El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros

Descripción del Articulo

Hoy en día, diversas empresas de todas las industrias buscan la forma de aumentar su rentabilidad en el mercado, desarrollando nuevas estrategias que permitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos. En un mercado competitivo, como es el de seguros, y en especial de los corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enrique Tica, Geraldine Isabel, Pineda Ruiz, Diego Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Fidelización
Ventas
Corredores de seguros
id UUPC_5d5efdd9ca371f1fd6c9819860beb193
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623548
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
title El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
spellingShingle El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
Enrique Tica, Geraldine Isabel
Marketing digital
Redes sociales
Fidelización
Ventas
Corredores de seguros
title_short El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
title_full El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
title_fullStr El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
title_full_unstemmed El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
title_sort El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros
author Enrique Tica, Geraldine Isabel
author_facet Enrique Tica, Geraldine Isabel
Pineda Ruiz, Diego Augusto
author_role author
author2 Pineda Ruiz, Diego Augusto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Enrique Tica, Geraldine Isabel
Pineda Ruiz, Diego Augusto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Fidelización
Ventas
Corredores de seguros
topic Marketing digital
Redes sociales
Fidelización
Ventas
Corredores de seguros
description Hoy en día, diversas empresas de todas las industrias buscan la forma de aumentar su rentabilidad en el mercado, desarrollando nuevas estrategias que permitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos. En un mercado competitivo, como es el de seguros, y en especial de los corredores de seguros, no se debe dejar ninguna estrategia de lado, sobre todo si va de la mano con la evolución tecnológica como lo es el marketing digital. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió abarcar el tema correspondiente al Marketing Digital en las redes sociales Facebook, Linkedin y Youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski Corredores de Seguros, dada la importancia del tema y las motivaciones que tiene la empresa de mejorar en el mercado. Es así como el propósito de esta investigación es conocer el impacto que genera la utilización de estrategias digitales y de marketing de contenido, así como determinar cuáles son las redes sociales más relevantes para desarrollar y aplicar dichas estrategias. Para ello hemos considerado una muestra de 381 personas que son consumidores de seguros, incluyendo también a los clientes actuales de la empresa. Asimismo, se utilizaron como herramientas de estudio las encuestas, dirigidas a nuestro público objetivo, y entrevistas a profundidad, dirigidas a especialistas en seguros y marketing digital dentro y fuera de la empresa. Los resultados de la investigación demuestran que el uso adecuado del Marketing Digital influye tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos, por ende, si Atanasovski Corredores de Seguros invierte en Redes Sociales, se generaría un incremento en la cartera y el crecimiento buscado de la empresa. Asimismo, de acuerdo con los datos obtenidos, podemos conocer que la red social óptima para llegar a nuestro público objetivo es Facebook, pues la gran mayoría lo prefiere por diversas razones como la rapidez y su amplia red de contactos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T15:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tica, E., Isabel, G., Ruiz, P., & Augusto, D. (2018). El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623548
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623548
identifier_str_mv Tica, E., Isabel, G., Ruiz, P., & Augusto, D. (2018). El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623548
url http://hdl.handle.net/10757/623548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/15/Pineda_RD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/13/Pineda_RD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/6/Pineda_RD_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/14/Pineda_RD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/7/Pineda_RD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/11/Pineda_RD_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/8/Pineda_RD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/9/Pineda_RD.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/12/Pineda_RD_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/10/Pineda_RD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee9863fefd9bdf6b1978900353003b3
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c7742edab0fc7de5ba24720cc60000f
448fa6d0e59204868dd765d1e97ea06c
b6a88fbfed0068503976b8836ada276e
af54f6e74de5180f73291691b8544a82
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
beb35b999bbdbb1f7c7e478fd80ddd1c
1cdbbb607eb7a1330d5f5de108b02ee5
42a37217d49adff4644fba4f4b4e015a
02599e2de6bc56272921c2080e431188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065356420939776
