Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City

Descripción del Articulo

De acuerdo lo indicado por McKinsey&Company (2022), la revolución industrial 4.0 ha impulsado a las empresas a reevaluar y potenciar tanto su infraestructura como su tecnología, dando lugar a una mayor rivalidad entre los competidores para ofrecer propuestas de valor superiores a sus clientes. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Hinostroza, Suly Carol, Primo Paico, Sonia Paola, Quispe Gonzales, Sonia Elena, Utrilla Ruiz, Jhonnatan Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reestructuración
Reingeniería
Empresa
Transformación digital
Tecnología
Restructuring
Reengineering
Business
Digital transformation
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_5b285b86355a7c713810dcf9fb1f4036
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672305
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Atlantic City Digital Transformation Plan
title Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
spellingShingle Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
Vergara Hinostroza, Suly Carol
Reestructuración
Reingeniería
Empresa
Transformación digital
Tecnología
Restructuring
Reengineering
Business
Digital transformation
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
title_full Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
title_fullStr Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
title_full_unstemmed Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
title_sort Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic City
author Vergara Hinostroza, Suly Carol
author_facet Vergara Hinostroza, Suly Carol
Primo Paico, Sonia Paola
Quispe Gonzales, Sonia Elena
Utrilla Ruiz, Jhonnatan Eugenio
author_role author
author2 Primo Paico, Sonia Paola
Quispe Gonzales, Sonia Elena
Utrilla Ruiz, Jhonnatan Eugenio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Valle, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Hinostroza, Suly Carol
Primo Paico, Sonia Paola
Quispe Gonzales, Sonia Elena
Utrilla Ruiz, Jhonnatan Eugenio
dc.subject.none.fl_str_mv Reestructuración
Reingeniería
Empresa
Transformación digital
Tecnología
Restructuring
Reengineering
Business
Digital transformation
Technology
topic Reestructuración
Reingeniería
Empresa
Transformación digital
Tecnología
Restructuring
Reengineering
Business
Digital transformation
Technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description De acuerdo lo indicado por McKinsey&Company (2022), la revolución industrial 4.0 ha impulsado a las empresas a reevaluar y potenciar tanto su infraestructura como su tecnología, dando lugar a una mayor rivalidad entre los competidores para ofrecer propuestas de valor superiores a sus clientes. Por esta razón, las organizaciones tienen la necesidad de trasladarse de una empresa con modelo analógico hacia una empresa digital con un modelo de negocio innovador. La empresa Atlantic City tiene un modelo totalmente analógico y muy jerárquico heredado desde su apertura en el año 1996. Con su casino online acelerado por la pandemia vio importante transformarse para poder competir contra otros casinos de alcance internacional. El objetivo es claro: mejorar la propuesta de valor de la empresa en todos sus aspectos. El proceso de transformación no solo se trata de adoptar tecnología de punta, sino también de promover un cambio de mentalidad entre los colaboradores. Este cambio cultural es esencial para abrazar las nuevas dinámicas, habilidades, organización y aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la tecnología. La transformación interna de la empresa es crucial para que los colaboradores se conviertan en agentes activos del cambio y evitar que se conviertan en detractores. En el caso de Atlantic City, esta transformación no solo busca mantener su posición como uno de los mejores casinos físicos (Perú del Bicentenario, 2022) sino también posicionarse como el principal casino en línea en el mercado peruano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T21:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T21:00:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672305
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672305
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/10/Vergara_HS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/11/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/12/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/13/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/6/Vergara_HS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/7/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/8/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/9/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/1/Vergara_HS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/2/Vergara_HS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/3/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/4/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/5/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 471519ebc892cb69122ce0339baab532
89fb405339564d5025ba961b45ca3993
7fbf4b22ab1b840df3502c90443bdf63
66d48e1924bd90b3281f509cbef44035
d86996c7c1f711532624da411adbb634
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3b07e26a3d47647ddd0801dec9093b81
35b220b86dc5a55fb0c3ae09a9e79523
c2f647cdd05673e2635938edcbb22250
c2dd1faf05bc6250ccb98a4de37e8d2b
540af1a514e170015f385ceafcf2531d
a829965e52feb474cd2702e33b1f3e39
806cf7667b86febd0164fe0c0c416949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065994622042112
