Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.

Descripción del Articulo

En este trabajo se presenta a la Empresa Los Portales S.A., que cuenta con más de 3,200 colaboradores a nivel nacional y que está dedicada al rubro inmobiliario, brindando servicios hoteleros, de habilitación urbana y playas de estacionamiento. Estos servicios son gestionados por distintas Unidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Veintimilla, Giomar Giancarlo, Montoya Mamani, Vanessa Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Recursos humanos
Cultura organizacional
Retención de empleados
Motivación en el trabajo
Programas de fidelidad
id UUPC_58b2893131ea6d90bf57e31bac5a4940
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623855
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
title Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
spellingShingle Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
Castillo Veintimilla, Giomar Giancarlo
Administración de personal
Recursos humanos
Cultura organizacional
Retención de empleados
Motivación en el trabajo
Programas de fidelidad
title_short Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
title_full Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
title_fullStr Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
title_full_unstemmed Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
title_sort Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
author Castillo Veintimilla, Giomar Giancarlo
author_facet Castillo Veintimilla, Giomar Giancarlo
Montoya Mamani, Vanessa Carol
author_role author
author2 Montoya Mamani, Vanessa Carol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Veintimilla, Giomar Giancarlo
Montoya Mamani, Vanessa Carol
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de personal
Recursos humanos
Cultura organizacional
Retención de empleados
Motivación en el trabajo
Programas de fidelidad
topic Administración de personal
Recursos humanos
Cultura organizacional
Retención de empleados
Motivación en el trabajo
Programas de fidelidad
description En este trabajo se presenta a la Empresa Los Portales S.A., que cuenta con más de 3,200 colaboradores a nivel nacional y que está dedicada al rubro inmobiliario, brindando servicios hoteleros, de habilitación urbana y playas de estacionamiento. Estos servicios son gestionados por distintas Unidades de Negocio las cuales tienen problemáticas distintas. Para el fin del presente estudio se analizará la problemática en la Unidad de Negocio de Estacionamiento (UNE), que tiene la mayor cantidad de colaboradores y donde el porcentaje del índice de rotación es muy elevado, lo que afecta la operatividad del negocio, la calidad del servicio brindado y el tiempo de cobertura para cubrir las vacantes. Con el pasar de los años, se han implementado diversas actividades asociadas a las estrategias planteadas por cada proceso de gestión de capital humano, siendo uno de los principales objetivos el de reducir los índices de rotación de personal lográndose mejoras a través del tiempo. Se revisaron aquellos casos de éxito que se mantuvieron en el tiempo, y con esta información se elaboró un plan de acción futuro que implicaba reformular procesos, presentando así nuevas estrategias de trabajo y un plan de inversión asociado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623855
url http://hdl.handle.net/10757/623855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/17/Castillo_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/14/Castillo_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/7/Castillo_VG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/15/Castillo_VG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/9/Castillo_VG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/10/Castillo_VG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/13/Castillo_VG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/16/Castillo_VG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 204c33d32fd3fd2cefff43dc88777aef
8bf5af257dc5b4f97b40e934d8a4618c
783d827dd80d28e8eb0ac169023d1504
0673f86a83c012ff24fd72ff160cd83a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42e84afff3f58c9f491065d08852f238
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e0c0d5a804cefcd8fb12cdab6961222c
47c84baa631183727afdf2d59748eb8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845513488469852160
spelling ce71d1d61617dbe40ad328775ad21694500http://orcid.org/0000-0001-9528-5798Alania Vera, Ricardo Humberto48c75be4e246cb96712579826570249f500081a5992a586ca37bdee258513efdadf500Castillo Veintimilla, Giomar GiancarloMontoya Mamani, Vanessa Carol2018-06-25T16:07:04Z2018-06-25T16:07:04Z2017-02-05http://hdl.handle.net/10757/623855En este trabajo se presenta a la Empresa Los Portales S.A., que cuenta con más de 3,200 colaboradores a nivel nacional y que está dedicada al rubro inmobiliario, brindando servicios hoteleros, de habilitación urbana y playas de estacionamiento. Estos servicios son gestionados por distintas Unidades de Negocio las cuales tienen problemáticas distintas. Para el fin del presente estudio se analizará la problemática en la Unidad de Negocio de Estacionamiento (UNE), que tiene la mayor cantidad de colaboradores y donde el porcentaje del índice de rotación es muy elevado, lo que afecta la operatividad del negocio, la calidad del servicio brindado y el tiempo de cobertura para cubrir las vacantes. Con el pasar de los años, se han implementado diversas actividades asociadas a las estrategias planteadas por cada proceso de gestión de capital humano, siendo uno de los principales objetivos el de reducir los índices de rotación de personal lográndose mejoras a través del tiempo. Se revisaron aquellos casos de éxito que se mantuvieron en el tiempo, y con esta información se elaboró un plan de acción futuro que implicaba reformular procesos, presentando así nuevas estrategias de trabajo y un plan de inversión asociado.This paper presents the company Los Portales S.A., which has more than 3,200 employees nationwide and is dedicated to real estate, providing hotel services, urban habilitation and parking lots. These services are managed by different Business Units which have different problems. For the purpose of this study we will analyze the problems in the Parking Business Units (UNE), which has the largest number of collaborators and where the percentage of the turnover rate is very high, which affects the operation of the business, the quality of the service provided and the time of coverage to cover the vacancies. Over the years, various activities associated with the strategies proposed by each human capital management process have been implemented, one of the main objectives being to reduce the turnover rates of personnel, achieving improvements over time. We reviewed those success stories that were maintained over time, and with this information a future action plan was drawn up that involved reformulating processes, thus presenting new work strategies and an associated investment plan.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de personalRecursos humanosCultura organizacionalRetención de empleadosMotivación en el trabajoProgramas de fidelidadEstrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección Estratégica del Factor Humano2018-06-25T16:07:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3702186Castillo_VG.pdfCastillo_VG.pdfapplication/pdf2355305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/17/Castillo_VG.pdf204c33d32fd3fd2cefff43dc88777aefMD517falseORIGINALCastillo_VG.pdfCastillo_VG.pdfapplication/pdf2426074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/14/Castillo_VG.pdf8bf5af257dc5b4f97b40e934d8a4618cMD514trueCastillo_VG_Ficha.pdfCastillo_VG_Ficha.pdfapplication/pdf100142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/7/Castillo_VG_Ficha.pdf783d827dd80d28e8eb0ac169023d1504MD57false2087-02-05Castillo_VG.docxCastillo_VG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2668729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/15/Castillo_VG.docx0673f86a83c012ff24fd72ff160cd83aMD515falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseTEXTCastillo_VG.pdf.txtCastillo_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain152048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/9/Castillo_VG.pdf.txt42e84afff3f58c9f491065d08852f238MD59false2087-02-05Castillo_VG_Ficha.pdf.txtCastillo_VG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/10/Castillo_VG_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510falseCONVERTED2_3592581THUMBNAIL2087-02-05Castillo_VG_Ficha.pdf.jpgCastillo_VG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/13/Castillo_VG_Ficha.pdf.jpge0c0d5a804cefcd8fb12cdab6961222cMD513falseCastillo_VG.pdf.jpgCastillo_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623855/16/Castillo_VG.pdf.jpg47c84baa631183727afdf2d59748eb8cMD516false10757/623855oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238552024-08-10 00:51:41.57Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).