La Transformación digital y su relación con la Cultura organizacional de las empresas de telefonía móvil de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuyo objetivo principal es determinar la relación de la Transformación digital (TD) con la Cultura organizacional (CO) de las empresas de telefonía móvil de Lima Metropolitana, 2023. El diseño del estudio es de tipo no experimental y de clasificación transversal, de alcanc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Osorio, Ruth Stephany, Garcia Amaya, Mara Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673550
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673550
http://hdl.handle.net/10757/673550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Cultura organizacional
Telefonía móvil
Digitalización
Adaptabilidad
Digital transformation
Organizational culture
Mobile telephony
Digitization
Adaptability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, cuyo objetivo principal es determinar la relación de la Transformación digital (TD) con la Cultura organizacional (CO) de las empresas de telefonía móvil de Lima Metropolitana, 2023. El diseño del estudio es de tipo no experimental y de clasificación transversal, de alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra constó de 371 colaboradores de Empresas de Telefonía Móvil en Lima Metropolitana. Para analizar la primera variable Transformación digital, se utilizó un cuestionario de 18 preguntas, de los autores Agostino y Costantini (2022); para la segunda variable Cultura organizacional, se utilizó un cuestionario de 50 preguntas de los autores Denison et al. (2006). En relación a la hipótesis general donde se obtuvo que la transformación digital si se relaciona significativamente con la cultura organizacional. Por otro lado, las hipótesis específicas 1, 2 y 5 presentan una relación positiva moderada entre las dimensiones Personas, Tecnología y Estrategia e Inversión con la variable Cultura organizacional. Aunque la hipótesis específica 3 presenta una relación positiva baja entre la dimensión Proceso y la variable Cultura organizacional. Finalmente, la hipótesis específica 4, presenta una relación negativa baja entre la dimensión Cliente y la variable Cultura organizacional. En conclusión, se valida el objetivo principal, el cual indica que la variable Transformación digital sí se relaciona significativamente de forma positiva con la Cultura organizacional en las empresas de telefonía móvil de Lima Metropolitana, 2023.
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