Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675545 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital Marketing digital aplicado al teatro Asistencia al teatro Experiencias de obras teatrales Teatro en el Perú Growth hacking aplicado al teatro Digital marketing strategies Digital marketing applied to theater Theater attendance Experiences of theatrical works Theater in Peru Growth hacking applied to theater https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_62f2a71cf090c51a7e3366be6b3025fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675545 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Strategies increase attendance at the La Plaza theater in 2024 |
title |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
spellingShingle |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima Estrategias de marketing digital Marketing digital aplicado al teatro Asistencia al teatro Experiencias de obras teatrales Teatro en el Perú Growth hacking aplicado al teatro Digital marketing strategies Digital marketing applied to theater Theater attendance Experiences of theatrical works Theater in Peru Growth hacking applied to theater https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
title_full |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
title_fullStr |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
title_full_unstemmed |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
title_sort |
Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024. |
author |
Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima |
author_facet |
Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima Deza Monroy, Luis Angel Romero Hinostroza, Moises Abraham |
author_role |
author |
author2 |
Deza Monroy, Luis Angel Romero Hinostroza, Moises Abraham |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serkovic Corpancho, Diego Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Salcedo, Ana Luisa De Fatima Deza Monroy, Luis Angel Romero Hinostroza, Moises Abraham |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital Marketing digital aplicado al teatro Asistencia al teatro Experiencias de obras teatrales Teatro en el Perú Growth hacking aplicado al teatro Digital marketing strategies Digital marketing applied to theater Theater attendance Experiences of theatrical works Theater in Peru Growth hacking applied to theater |
topic |
Estrategias de marketing digital Marketing digital aplicado al teatro Asistencia al teatro Experiencias de obras teatrales Teatro en el Perú Growth hacking aplicado al teatro Digital marketing strategies Digital marketing applied to theater Theater attendance Experiences of theatrical works Theater in Peru Growth hacking applied to theater https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los ingresos generados por el teatro Los Productores, administrado por la misma asociación. En respuesta a este desafío, se propone la implementación de estrategias de marketing digital para aumentar la asistencia a las funciones del teatro La Plaza en Lima durante el año 2024. Primero, se utilizarán técnicas de segmentación de audiencia y personalización para dirigir eficazmente las campañas de marketing hacia grupos específicos del público objetivo. Segundo, se desarrollarán campañas innovadoras en redes sociales con contenido atractivo y relevante para influir positivamente en el aumento de la asistencia a las funciones teatrales. Tercero, se llevará a cabo una estrategia integral de contenidos, acompañada de la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de marketing de pago por clic (SEM), estrategias de redes sociales y de email marketing, para así revertir la situación actual del teatro con respecto a la baja ocupabilidad que se tiene. Este estudio busca no solo mejorar la ocupación del teatro, sino también fortalecer su presencia en el mercado teatral limeño y mejorar la experiencia general del público asistente. Se espera que los resultados de esta investigación proporcionen insights valiosos y orientación práctica para otros teatros, así como, para organizaciones culturales que enfrentan desafíos similares en la industria del entretenimiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T17:44:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T17:44:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675545 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675545 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/8/Meza_SA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/7/Meza_SA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/10/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/12/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/14/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/6/Meza_SA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/9/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/11/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/13/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/1/Meza_SA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/2/Meza_SA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/3/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/4/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/5/Meza_SA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9174e1e10adc16cbc09205b09ddcc7e6 bae1230d6ec5545bce4f689f79716a59 54c83998b9e1b639d23bbbfecb1b6bb8 76a1201464ef559bb88caa37b227641f b8f4a3849437f37f1cfda5e1f6bb05d9 5f87d8e5d05e75cd80bf09dd8d3986da 880bba3d3d196519bfb8b726e650445f 739079b84d0ee09198f3e072200eca7c 879eb7cfe780ccf1c0777b30b4d90533 662430ae942f0ea54f560aa067f2c73d e49555204a4732207a97b7ea76d90c1b c3845a607b461c59745e17ca116f0982 bb63dce3a0e04b51787767d4180d03b5 0024f62080bd3fe1d672f64cf6e3374d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066046969053184 |
spelling |