spelling 0c9dbba5942708340467a5cca5675e23-12958a25f2c709e64ec125e35ba967a0a-1Enrique Tica, Geraldine IsabelPineda Ruiz, Diego Augusto2018-05-19T15:43:43Z2018-05-19T15:43:43Z2018-04-01Tica, E., Isabel, G., Ruiz, P., & Augusto, D. (2018). El marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de seguros. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623548http://hdl.handle.net/10757/623548Hoy en día, diversas empresas de todas las industrias buscan la forma de aumentar su rentabilidad en el mercado, desarrollando nuevas estrategias que permitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos. En un mercado competitivo, como es el de seguros, y en especial de los corredores de seguros, no se debe dejar ninguna estrategia de lado, sobre todo si va de la mano con la evolución tecnológica como lo es el marketing digital. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió abarcar el tema correspondiente al Marketing Digital en las redes sociales Facebook, Linkedin y Youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski Corredores de Seguros, dada la importancia del tema y las motivaciones que tiene la empresa de mejorar en el mercado. Es así como el propósito de esta investigación es conocer el impacto que genera la utilización de estrategias digitales y de marketing de contenido, así como determinar cuáles son las redes sociales más relevantes para desarrollar y aplicar dichas estrategias. Para ello hemos considerado una muestra de 381 personas que son consumidores de seguros, incluyendo también a los clientes actuales de la empresa. Asimismo, se utilizaron como herramientas de estudio las encuestas, dirigidas a nuestro público objetivo, y entrevistas a profundidad, dirigidas a especialistas en seguros y marketing digital dentro y fuera de la empresa. Los resultados de la investigación demuestran que el uso adecuado del Marketing Digital influye tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos, por ende, si Atanasovski Corredores de Seguros invierte en Redes Sociales, se generaría un incremento en la cartera y el crecimiento buscado de la empresa. Asimismo, de acuerdo con los datos obtenidos, podemos conocer que la red social óptima para llegar a nuestro público objetivo es Facebook, pues la gran mayoría lo prefiere por diversas razones como la rapidez y su amplia red de contactos.Nowadays, many companies of all the industries look for the strategy to increase his profitability in the market, developing new strategies that allow the catchment of new clients and the loyalty of them. In a competitive market, such as insurance, and especially insurance agents, you should not leave any strategy aside, especially if it goes hand in hand with technological developments such as digital marketing. For this reason, in this paper we chose to encompass the theme of Digital Marketing on the social networks Facebook, Linkedin and YouTube and its influence on customer loyalty of the Atanasovski Corredores de Seguros company, given the importance of the subject and the motivations that the company has to improve in the market. This is how the purpose of this research is to know the impact generated using digital strategies and content marketing, as well as to determine which are the most relevant social networks to develop and apply these strategies. For this we have considered a sample of 381 people who are consumers of insurance, including also current customers of the company. Likewise, were used as study tools: surveys, aimed at our target audience, and interviews, aimed at specialists in insurance and digital marketing inside and outside the company. The results of the research show that the proper use of Digital Marketing influences both the recruitment of new customers and their loyalty, therefore, if Atanasovski Corredores de Seguros invests in Social Networks, it would generate an increase in the portfolio and the sought-after growth of the company. Also, according to the data obtained, we can know that the optimal social network to reach our target audience is Facebook, since the clear majority prefers it for various reasons such as speed and its extensive network of contacts.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesFidelizaciónVentasCorredores de segurosEl marketing digital en las redes sociales facebook, linkedin y youtube y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Atanasovski corredores de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2018-05-19T15:43:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35984082088-04-01Pineda_RD.pdfPineda_RD.pdfapplication/pdf651679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/15/Pineda_RD.pdf5ee9863fefd9bdf6b1978900353003b3MD515falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALPineda_RD.pdfPineda_RD.pdfapplication/pdf1343221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/13/Pineda_RD.pdf3c7742edab0fc7de5ba24720cc60000fMD513true2088-04-01Pineda_RD_ficha.pdfPineda_RD_ficha.pdfapplication/pdf92066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/6/Pineda_RD_ficha.pdf448fa6d0e59204868dd765d1e97ea06cMD56false2088-04-01Pineda_RD.docxPineda_RD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document350330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/14/Pineda_RD.docxb6a88fbfed0068503976b8836ada276eMD514falseTEXTPineda_RD.pdf.txtPineda_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain169312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/7/Pineda_RD.pdf.txtaf54f6e74de5180f73291691b8544a82MD57false2088-04-30Pineda_RD_ficha.pdf.txtPineda_RD_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/11/Pineda_RD_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseTHUMBNAILPineda_RD.pdf.jpgPineda_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/8/Pineda_RD.pdf.jpgbeb35b999bbdbb1f7c7e478fd80ddd1cMD58false2088-04-30Pineda_RD.docx.jpgPineda_RD.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/9/Pineda_RD.docx.jpg1cdbbb607eb7a1330d5f5de108b02ee5MD59false2088-04-30Pineda_RD_ficha.pdf.jpgPineda_RD_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/12/Pineda_RD_ficha.pdf.jpg42a37217d49adff4644fba4f4b4e015aMD512falseCONVERTED2_35808822088-04-30Pineda_RD.pdfPineda_RD.pdfapplication/pdf976925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623548/10/Pineda_RD.pdf02599e2de6bc56272921c2080e431188MD510false10757/623548oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235482025-07-20 20:31:54.112Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).