Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez

Descripción del Articulo

Las redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Vera, Grace Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667172
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667172
http://hdl.handle.net/10757/667172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa visual
Actitudes
Reconocimiento de marca
Instagram
Gastronomía
Visual storytelling
Attitudes
Brand awareness
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_62199501efc285115ceab543cebeafbb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667172
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Role of visual-storytelling in the digital advertising of restaurants from Lima. Case: Sastrería Martínez Opening
title Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
spellingShingle Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
Mendieta Vera, Grace Gabriela
Narrativa visual
Actitudes
Reconocimiento de marca
Instagram
Gastronomía
Visual storytelling
Attitudes
Brand awareness
Instagram
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
title_full Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
title_fullStr Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
title_full_unstemmed Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
title_sort Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería Martínez
author Mendieta Vera, Grace Gabriela
author_facet Mendieta Vera, Grace Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Flores, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendieta Vera, Grace Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa visual
Actitudes
Reconocimiento de marca
Instagram
Gastronomía
Visual storytelling
Attitudes
Brand awareness
Instagram
Gastronomy
topic Narrativa visual
Actitudes
Reconocimiento de marca
Instagram
Gastronomía
Visual storytelling
Attitudes
Brand awareness
Instagram
Gastronomy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronómicas pues, mediante las imágenes, se atrae también la atención de los consumidores. Esto ha ocasionado que se generalice el visual storytelling, práctica que consiste en la narración de historias mediante fotos y videos donde la marca es la protagonista. Esta investigación plantea una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Mediante la técnica de muestreo por conveniencia, se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a foodies millennials, que permitieron determinar el rol del visual storytelling en la publicidad digital de restobares limeños para el caso del lanzamiento de Sastrería Martínez. Los hallazgos evidencian que los elementos principales del visual storytelling que reconocen los informantes son el color y el arquetipo, así como la narrativa que genera intriga y curiosidad, lo cual hace que las personas se sienten atraídas a visitar el bar y vivir la experiencia del speakeasy, bares camuflados detrás de otros negocios que aparecieron en la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. De ese modo, se puede concluir que el rol del visual storytelling en la publicidad digital puede generar actitudes positivas y atraer el interés de los usuarios para apelar al reconocimiento de marca; sin embargo, esto no asegura una fidelización de marca o un incremento en las ventas. 
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T20:28:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T20:28:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/667172
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667172
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/667172
http://hdl.handle.net/10757/667172
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/920
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187500185837?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/10/Mendieta_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/9/Mendieta_VG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/12/Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/14/Mendieta_VG_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/16/Mendieta_VG_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/8/Mendieta_VG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/11/Mendieta_VG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/13/Mendieta_VG_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/15/Mendieta_VG_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/3/Mendieta_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/4/Mendieta_VG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/5/Mendieta_VG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/6/Mendieta_VG_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/7/Mendieta_VG_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 215bc32a6d140695d7efbb54ee54550f
47c4f5ea94a15c9f2e99bcee04231bd5
c3e076b09f07c983147178c8cf68d251
b5b157f686541e411fa17c6879e9f99a
e1cc8aaadc9177b3e2403cffc6e4dede
e3a719193bea0727f540f268207300c0
be2f1947d92627a0b5f060d8cfb41db4
748fea394e8f2ae28d7813f52b480b91
0bfef8c567e5530ea5bc916083b5c9d0
a55c4c614bddbc520b2e5e6fe3ca57e8
6e4b15a4a71469b7e9059475f36437c2
469c2bb6c1e8580b5a7d9e11dfcdc16e
36d23874feec500bcf51bae1d531dbbe
183158f3735d64b7606bcdd430f135cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065903590965248
spelling 792635fc8fd256920c36063614c441d4600http://orcid.org/0000-0002-6909-6843Sánchez Flores, Miguel Antonio423322b1544ff7e512341c937105d4c1500Mendieta Vera, Grace Gabriela2023-02-08T20:28:22Z2023-02-08T20:28:22Z2022-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/667172http://hdl.handle.net/10757/6671720000 0001 2196 144XLas redes sociales evolucionan y ganan autoridad en la publicidad digital, esto ha motivado a las empresas a mejorar las estrategias comunicacionales que apelan al sentimiento y a las actitudes de las personas. Además, el uso de Instagram como medio publicitario se ha popularizado en marcas gastronómicas pues, mediante las imágenes, se atrae también la atención de los consumidores. Esto ha ocasionado que se generalice el visual storytelling, práctica que consiste en la narración de historias mediante fotos y videos donde la marca es la protagonista. Esta investigación plantea una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Mediante