Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Las empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Calidad del producto Tiendas de conveniencia Customer satisfaction Quality of service Product quality Convenience stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_5fde60245f241eef8e152c1df181d1dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657107 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Waiting time, store attributes and service quality that determine the satisfaction of the Millennial generation customer in the convenience stores of selected districts of Metropolitan Lima |
| title |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana Angeles Ramos, Jackeline Liliana Satisfacción del cliente Calidad de servicio Calidad del producto Tiendas de conveniencia Customer satisfaction Quality of service Product quality Convenience stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| title_full |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana |
| author |
Angeles Ramos, Jackeline Liliana |
| author_facet |
Angeles Ramos, Jackeline Liliana Santana Cardenas, Silvia Vicenta |
| author_role |
author |
| author2 |
Santana Cardenas, Silvia Vicenta |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bouillon Sardón, Adolfo Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angeles Ramos, Jackeline Liliana Santana Cardenas, Silvia Vicenta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Calidad del producto Tiendas de conveniencia Customer satisfaction Quality of service Product quality Convenience stores |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Calidad del producto Tiendas de conveniencia Customer satisfaction Quality of service Product quality Convenience stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satisfacción en el cliente sobre todo de la generación Millennial que tienen necesidades particulares. Por ello, la investigación realizada busca determinar el efecto del tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la generación Millennial. El enfoque utilizado fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional - causal, y de corte transversal y la herramienta utilizada fue la encuesta, se realizaron 464 cuestionarios. Entre los principales hallazgos están que Tambo fue la tienda más visitada por los clientes encuestados. Además, se concluye que el tiempo de espera, los atributos de tienda y la calidad de servicio sí afectan en la satisfacción del cliente con un 95% de confianza. Del mismo modo, se puede observar que la calidad de servicio es el factor más relevante y que el precio tiene un coeficiente negativo en la satisfacción del cliente, lo que se explica de manera positiva, ya que a menor precio mayor es la satisfacción del cliente. Por último, se afirma que los clientes tienen predisposición a esperar en cola, pero que al momento de elegir la opción de compra optarán por el establecimiento que les genere un menor tiempo de espera. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-26T20:11:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-26T20:11:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657107 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/657107 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/8/Angeles_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/7/Angeles_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/10/Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/6/Angeles_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/9/Angeles_RJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/3/Angeles_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/4/Angeles_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/5/Angeles_RJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed9bfb6229ae6c5d7773086b126e2d28 781ec16f684cc27bf34b27ecfb193085 37da391df70b535da71a09bde830e254 c4de881a06ffed299ec649ddf5f6a3c9 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 ab347446f5a4f93e5a290a47077cff35 8b91ac299421841c7e45dbdda5cc165d c74bebcf4a1108f342ddbabf2cac146c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065773239336960 |
| spelling |
7c2ec46abe3d60e85570c64276d7efebBouillon Sardón, Adolfo Gabriel0e1497416687c2e8fad8cbed740398b4600http://orcid.org/0000-0003-2090-38322581f1b0e06d248d3bf8e612fe332372500Angeles Ramos, Jackeline LilianaSantana Cardenas, Silvia Vicenta2021-08-26T20:11:12Z2021-08-26T20:11:12Z2021-04-19http://hdl.handle.net/10757/6571070000 0001 2196 144XLas empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satisfacción en el cliente sobre todo de la generación Millennial que tienen necesidades particulares. Por ello, la investigación realizada busca determinar el efecto del tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la generación Millennial. El enfoque utilizado fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional - causal, y de corte transversal y la herramienta utilizada fue la encuesta, se realizaron 464 cuestionarios. Entre los principales hallazgos están que Tambo fue la tienda más visitada por los clientes encuestados. Además, se concluye que el tiempo de espera, los atributos de tienda y la calidad de servicio sí afectan en la satisfacción del cliente con un 95% de confianza. Del mismo modo, se puede observar que la calidad de servicio es el factor más relevante y que el precio tiene un coeficiente negativo en la satisfacción del cliente, lo que se explica de manera positiva, ya que a menor precio mayor es la satisfacción del cliente. Por último, se afirma que los clientes tienen predisposición a esperar en cola, pero que al momento de elegir la opción de compra optarán por el establecimiento que les genere un menor tiempo de espera.Companies face more competitors and have the need to differentiate themselves and not just adapt to obtain the preference of the public. Thus, the formats of convenience stores provide immediacy and closeness to the purchase. These companies must direct efforts to generate customer satisfaction, especially for the Millennial generation who have particular needs. For this reason, the research carried out seeks to determine the effect of waiting time, store attributes and service quality on customer satisfaction of the Millennial generation. The approach used was quantitative, correlational-causal, and cross-sectional and the tool used was the survey, 464 questionnaires were performed. Among the main findings are that Tambo was the most visited store by the surveyed customers. In addition, it is concluded that waiting time, store attributes and quality of service do affect customer satisfaction with 95% confidence. In the same way, it can be observed that the quality of service is the most relevant factor and that the price has a negative coefficient on customer satisfaction, which is explained in a positive way, since the lower the price, the higher the customer satisfaction. Finally, it is stated that customers have a predisposition to wait in line, but that when choosing the purchase option, they will opt for the establishment that generates the least waiting time.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteCalidad de servicioCalidad del productoTiendas de convenienciaCustomer satisfactionQuality of serviceProduct qualityConvenience storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima MetropolitanaWaiting time, store attributes and service quality that determine the satisfaction of the Millennial generation customer in the convenience stores of selected districts of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingTurismo y AdministraciónLicenciado en Administración2021-09-03T14:18:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3018-1143https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37496252091-12-31Angeles_RJ.pdfAngeles_RJ.pdfapplication/pdf2463628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/8/Angeles_RJ.pdfed9bfb6229ae6c5d7773086b126e2d28MD58falseTHUMBNAILAngeles_RJ.pdf.jpgAngeles_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/7/Angeles_RJ.pdf.jpg781ec16f684cc27bf34b27ecfb193085MD57false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpgAngeles_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/10/Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpg37da391df70b535da71a09bde830e254MD510falseTEXTAngeles_RJ.pdf.txtAngeles_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain181135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/6/Angeles_RJ.pdf.txtc4de881a06ffed299ec649ddf5f6a3c9MD56false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdf.txtAngeles_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/9/Angeles_RJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALAngeles_RJ.pdfAngeles_RJ.pdfapplication/pdf2809475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/3/Angeles_RJ.pdfab347446f5a4f93e5a290a47077cff35MD53true2091-12-31Angeles_RJ.docxAngeles_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2794038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/4/Angeles_RJ.docx8b91ac299421841c7e45dbdda5cc165dMD54false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdfAngeles_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf1937445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/5/Angeles_RJ_Ficha.pdfc74bebcf4a1108f342ddbabf2cac146cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6571072025-07-20 20:31:33.431Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).