e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental
Descripción del Articulo
Identifica una oportunidad de negocio existente dentro del mercado de los empresarios de la pequeña empresa. Se refiere específicamente al segmento de empresarios que tienen más de 2 años de creación y venden entre S/360mil y S/6 millones de ventas anuales; es decir, empresarios que tienen un negoci...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621289 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621289 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comercio electrónico Pequeñas empresas Bancos Administración de Empresas |
id |
UUPC_5eeebe0f0e95de9c6523d59b8025ad54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621289 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
title |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
spellingShingle |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental Cuadrado Julcarima, Jaime Comercio electrónico Pequeñas empresas Bancos Administración de Empresas |
title_short |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
title_full |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
title_fullStr |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
title_full_unstemmed |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
title_sort |
e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental |
author |
Cuadrado Julcarima, Jaime |
author_facet |
Cuadrado Julcarima, Jaime Torres Mejía, Oscar Augusto Vidaurre Urrelo, Richard Javier Vizarreta Pimentel, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Torres Mejía, Oscar Augusto Vidaurre Urrelo, Richard Javier Vizarreta Pimentel, Miguel Angel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadrado Julcarima, Jaime Torres Mejía, Oscar Augusto Vidaurre Urrelo, Richard Javier Vizarreta Pimentel, Miguel Angel |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercio electrónico Pequeñas empresas Bancos Administración de Empresas |
topic |
Comercio electrónico Pequeñas empresas Bancos Administración de Empresas |
description |
Identifica una oportunidad de negocio existente dentro del mercado de los empresarios de la pequeña empresa. Se refiere específicamente al segmento de empresarios que tienen más de 2 años de creación y venden entre S/360mil y S/6 millones de ventas anuales; es decir, empresarios que tienen un negocio consolidado, que ya superaron la etapa de subsistencia y cuyos propietarios corresponden a un NSE A o B principalmente. Un sector de este segmento de empresarios no se siente satisfecho con la forma en que son atendidos; por lo cual, en el sistema financiero se ha encontrado oportunidades para mejorar la rapidez en la atención, en mantener informado al cliente durante el proceso y en el tratamiento de documentos desde el inicio del proceso. La propuesta se basa en la implementación de un innovador canal de comercialización denominado e-EMPRESARIO, que buscará acercar el Banco al empresario por medio de un Canal Virtual, facilitando el acceso las 24 horas al día, permitiendo que el empresario pueda conocer el estado de la situación de su solicitud y a la vez pueda acceder a diferentes productos en una sola interacción. En la primera parte del documento, se analizarán todos los factores internos y externos que comprometen el desarrollo de la propuesta de este documento. Luego mostraremos la conveniencia de llevar a cabo este nuevo modelo de captación de clientes y la forma en que se implementará con un plan de marketing que permita lanzarlo debidamente al mercado. En resumen, buscamos ampliar los canales de comercialización del Banco, haciéndolos más eficientes, mejorando el proceso de atención a los clientes y generando una oferta de valor diferencial basada en la simplicidad, rapidez, conveniencia y transparencia. e-EMPRESARIO plantea una nueva plataforma de atención basada en los nuevos recursos virtuales permitiendo al empresario acceder a productos y servicios vía on-line, con lo que sería el primer banco en el país es ofrecer una oferta de productos a empresarios de la pequeña empresa con estas características. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-05T00:59:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-05T00:59:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621289 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621289 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/2/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/3/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/4/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/5/img266.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/6/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/8/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/9/img266.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/11/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/12/img266.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 27aa531cd75754033bf648c6c234d501 eb756c6539e05060d6d112f7afc0e127 246e25d3f54e19c136fe66bc707fb854 615d0fe08130dcda4465b93554e99f80 3c4c1aaa27f16c3ce548dcc5b30fdd58 80b9036147503ac298c8c0af343aed51 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 35fbee0ec46ed49e4f3ee9f3c97e5b41 95990618d9b81eb852bec003103d7bc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187623912734720 |
spelling |