84501ccc8ed259c922b3df6cb06c07bcSerkovic Corpancho, Diego Alonsof909eab37e8067ce45d66782632f40935007773c8de2474187f705afb65fb6c7b9a500a24e2d183323c46b098aa6ed1532cef6500Meza Salcedo, Ana Luisa De FatimaDeza Monroy, Luis AngelRomero Hinostroza, Moises Abraham2024-08-29T17:44:21Z2024-08-29T17:44:21Z2024-07-17http://hdl.handle.net/10757/675545000000012196144XEste trabajo de investigación aborda la problemática de asistencia al teatro La Plaza, perteneciente a la Asociación Cultural Drama, caracterizada por bajos ingresos debido a una ocupación promedio del 48% en sus funciones teatrales. La situación actual ha generado una dependencia financiera en los ingresos generados por el teatro Los Productores, administrado por la misma asociación. En respuesta a este desafío, se propone la implementación de estrategias de marketing digital para aumentar la asistencia a las funciones del teatro La Plaza en Lima durante el año 2024. Primero, se utilizarán técnicas de segmentación de audiencia y personalización para dirigir eficazmente las campañas de marketing hacia grupos específicos del público objetivo. Segundo, se desarrollarán campañas innovadoras en redes sociales con contenido atractivo y relevante para influir positivamente en el aumento de la asistencia a las funciones teatrales. Tercero, se llevará a cabo una estrategia integral de contenidos, acompañada de la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de marketing de pago por clic (SEM), estrategias de redes sociales y de email marketing, para así revertir la situación actual del teatro con respecto a la baja ocupabilidad que se tiene. Este estudio busca no solo mejorar la ocupación del teatro, sino también fortalecer su presencia en el mercado teatral limeño y mejorar la experiencia general del público asistente. Se espera que los resultados de esta investigación proporcionen insights valiosos y orientación práctica para otros teatros, así como, para organizaciones culturales que enfrentan desafíos similares en la industria del entretenimiento.This thesis addresses the attendance issue of theater La Plaza, belonging to the Cultural Association Drama, characterized by low revenue due to an average occupancy rate of 48% in its theatrical performances. The current situation has led to financial dependence on the revenue generated by theater Los Productores, which is also managed by the same association. In response to this challenge, this research proposes implementing digital marketing strategies to increase attendance at theater La Plaza's performances in Lima in 2024. Three main strategies are proposed: Firstly, audience segmentation and personalization techniques will be utilized to effectively target marketing campaigns for specific groups of target audiences. Secondly, innovative social media campaigns with engaging and relevant content will be developed to positively influence the increase in attendance at theater La Plaza's performances. Thirdly, an integrated strategy will be undertaken, including search engine optimization (SEO), pay-per-click (PPC) marketing campaigns, social media and email marketing strategies, to thus reversing the current situation of the theater with respect to the low occupancy that it has. This study aims to improve the theatre's occupancy, strengthen its presence in the Lima theatre market, and enhance the overall experience of the attending audience. The results of this research are expected to provide valuable insights and practical guidance for other theatres and cultural organizations facing similar challenges in the entertainment industry.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketing digitalMarketing digital aplicado al teatroAsistencia al teatroExperiencias de obras teatralesTeatro en el PerúGrowth hacking aplicado al teatroDigital marketing strategiesDigital marketing applied to theaterTheater attendanceExperiences of theatrical worksTheater in PeruGrowth hacking applied to theaterhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las Estrategias de Marketing digital incrementan la asistencia al teatro La Plaza en el año 2024.Digital Marketing Strategies increase attendance at the La Plaza theater in 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-08-29T22:48:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0009-0005-0653-595943405460https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierSerkovic Corpancho, Diego Alonso721942894097871710626200CONVERTED2_3914006Meza_SA.pdfMeza_SA.pdfapplication/pdf5205666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/8/Meza_SA.pdf9174e1e10adc16cbc09205b09ddcc7e6MD58falseTHUMBNAILMeza_SA.pdf.jpgMeza_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/7/Meza_SA.pdf.jpgbae1230d6ec5545bce4f689f79716a59MD57falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/10/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.jpg54c83998b9e1b639d23bbbfecb1b6bb8MD510falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/12/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.jpg76a1201464ef559bb88caa37b227641fMD512falseMeza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgMeza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/14/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.jpgb8f4a3849437f37f1cfda5e1f6bb05d9MD514falseTEXTMeza_SA.pdf.txtMeza_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain248486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/6/Meza_SA.pdf.txt5f87d8e5d05e75cd80bf09dd8d3986daMD56falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtMeza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/9/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdf.txt880bba3d3d196519bfb8b726e650445fMD59falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.txtMeza_SA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/11/Meza_SA_Reportesimilitud.pdf.txt739079b84d0ee09198f3e072200eca7cMD511falseMeza_SA_Actasimilitud.pdf.txtMeza_SA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/13/Meza_SA_Actasimilitud.pdf.txt879eb7cfe780ccf1c0777b30b4d90533MD513falseORIGINALMeza_SA.pdfMeza_SA.pdfapplication/pdf6415517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/1/Meza_SA.pdf662430ae942f0ea54f560aa067f2c73dMD51trueMeza_SA.docxMeza_SA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11172317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/2/Meza_SA.docxe49555204a4732207a97b7ea76d90c1bMD52falseMeza_SA_Fichaautorizacion.pdfMeza_SA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf534550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/3/Meza_SA_Fichaautorizacion.pdfc3845a607b461c59745e17ca116f0982MD53falseMeza_SA_Reportesimilitud.pdfMeza_SA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf28117396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/4/Meza_SA_Reportesimilitud.pdfbb63dce3a0e04b51787767d4180d03b5MD54falseMeza_SA_Actasimilitud.pdfMeza_SA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675545/5/Meza_SA_Actasimilitud.pdf0024f62080bd3fe1d672f64cf6e3374dMD55false10757/675545oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755452024-11-02 05:05:57.461Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).