Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
Descripción del Articulo
Las redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667172 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/667172 http://hdl.handle.net/10757/667172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa visual Actitudes Reconocimiento de marca Gastronomía Visual storytelling Attitudes Brand awareness Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_62199501efc285115ceab543cebeafbb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667172 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Role of visual-storytelling in the digital advertising of restaurants from Lima. Case: Sastrería Martínez Opening |
| title |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| spellingShingle |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez Mendieta Vera, Grace Gabriela Narrativa visual Actitudes Reconocimiento de marca Gastronomía Visual storytelling Attitudes Brand awareness Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| title_full |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| title_fullStr |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| title_full_unstemmed |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| title_sort |
Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez |
| author |
Mendieta Vera, Grace Gabriela |
| author_facet |
Mendieta Vera, Grace Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Flores, Miguel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendieta Vera, Grace Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa visual Actitudes Reconocimiento de marca Gastronomía Visual storytelling Attitudes Brand awareness Gastronomy |
| topic |
Narrativa visual Actitudes Reconocimiento de marca Gastronomía Visual storytelling Attitudes Brand awareness Gastronomy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Las redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronómicas pues, mediante las imágenes, se atrae también la atención de los consumidores. Esto ha ocasionado que se generalice el visual storytelling, práctica que consiste en la narración de historias mediante fotos y videos donde la marca es la protagonista. Esta investigación plantea una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Mediante la técnica de muestreo por conveniencia, se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a foodies millennials, que permitieron determinar el rol del visual storytelling en la publicidad digital de restobares limeños para el caso del lanzamiento de Sastrería Martínez. Los hallazgos evidencian que los elementos principales del visual storytelling que reconocen los informantes son el color y el arquetipo, así como la narrativa que genera intriga y curiosidad, lo cual hace que las personas se sienten atraídas a visitar el bar y vivir la experiencia del speakeasy, bares camuflados detrás de otros negocios que aparecieron en la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. De ese modo, se puede concluir que el rol del visual storytelling en la publicidad digital puede generar actitudes positivas y atraer el interés de los usuarios para apelar al reconocimiento de marca; sin embargo, esto no asegura una fidelización de marca o un incremento en las ventas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-08T20:28:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-08T20:28:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/667172 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667172 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/667172 http://hdl.handle.net/10757/667172 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/920 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187500185837?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/10/Mendieta_VG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/9/Mendieta_VG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/12/Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/14/Mendieta_VG_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/16/Mendieta_VG_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/8/Mendieta_VG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/11/Mendieta_VG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/13/Mendieta_VG_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/15/Mendieta_VG_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/3/Mendieta_VG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/4/Mendieta_VG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/5/Mendieta_VG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/6/Mendieta_VG_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/7/Mendieta_VG_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
215bc32a6d140695d7efbb54ee54550f 47c4f5ea94a15c9f2e99bcee04231bd5 c3e076b09f07c983147178c8cf68d251 b5b157f686541e411fa17c6879e9f99a e1cc8aaadc9177b3e2403cffc6e4dede e3a719193bea0727f540f268207300c0 be2f1947d92627a0b5f060d8cfb41db4 748fea394e8f2ae28d7813f52b480b91 0bfef8c567e5530ea5bc916083b5c9d0 a55c4c614bddbc520b2e5e6fe3ca57e8 6e4b15a4a71469b7e9059475f36437c2 469c2bb6c1e8580b5a7d9e11dfcdc16e 36d23874feec500bcf51bae1d531dbbe 183158f3735d64b7606bcdd430f135cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065903590965248 |
| spelling |
