Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima, Deza Monroy, Luis Angel, Romero Hinostroza, Moises Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Marketing digital aplicado al teatro
Asistencia al teatro
Experiencias de obras teatrales
Teatro en el Perú
Growth hacking aplicado al teatro
Digital marketing strategies
Digital marketing applied to theater
Theater attendance
Experiences of theatrical works
Theater in Peru
Growth hacking applied to theater
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_62f2a71cf090c51a7e3366be6b3025fe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675545
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Marketing Strategies increase attendance at the La Plaza theater in 2024
title Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
spellingShingle Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima
Estrategias de marketing digital
Marketing digital aplicado al teatro
Asistencia al teatro
Experiencias de obras teatrales
Teatro en el Perú
Growth hacking aplicado al teatro
Digital marketing strategies
Digital marketing applied to theater
Theater attendance
Experiences of theatrical works
Theater in Peru
Growth hacking applied to theater
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
title_full Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
title_fullStr Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
title_full_unstemmed Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
title_sort Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
author Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima
author_facet Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima
Deza Monroy, Luis Angel
Romero Hinostroza, Moises Abraham
author_role author
author2 Deza Monroy, Luis Angel
Romero Hinostroza, Moises Abraham
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serkovic Corpancho, Diego Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima
Deza Monroy, Luis Angel
Romero Hinostroza, Moises Abraham
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing digital
Marketing digital aplicado al teatro
Asistencia al teatro
Experiencias de obras teatrales
Teatro en el Perú
Growth hacking aplicado al teatro
Digital marketing strategies
Digital marketing applied to theater
Theater attendance
Experiences of theatrical works
Theater in Peru
Growth hacking applied to theater
topic Estrategias de marketing digital
Marketing digital aplicado al teatro
Asistencia al teatro
Experiencias de obras teatrales
Teatro en el Perú
Growth hacking aplicado al teatro
Digital marketing strategies
Digital marketing applied to theater
Theater attendance
Experiences of theatrical works
Theater in Peru
Growth hacking applied to theater
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los ingresos generados por el teatro Los Productores, administrado por la misma asociación. En respuesta a este desafío, se propone la implementación de estrategias de marketing digital para aumentar la asistencia a las funciones del teatro La Plaza en Lima durante el año 2024. Primero, se utilizarán técnicas de segmentación de audiencia y personalización para dirigir eficazmente las campañas de marketing hacia grupos específicos del público objetivo. Segundo, se desarrollarán campañas innovadoras en redes sociales con contenido atractivo y relevante para influir positivamente en el aumento de la asistencia a las funciones teatrales. Tercero, se llevará a cabo una estrategia integral de contenidos, acompañada de la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de marketing de pago por clic (SEM), estrategias de redes sociales y de email marketing, para así revertir la situación actual del teatro con respecto a la baja ocupabilidad que se tiene. Este estudio busca no solo mejorar la ocupación del teatro, sino también fortalecer su presencia en el mercado teatral limeño y mejorar la experiencia general del público asistente. Se espera que los resultados de esta investigación proporcionen insights valiosos y orientación práctica para otros teatros, así como, para organizaciones culturales que enfrentan desafíos similares en la industria del entretenimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T17:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T17:44:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675545
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675545
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/8/Meza_SA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/7/Meza_SA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/10/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/12/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/14/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/6/Meza_SA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/9/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/11/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/13/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/1/Meza_SA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/2/Meza_SA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/3/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/4/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/5/Meza_SA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9174e1e10adc16cbc09205b09ddcc7e6
bae1230d6ec5545bce4f689f79716a59
54c83998b9e1b639d23bbbfecb1b6bb8
76a1201464ef559bb88caa37b227641f
b8f4a3849437f37f1cfda5e1f6bb05d9
5f87d8e5d05e75cd80bf09dd8d3986da
880bba3d3d196519bfb8b726e650445f
739079b84d0ee09198f3e072200eca7c
879eb7cfe780ccf1c0777b30b4d90533
662430ae942f0ea54f560aa067f2c73d
e49555204a4732207a97b7ea76d90c1b
c3845a607b461c59745e17ca116f0982
bb63dce3a0e04b51787767d4180d03b5
0024f62080bd3fe1d672f64cf6e3374d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066046969053184
