Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Las empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Ramos, Jackeline Liliana, Santana Cardenas, Silvia Vicenta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Calidad del producto
Tiendas de conveniencia
Customer satisfaction
Quality of service
Product quality
Convenience stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5fde60245f241eef8e152c1df181d1dd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657107
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Waiting time, store attributes and service quality that determine the satisfaction of the Millennial generation customer in the convenience stores of selected districts of Metropolitan Lima
title Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
spellingShingle Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
Angeles Ramos, Jackeline Liliana
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Calidad del producto
Tiendas de conveniencia
Customer satisfaction
Quality of service
Product quality
Convenience stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
title_full Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
title_fullStr Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
title_sort Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima Metropolitana
author Angeles Ramos, Jackeline Liliana
author_facet Angeles Ramos, Jackeline Liliana
Santana Cardenas, Silvia Vicenta
author_role author
author2 Santana Cardenas, Silvia Vicenta
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bouillon Sardón, Adolfo Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Angeles Ramos, Jackeline Liliana
Santana Cardenas, Silvia Vicenta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Calidad del producto
Tiendas de conveniencia
Customer satisfaction
Quality of service
Product quality
Convenience stores
topic Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Calidad del producto
Tiendas de conveniencia
Customer satisfaction
Quality of service
Product quality
Convenience stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satisfacción en el cliente sobre todo de la generación Millennial que tienen necesidades particulares. Por ello, la investigación realizada busca determinar el efecto del tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la generación Millennial. El enfoque utilizado fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional - causal, y de corte transversal y la herramienta utilizada fue la encuesta, se realizaron 464 cuestionarios. Entre los principales hallazgos están que Tambo fue la tienda más visitada por los clientes encuestados. Además, se concluye que el tiempo de espera, los atributos de tienda y la calidad de servicio sí afectan en la satisfacción del cliente con un 95% de confianza. Del mismo modo, se puede observar que la calidad de servicio es el factor más relevante y que el precio tiene un coeficiente negativo en la satisfacción del cliente, lo que se explica de manera positiva, ya que a menor precio mayor es la satisfacción del cliente. Por último, se afirma que los clientes tienen predisposición a esperar en cola, pero que al momento de elegir la opción de compra optarán por el establecimiento que les genere un menor tiempo de espera.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-26T20:11:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-26T20:11:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657107
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657107
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/8/Angeles_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/7/Angeles_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/10/Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/6/Angeles_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/9/Angeles_RJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/3/Angeles_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/4/Angeles_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/5/Angeles_RJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed9bfb6229ae6c5d7773086b126e2d28
781ec16f684cc27bf34b27ecfb193085
37da391df70b535da71a09bde830e254
c4de881a06ffed299ec649ddf5f6a3c9
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
ab347446f5a4f93e5a290a47077cff35
8b91ac299421841c7e45dbdda5cc165d
c74bebcf4a1108f342ddbabf2cac146c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065773239336960
spelling 7c2ec46abe3d60e85570c64276d7efebBouillon Sardón, Adolfo Gabriel0e1497416687c2e8fad8cbed740398b4600http://orcid.org/0000-0003-2090-38322581f1b0e06d248d3bf8e612fe332372500Angeles Ramos, Jackeline LilianaSantana Cardenas, Silvia Vicenta2021-08-26T20:11:12Z2021-08-26T20:11:12Z2021-04-19http://hdl.handle.net/10757/6571070000 0001 2196 144XLas empresas se enfrentan a más competidores y tienen la necesidad de diferenciarse y no solo adaptarse para obtener la preferencia del público. Es así que los formatos de tiendas de conveniencia brindan una inmediatez y cercanía para la compra. Estas empresas deben dirigir esfuerzos a generar satisfacción en el cliente sobre todo de la generación Millennial que tienen necesidades particulares. Por ello, la investigación realizada busca determinar el efecto del tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la generación Millennial. El enfoque utilizado fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional - causal, y de corte transversal y la herramienta utilizada fue la encuesta, se realizaron 464 cuestionarios. Entre los principales hallazgos están que Tambo fue la tienda más visitada por los clientes encuestados. Además, se concluye que el tiempo de espera, los atributos de tienda y la calidad de servicio sí afectan en la satisfacción del cliente con un 95% de confianza. Del mismo modo, se puede observar que la calidad de servicio es el factor más relevante y que el precio tiene un coeficiente negativo en la satisfacción del cliente, lo que se explica de manera positiva, ya que a menor precio mayor es la satisfacción del cliente. Por último, se afirma que los clientes tienen predisposición a esperar en cola, pero que al momento de elegir la opción de compra optarán por el establecimiento que les genere un menor tiempo de espera.Companies face more competitors and have the need to differentiate themselves and not just adapt to obtain the preference of the public. Thus, the formats of convenience stores provide immediacy and closeness to the purchase. These companies must direct efforts to generate customer satisfaction, especially for the Millennial generation who have particular needs. For this reason, the research carried out seeks to determine the effect of waiting time, store attributes and service quality on customer satisfaction of the Millennial generation. The approach used was quantitative, correlational-causal, and cross-sectional and the tool used was the survey, 464 questionnaires were performed. Among the main findings are that Tambo was the most visited store by the surveyed customers. In addition, it is concluded that waiting time, store attributes and quality of service do affect customer satisfaction with 95% confidence. In the same way, it can be observed that the quality of service is the most relevant factor and that the price has a negative coefficient on customer satisfaction, which is explained in a positive way, since the lower the price, the higher the customer satisfaction. Finally, it is stated that customers have a predisposition to wait in line, but that when choosing the purchase option, they will opt for the establishment that generates the least waiting time.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción del clienteCalidad de servicioCalidad del productoTiendas de convenienciaCustomer satisfactionQuality of serviceProduct qualityConvenience storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tiempo de espera, atributos de tienda y calidad del servicio que determinan la satisfacción del cliente de la generación Millennial en las tiendas de conveniencia de distritos seleccionados de Lima MetropolitanaWaiting time, store attributes and service quality that determine the satisfaction of the Millennial generation customer in the convenience stores of selected districts of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingTurismo y AdministraciónLicenciado en Administración2021-09-03T14:18:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3018-1143https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37496252091-12-31Angeles_RJ.pdfAngeles_RJ.pdfapplication/pdf2463628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/8/Angeles_RJ.pdfed9bfb6229ae6c5d7773086b126e2d28MD58falseTHUMBNAILAngeles_RJ.pdf.jpgAngeles_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38130https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/7/Angeles_RJ.pdf.jpg781ec16f684cc27bf34b27ecfb193085MD57false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpgAngeles_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/10/Angeles_RJ_Ficha.pdf.jpg37da391df70b535da71a09bde830e254MD510falseTEXTAngeles_RJ.pdf.txtAngeles_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain181135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/6/Angeles_RJ.pdf.txtc4de881a06ffed299ec649ddf5f6a3c9MD56false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdf.txtAngeles_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/9/Angeles_RJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALAngeles_RJ.pdfAngeles_RJ.pdfapplication/pdf2809475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/3/Angeles_RJ.pdfab347446f5a4f93e5a290a47077cff35MD53true2091-12-31Angeles_RJ.docxAngeles_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2794038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/4/Angeles_RJ.docx8b91ac299421841c7e45dbdda5cc165dMD54false2091-12-31Angeles_RJ_Ficha.pdfAngeles_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf1937445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/5/Angeles_RJ_Ficha.pdfc74bebcf4a1108f342ddbabf2cac146cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657107/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6571072025-07-20 20:31:33.431Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).