spelling 4248d967e554b67af43eb34abe462f79600http://orcid.org/0000-0002-6405-7060Solis Valle, Eduardo531d295f63ee84a6e742a31a68beed7b5005dc51d354df0168279a0536a7ae0e3f25004337c3c8673f781d82339ad21410cf87600http://orcid.org/0000-0002-1441-7750c475c3d9a33f37505130d3d02c85bae6500Vergara Hinostroza, Suly CarolPrimo Paico, Sonia PaolaQuispe Gonzales, Sonia ElenaUtrilla Ruiz, Jhonnatan Eugenio2024-02-26T21:00:48Z2024-02-26T21:00:48Z2023-11-27http://hdl.handle.net/10757/672305000000012196144XDe acuerdo lo indicado por McKinsey&Company (2022), la revolución industrial 4.0 ha impulsado a las empresas a reevaluar y potenciar tanto su infraestructura como su tecnología, dando lugar a una mayor rivalidad entre los competidores para ofrecer propuestas de valor superiores a sus clientes. Por esta razón, las organizaciones tienen la necesidad de trasladarse de una empresa con modelo analógico hacia una empresa digital con un modelo de negocio innovador. La empresa Atlantic City tiene un modelo totalmente analógico y muy jerárquico heredado desde su apertura en el año 1996. Con su casino online acelerado por la pandemia vio importante transformarse para poder competir contra otros casinos de alcance internacional. El objetivo es claro: mejorar la propuesta de valor de la empresa en todos sus aspectos. El proceso de transformación no solo se trata de adoptar tecnología de punta, sino también de promover un cambio de mentalidad entre los colaboradores. Este cambio cultural es esencial para abrazar las nuevas dinámicas, habilidades, organización y aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la tecnología. La transformación interna de la empresa es crucial para que los colaboradores se conviertan en agentes activos del cambio y evitar que se conviertan en detractores. En el caso de Atlantic City, esta transformación no solo busca mantener su posición como uno de los mejores casinos físicos (Perú del Bicentenario, 2022) sino también posicionarse como el principal casino en línea en el mercado peruano.According to what is indicated by McKinsey&Company (2022), the industrial revolution 4.0 has prompted companies to reevaluate and enhance both their infrastructure and their technology, giving rise to greater rivalry between competitors to offer superior value propositions to their customers. For this reason, organizations need to move from a company with an analog model to a digital company with an innovative business model. The Atlantic City company has a completely analog and very hierarchical model inherited since its opening in 1996. With its online casino accelerated by the pandemic, it saw it important to transform to be able to compete against other casinos of international scope. The objective is clear: improve the company's value proposition in all its aspects. The transformation process is not only about adopting cutting-edge technology, but also about promoting a change in mentality among employees. This cultural change is essential to embrace new dynamics, skills, organization and make the most of the capabilities that technology offers. The internal transformation of the company is crucial for employees to become active agents of change and prevent them from becoming detractors. In the case of Atlantic City, this transformation not only seeks to maintain its position as one of the best physical casinos (Perú del Bicentenario, 2022) but also to position itself as the main online casino in the Peruvian market.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReestructuraciónReingenieríaEmpresaTransformación digitalTecnologíaRestructuringReengineeringBusinessDigital transformationTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan de Transformación Digital del Casino Atlantic CityAtlantic City Digital Transformation Planinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Transformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de Negocios2024-02-27T22:06:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6405-70609829934https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413997Hurtado Bailetti, Juan AlonsoChipoco Quevedo, Mario JavierSerkovic Corpancho, Diego4014113244117777787542146151560THUMBNAILVergara_HS.pdf.jpgVergara_HS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/10/Vergara_HS.pdf.jpg471519ebc892cb69122ce0339baab532MD510falseVergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.jpgVergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/11/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.jpg89fb405339564d5025ba961b45ca3993MD511falseVergara_HS_Reportesimilitud.pdf.jpgVergara_HS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/12/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdf.jpg7fbf4b22ab1b840df3502c90443bdf63MD512falseVergara_HS_Actasimilitud.pdf.jpgVergara_HS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/13/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf.jpg66d48e1924bd90b3281f509cbef44035MD513falseCONVERTED2_3876675TEXTVergara_HS.pdf.txtVergara_HS.pdf.txtExtracted texttext/plain132626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/6/Vergara_HS.pdf.txtd86996c7c1f711532624da411adbb634MD56falseVergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.txtVergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/7/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseVergara_HS_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_HS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/8/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdf.txt3b07e26a3d47647ddd0801dec9093b81MD58falseVergara_HS_Actasimilitud.pdf.txtVergara_HS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/9/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf.txt35b220b86dc5a55fb0c3ae09a9e79523MD59falseORIGINALVergara_HS.pdfVergara_HS.pdfapplication/pdf1872522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/1/Vergara_HS.pdfc2f647cdd05673e2635938edcbb22250MD51trueVergara_HS.docxVergara_HS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3098825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/2/Vergara_HS.docxc2dd1faf05bc6250ccb98a4de37e8d2bMD52falseVergara_HS_Fichaautorizacion.pdfVergara_HS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1481469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/3/Vergara_HS_Fichaautorizacion.pdf540af1a514e170015f385ceafcf2531dMD53falseVergara_HS_Reportesimilitud.pdfVergara_HS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10817388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/4/Vergara_HS_Reportesimilitud.pdfa829965e52feb474cd2702e33b1f3e39MD54falseVergara_HS_Actasimilitud.pdfVergara_HS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672305/5/Vergara_HS_Actasimilitud.pdf806cf7667b86febd0164fe0c0c416949MD55false10757/672305oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6723052025-10-06 16:04:24.935Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).