792635fc8fd256920c36063614c441d4600http://orcid.org/0000-0002-6909-6843Sánchez Flores, Miguel Antonio423322b1544ff7e512341c937105d4c1500Mendieta Vera, Grace Gabriela2023-02-08T20:28:22Z2023-02-08T20:28:22Z2022-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/667172http://hdl.handle.net/10757/6671720000 0001 2196 144XLas redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronómicas pues, mediante las imágenes, se atrae también la atención de los consumidores. Esto ha ocasionado que se generalice el visual storytelling, práctica que consiste en la narración de historias mediante fotos y videos donde la marca es la protagonista. Esta investigación plantea una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Mediante la técnica de muestreo por conveniencia, se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a foodies millennials, que permitieron determinar el rol del visual storytelling en la publicidad digital de restobares limeños para el caso del lanzamiento de Sastrería Martínez. Los hallazgos evidencian que los elementos principales del visual storytelling que reconocen los informantes son el color y el arquetipo, así como la narrativa que genera intriga y curiosidad, lo cual hace que las personas se sienten atraídas a visitar el bar y vivir la experiencia del speakeasy, bares camuflados detrás de otros negocios que aparecieron en la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. De ese modo, se puede concluir que el rol del visual storytelling en la publicidad digital puede generar actitudes positivas y atraer el interés de los usuarios para apelar al reconocimiento de marca; sin embargo, esto no asegura una fidelización de marca o un incremento en las ventas. Social networks are evolving and gaining authority in digital advertising, this has motivated companies to improve communication strategies that appeal to people's feelings and attitudes. In addition, the use of Instagram as an advertising medium has become popular in gastronomic brands because, through images, the attention of consumers is also attracted. This has caused visual storytelling to be generalized, a practice that consists of storytelling through photos and videos where the brand is the protagonist. This research proposes a qualitative methodology with a phenomenological approach. Using the sampling technique for convenience, 14 semi-structured interviews were conducted with millennial foodies, which made it possible to determine the role of visual storytelling in the digital advertising of Lima restaurants in the case of the launch of Sastrería Martínez. The findings show that the main elements of visual storytelling recognized by informants are color and archetype, as well as the narrative that generates intrigue and curiosity, which makes people feel attracted to visit the bar and live the experience of speakeasy, bars camouflaged behind other businesses that appeared at the time of the prohibition of alcohol in the United States. In this way, it can be concluded that the role of visual storytelling in digital advertising can generate positive attitudes and attract the interest of users to appeal to brand recognition; however, this does not ensure brand loyalty or an increase in sales.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/920<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187500185837?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa visualActitudesReconocimiento de marcaInstagramGastronomíaVisual storytellingAttitudesBrand awarenessInstagramGastronomyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería MartínezRole of visual-storytelling in the digital advertising of restaurants from Lima. Case: Sastrería Martínez Openinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-02-09T02:53:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Yalán Dongo, EduardoSulca Muñoz, María JuliaChavez Chuquimango, Maria Angelica72365398CONVERTED2_38085252093-02-08Mendieta_VG.pdfMendieta_VG.pdfapplication/pdf475992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/10/Mendieta_VG.pdf215bc32a6d140695d7efbb54ee54550fMD510falseTHUMBNAILMendieta_VG.pdf.jpgMendieta_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/9/Mendieta_VG.pdf.jpg47c4f5ea94a15c9f2e99bcee04231bd5MD59false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpgMendieta_VG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/12/Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpgc3e076b09f07c983147178c8cf68d251MD512false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdf.jpgMendieta_VG_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/14/Mendieta_VG_RTF.pdf.jpgb5b157f686541e411fa17c6879e9f99aMD514false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdf.jpgMendieta_VG_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/16/Mendieta_VG_AS.pdf.jpge1cc8aaadc9177b3e2403cffc6e4dedeMD516falseTEXTMendieta_VG.pdf.txtMendieta_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain68543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/8/Mendieta_VG.pdf.txte3a719193bea0727f540f268207300c0MD58false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdf.txtMendieta_VG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/11/Mendieta_VG_Ficha.pdf.txtbe2f1947d92627a0b5f060d8cfb41db4MD511false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdf.txtMendieta_VG_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/13/Mendieta_VG_RTF.pdf.txt748fea394e8f2ae28d7813f52b480b91MD513false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdf.txtMendieta_VG_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/15/Mendieta_VG_AS.pdf.txt0bfef8c567e5530ea5bc916083b5c9d0MD515falseORIGINALMendieta_VG.pdfMendieta_VG.pdfapplication/pdf533090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/3/Mendieta_VG.pdfa55c4c614bddbc520b2e5e6fe3ca57e8MD53true2093-02-08Mendieta_VG.docxMendieta_VG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document345164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/4/Mendieta_VG.docx6e4b15a4a71469b7e9059475f36437c2MD54false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdfMendieta_VG_Ficha.pdfapplication/pdf818918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/5/Mendieta_VG_Ficha.pdf469c2bb6c1e8580b5a7d9e11dfcdc16eMD55false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdfMendieta_VG_RTF.pdfapplication/pdf5681966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/6/Mendieta_VG_RTF.pdf36d23874feec500bcf51bae1d531dbbeMD56false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdfMendieta_VG_AS.pdfapplication/pdf120415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/7/Mendieta_VG_AS.pdf183158f3735d64b7606bcdd430f135cfMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667172oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671722025-07-20 18:29:27.164Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.350682 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).