la técnica de muestreo por conveniencia, se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a foodies millennials, que permitieron determinar el rol del visual storytelling en la publicidad digital de restobares limeños para el caso del lanzamiento de Sastrería Martínez. Los hallazgos evidencian que los elementos principales del visual storytelling que reconocen los informantes son el color y el arquetipo, así como la narrativa que genera intriga y curiosidad, lo cual hace que las personas se sienten atraídas a visitar el bar y vivir la experiencia del speakeasy, bares camuflados detrás de otros negocios que aparecieron en la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. De ese modo, se puede concluir que el rol del visual storytelling en la publicidad digital puede generar actitudes positivas y atraer el interés de los usuarios para apelar al reconocimiento de marca; sin embargo, esto no asegura una fidelización de marca o un incremento en las ventas. Social networks are evolving and gaining authority in digital advertising, this has motivated companies to improve communication strategies that appeal to people's feelings and attitudes. In addition, the use of Instagram as an advertising medium has become popular in gastronomic brands because, through images, the attention of consumers is also attracted. This has caused visual storytelling to be generalized, a practice that consists of storytelling through photos and videos where the brand is the protagonist. This research proposes a qualitative methodology with a phenomenological approach. Using the sampling technique for convenience, 14 semi-structured interviews were conducted with millennial foodies, which made it possible to determine the role of visual storytelling in the digital advertising of Lima restaurants in the case of the launch of Sastrería Martínez. The findings show that the main elements of visual storytelling recognized by informants are color and archetype, as well as the narrative that generates intrigue and curiosity, which makes people feel attracted to visit the bar and live the experience of speakeasy, bars camouflaged behind other businesses that appeared at the time of the prohibition of alcohol in the United States. In this way, it can be concluded that the role of visual storytelling in digital advertising can generate positive attitudes and attract the interest of users to appeal to brand recognition; however, this does not ensure brand loyalty or an increase in sales.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/920<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187500185837?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativa visualActitudesReconocimiento de marcaInstagramGastronomíaVisual storytellingAttitudesBrand awarenessInstagramGastronomyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rol del visual-storytelling en la publicidad digital de restobares limeños. Caso: Lanzamiento de Sastrería MartínezRole of visual-storytelling in the digital advertising of restaurants from Lima. Case: Sastrería Martínez Openinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-02-09T02:53:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Yalán Dongo, EduardoSulca Muñoz, María JuliaChavez Chuquimango, Maria Angelica72365398CONVERTED2_38085252093-02-08Mendieta_VG.pdfMendieta_VG.pdfapplication/pdf475992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/10/Mendieta_VG.pdf215bc32a6d140695d7efbb54ee54550fMD510falseTHUMBNAILMendieta_VG.pdf.jpgMendieta_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/9/Mendieta_VG.pdf.jpg47c4f5ea94a15c9f2e99bcee04231bd5MD59false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpgMendieta_VG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/12/Mendieta_VG_Ficha.pdf.jpgc3e076b09f07c983147178c8cf68d251MD512false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdf.jpgMendieta_VG_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/14/Mendieta_VG_RTF.pdf.jpgb5b157f686541e411fa17c6879e9f99aMD514false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdf.jpgMendieta_VG_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/16/Mendieta_VG_AS.pdf.jpge1cc8aaadc9177b3e2403cffc6e4dedeMD516falseTEXTMendieta_VG.pdf.txtMendieta_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain68543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/8/Mendieta_VG.pdf.txte3a719193bea0727f540f268207300c0MD58false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdf.txtMendieta_VG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/11/Mendieta_VG_Ficha.pdf.txtbe2f1947d92627a0b5f060d8cfb41db4MD511false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdf.txtMendieta_VG_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/13/Mendieta_VG_RTF.pdf.txt748fea394e8f2ae28d7813f52b480b91MD513false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdf.txtMendieta_VG_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/15/Mendieta_VG_AS.pdf.txt0bfef8c567e5530ea5bc916083b5c9d0MD515falseORIGINALMendieta_VG.pdfMendieta_VG.pdfapplication/pdf533090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/3/Mendieta_VG.pdfa55c4c614bddbc520b2e5e6fe3ca57e8MD53true2093-02-08Mendieta_VG.docxMendieta_VG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document345164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/4/Mendieta_VG.docx6e4b15a4a71469b7e9059475f36437c2MD54false2093-02-08Mendieta_VG_Ficha.pdfMendieta_VG_Ficha.pdfapplication/pdf818918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/5/Mendieta_VG_Ficha.pdf469c2bb6c1e8580b5a7d9e11dfcdc16eMD55false2093-02-08Mendieta_VG_RTF.pdfMendieta_VG_RTF.pdfapplication/pdf5681966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/6/Mendieta_VG_RTF.pdf36d23874feec500bcf51bae1d531dbbeMD56false2093-02-08Mendieta_VG_AS.pdfMendieta_VG_AS.pdfapplication/pdf120415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/7/Mendieta_VG_AS.pdf183158f3735d64b7606bcdd430f135cfMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667172/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667172oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671722025-07-20 18:29:27.164Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.350682
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).