spelling 84501ccc8ed259c922b3df6cb06c07bcSerkovic Corpancho, Diego Alonsof909eab37e8067ce45d66782632f40935007773c8de2474187f705afb65fb6c7b9a500a24e2d183323c46b098aa6ed1532cef6500Meza Salcedo, Ana Luisa De FatimaDeza Monroy, Luis AngelRomero Hinostroza, Moises Abraham2024-08-29T17:44:21Z2024-08-29T17:44:21Z2024-07-17http://hdl.handle.net/10757/675545000000012196144XEste trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los ingresos generados por el teatro Los Productores, administrado por la misma asociación. En respuesta a este desafío, se propone la implementación de estrategias de marketing digital para aumentar la asistencia a las funciones del teatro La Plaza en Lima durante el año 2024. Primero, se utilizarán técnicas de segmentación de audiencia y personalización para dirigir eficazmente las campañas de marketing hacia grupos específicos del público objetivo. Segundo, se desarrollarán campañas innovadoras en redes sociales con contenido atractivo y relevante para influir positivamente en el aumento de la asistencia a las funciones teatrales. Tercero, se llevará a cabo una estrategia integral de contenidos, acompañada de la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de marketing de pago por clic (SEM), estrategias de redes sociales y de email marketing, para así revertir la situación actual del teatro con respecto a la baja ocupabilidad que se tiene. Este estudio busca no solo mejorar la ocupación del teatro, sino también fortalecer su presencia en el mercado teatral limeño y mejorar la experiencia general del público asistente. Se espera que los resultados de esta investigación proporcionen insights valiosos y orientación práctica para otros teatros, así como, para organizaciones culturales que enfrentan desafíos similares en la industria del entretenimiento.This thesis addresses the attendance issue of theater La Plaza, belonging to the Cultural Association Drama, characterized by low revenue due to an average occupancy rate of 48% in its theatrical performances. The current situation has led to financial dependence on the revenue generated by theater Los Productores, which is also managed by the same association. In response to this challenge, this research proposes implementing digital marketing strategies to increase attendance at theater La Plaza's performances in Lima in 2024. Three main strategies are proposed: Firstly, audience segmentation and personalization techniques will be utilized to effectively target marketing campaigns for specific groups of target audiences. Secondly, innovative social media campaigns with engaging and relevant content will be developed to positively influence the increase in attendance at theater La Plaza's performances. Thirdly, an integrated strategy will be undertaken, including search engine optimization (SEO), pay-per-click (PPC) marketing campaigns, social media and email marketing strategies, to thus reversing the current situation of the theater with respect to the low occupancy that it has. This study aims to improve the theatre's occupancy, strengthen its presence in the Lima theatre market, and enhance the overall experience of the attending audience. The results of this research are expected to provide valuable insights and practical guidance for other theatres and cultural organizations facing similar challenges in the entertainment industry.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketing digitalMarketing digital aplicado al teatroAsistencia al teatroExperiencias de obras teatralesTeatro en el PerúGrowth hacking aplicado al teatroDigital marketing strategiesDigital marketing applied to theaterTheater attendanceExperiences of theatrical worksTheater in PeruGrowth hacking applied to theaterhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.Digital Marketing Strategies increase attendance at the La Plaza theater in 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-08-29T22:48:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0009-0005-0653-595943405460https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierSerkovic Corpancho, Diego Alonso721942894097871710626200CONVERTED2_3914006Meza_SA.pdfMeza_SA.pdfapplication/pdf5205666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/8/Meza_SA.pdf9174e1e10adc16cbc09205b09ddcc7e6MD58falseTHUMBNAILMeza_SA.pdf.jpgMeza_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/7/Meza_SA.pdf.jpgbae1230d6ec5545bce4f689f79716a59MD57falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/10/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg54c83998b9e1b639d23bbbfecb1b6bb8MD510falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/12/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg76a1201464ef559bb88caa37b227641fMD512falseMeza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgMeza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/14/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgb8f4a3849437f37f1cfda5e1f6bb05d9MD514falseTEXTMeza_SA.pdf.txtMeza_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain248486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/6/Meza_SA.pdf.txt5f87d8e5d05e75cd80bf09dd8d3986daMD56falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/9/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt880bba3d3d196519bfb8b726e650445fMD59falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.txtMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/11/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.txt739079b84d0ee09198f3e072200eca7cMD511falseMeza_SA_Actasimilitud.pdf.txtMeza_SA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/13/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.txt879eb7cfe780ccf1c0777b30b4d90533MD513falseORIGINALMeza_SA.pdfMeza_SA.pdfapplication/pdf6415517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/1/Meza_SA.pdf662430ae942f0ea54f560aa067f2c73dMD51trueMeza_SA.docxMeza_SA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11172317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/2/Meza_SA.docxe49555204a4732207a97b7ea76d90c1bMD52falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdfMeza_SA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf534550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/3/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdfc3845a607b461c59745e17ca116f0982MD53falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdfMeza_SA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf28117396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/4/Meza_SA_Reportesimilitud.pdfbb63dce3a0e04b51787767d4180d03b5MD54falseMeza_SA_Actasimilitud.pdfMeza_SA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/5/Meza_SA_Actasimilitud.pdf0024f62080bd3fe1d672f64cf6e3374dMD55false10757/675545oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755452024-11-02 05:05:57.461Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).