resumen.pdf.txtSantos_CS_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/8/Santos_CS_Resumen.pdf.txt0a4e8dec87f845b39fa9e8509d634b12MD58false2025-07-08Santos_CS.pdf.txtSantos_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain58307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/10/Santos_CS.pdf.txtd0b51e17a61f15eb6013a445a00c3542MD510falseSantos_CS_FichaAutorizacion.pdf.txtSantos_CS_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/13/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf.txtb9d09bde0f9d0b90efa0d0f7caf8d27eMD513falseSantos_CS_ReporteSimilitud.pdf.txtSantos_CS_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/15/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdf.txtce20248b0d947cebd64ef28f9ac644f6MD515falseSantos_CS_ActaSimilitud.pdf.txtSantos_CS_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/17/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf.txta2c0f7ff1a8f177e53b0c4f0fb119caaMD517falseSantos_CS_Embargo.pdf.txtSantos_CS_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain4014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/19/Santos_CS_Embargo.pdf.txt30800903f70f9e450b6c49736bbd2315MD519falseORIGINALSantos_CS_Resumen.pdfSantos_CS_Resumen.pdfapplication/pdf486428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/1/Santos_CS_Resumen.pdfc3ad6a6ddca1f4ed112bf13de91a08faMD51true2025-07-08Santos_CS.pdfSantos_CS.pdfapplication/pdf548374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/2/Santos_CS.pdfa00f67d1d8abe0952c0fce96c871a90cMD52falseSantos_CS.docxSantos_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document245838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/3/Santos_CS.docx69e503c711a0f0279879de40c17a6c09MD53falseSantos_CS_FichaAutorizacion.pdfSantos_CS_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf817160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/4/Santos_CS_FichaAutorizacion.pdf523aace45fd483bf10872ba312ced393MD54falseSantos_CS_ReporteSimilitud.pdfSantos_CS_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf4182275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/5/Santos_CS_ReporteSimilitud.pdff976e164e4cf39e6eac82e0fae71ded1MD55falseSantos_CS_ActaSimilitud.pdfSantos_CS_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/6/Santos_CS_ActaSimilitud.pdf0616bbf400bfbd1e23394dffae34134aMD56falseSantos_CS_Embargo.pdfSantos_CS_Embargo.pdfapplication/pdf249372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673888/7/Santos_CS_Embargo.pdfee35c80245a21097a6d058852c63e970MD57false10757/673888oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738882024-11-22 05:06:10.28Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).