ee72c4fd5777459f7510b20638fc8343500ebf3b3827ccbb245c31beaef2dd3f29750055053dfca9f16f2408719c46283b018e500c05a237dc5657ab9c21343140fe861ad500Cuadrado Julcarima, JaimeTorres Mejía, Oscar AugustoVidaurre Urrelo, Richard JavierVizarreta Pimentel, Miguel Angel2017-04-05T00:59:55Z2017-04-05T00:59:55Z2016-12-01http://hdl.handle.net/10757/621289Identifica una oportunidad de negocio existente dentro del mercado de los empresarios de la pequeña empresa. Se refiere específicamente al segmento de empresarios que tienen más de 2 años de creación y venden entre S/360mil y S/6 millones de ventas anuales; es decir, empresarios que tienen un negocio consolidado, que ya superaron la etapa de subsistencia y cuyos propietarios corresponden a un NSE A o B principalmente. Un sector de este segmento de empresarios no se siente satisfecho con la forma en que son atendidos; por lo cual, en el sistema financiero se ha encontrado oportunidades para mejorar la rapidez en la atención, en mantener informado al cliente durante el proceso y en el tratamiento de documentos desde el inicio del proceso. La propuesta se basa en la implementación de un innovador canal de comercialización denominado e-EMPRESARIO, que buscará acercar el Banco al empresario por medio de un Canal Virtual, facilitando el acceso las 24 horas al día, permitiendo que el empresario pueda conocer el estado de la situación de su solicitud y a la vez pueda acceder a diferentes productos en una sola interacción. En la primera parte del documento, se analizarán todos los factores internos y externos que comprometen el desarrollo de la propuesta de este documento. Luego mostraremos la conveniencia de llevar a cabo este nuevo modelo de captación de clientes y la forma en que se implementará con un plan de marketing que permita lanzarlo debidamente al mercado. En resumen, buscamos ampliar los canales de comercialización del Banco, haciéndolos más eficientes, mejorando el proceso de atención a los clientes y generando una oferta de valor diferencial basada en la simplicidad, rapidez, conveniencia y transparencia. e-EMPRESARIO plantea una nueva plataforma de atención basada en los nuevos recursos virtuales permitiendo al empresario acceder a productos y servicios vía on-line, con lo que sería el primer banco en el país es ofrecer una oferta de productos a empresarios de la pequeña empresa con estas características.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoPequeñas empresasBancosAdministración de Empresase-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2020-12-01T00:00:00ZIdentifica una oportunidad de negocio existente dentro del mercado de los empresarios de la pequeña empresa. Se refiere específicamente al segmento de empresarios que tienen más de 2 años de creación y venden entre S/360mil y S/6 millones de ventas anuales; es decir, empresarios que tienen un negocio consolidado, que ya superaron la etapa de subsistencia y cuyos propietarios corresponden a un NSE A o B principalmente. Un sector de este segmento de empresarios no se siente satisfecho con la forma en que son atendidos; por lo cual, en el sistema financiero se ha encontrado oportunidades para mejorar la rapidez en la atención, en mantener informado al cliente durante el proceso y en el tratamiento de documentos desde el inicio del proceso. La propuesta se basa en la implementación de un innovador canal de comercialización denominado e-EMPRESARIO, que buscará acercar el Banco al empresario por medio de un Canal Virtual, facilitando el acceso las 24 horas al día, permitiendo que el empresario pueda conocer el estado de la situación de su solicitud y a la vez pueda acceder a diferentes productos en una sola interacción. En la primera parte del documento, se analizarán todos los factores internos y externos que comprometen el desarrollo de la propuesta de este documento. Luego mostraremos la conveniencia de llevar a cabo este nuevo modelo de captación de clientes y la forma en que se implementará con un plan de marketing que permita lanzarlo debidamente al mercado. En resumen, buscamos ampliar los canales de comercialización del Banco, haciéndolos más eficientes, mejorando el proceso de atención a los clientes y generando una oferta de valor diferencial basada en la simplicidad, rapidez, conveniencia y transparencia. e-EMPRESARIO plantea una nueva plataforma de atención basada en los nuevos recursos virtuales permitiendo al empresario acceder a productos y servicios vía on-line, con lo que sería el primer banco en el país es ofrecer una oferta de productos a empresarios de la pequeña empresa con estas características.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdfTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdfapplication/pdf2614751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/2/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf27aa531cd75754033bf648c6c234d501MD52trueTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.epubTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.epubapplication/epub3705724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/3/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.epubeb756c6539e05060d6d112f7afc0e127MD53false2086-12-01Tesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.docxTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4392037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/4/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.docx246e25d3f54e19c136fe66bc707fb854MD54false2086-12-01img266.pdfimg266.pdfapplication/pdf910442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/5/img266.pdf615d0fe08130dcda4465b93554e99f80MD55falseTEXTTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdf.txtTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdf.txtExtracted Texttext/plain150826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/6/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf.txt3c4c1aaa27f16c3ce548dcc5b30fdd58MD56false2086-12-01Tesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.docx.txtTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.docx.txtExtracted texttext/plain131633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/8/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.docx.txt80b9036147503ac298c8c0af343aed51MD58false2086-12-01img266.pdf.txtimg266.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/9/img266.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdf.jpgTesis Final e Empresario BBVA MBA UPC V20DIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/11/Tesis%20Final%20e%20Empresario%20BBVA%20MBA%20UPC%20V20DIC.pdf.jpg35fbee0ec46ed49e4f3ee9f3c97e5b41MD511false2086-12-01img266.pdf.jpgimg266.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg103538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621289/12/img266.pdf.jpg95990618d9b81eb852bec003103d7bc6MD512falseCONVERTED2_355998310757/621289oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6212892024-10-11 09:32:13.015Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).