Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)

Descripción del Articulo

El product placement, también llamado emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que está teniendo cada vez más relevancia entre las marcas como una forma eficaz de evitar el zapping y de llegar al espectador. Es por esta razón que en los últimos años esta herramienta está integrándos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product placement
Marcas
Cine animado
Estructura dramática
Ralph breaks
Internet
Brands
Animated cinema
Dramatic structure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_583a9c5a935f8b120d57ed234bde4466
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653544
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Product Placement and its relationship with the dramatic structure of the feature film. An analysis of usage in the movie Ralph Breaks the Internet (2018)
title Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
spellingShingle Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
Product placement
Marcas
Cine animado
Estructura dramática
Ralph breaks
Internet
Brands
Animated cinema
Dramatic structure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
title_full Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
title_fullStr Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
title_full_unstemmed Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
title_sort Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
author Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
author_facet Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Flores, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Product placement
Marcas
Cine animado
Estructura dramática
Ralph breaks
Internet
Brands
Animated cinema
Dramatic structure
topic Product placement
Marcas
Cine animado
Estructura dramática
Ralph breaks
Internet
Brands
Animated cinema
Dramatic structure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El product placement, también llamado emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que está teniendo cada vez más relevancia entre las marcas como una forma eficaz de evitar el zapping y de llegar al espectador. Es por esta razón que en los últimos años esta herramienta está integrándose cada vez más en los productos audiovisuales -series, películas, videojuegos, entre otros- como un método eficaz, desde la producción, para financiar los proyectos a partir de la aparición de las marcas. Esta estrategia supone vincular justamente a las marcas directamente con los personajes y con la trama de los largometrajes. De esta manera, debido a la evolución en el ámbito de las comunicaciones, dichas dimensiones –publicidad y contenido audiovisual– convergen en un solo producto (Villanueva, 2017). Incluso, en algunos casos, el uso del product placement termina volviéndose parte indispensable para el desarrollo de dichos filmes. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación que hay entre el product placement y la estructura dramática de un filme (idea, trama y personajes), examinando el caso del largometraje animado Ralph Breaks the Internet (2018), bajo una metodología cualitativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T00:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T00:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653544
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653544
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/8/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/7/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/10/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/6/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/9/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/3/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/4/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/5/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a52675e44ead42703b336d953acce1a
279c3a8c90f5ef4a07b662411cb90f3f
3207b2af7a28c0b1e6c6792154fb6f86
ab8a378c3542068c007d5420561ec60b
b80bf731d3559a5ac0c3a45832456d61
4791e4e6eea55a13dd54718b3c96e8c1
6cf5189822686f04af8d43d1d0ce947f
479c8dade2961c58d5d27c8bc9c5658d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065728916029440
spelling 792635fc8fd256920c36063614c441d4600http://orcid.org/0000-0002-6909-6843Sánchez Flores, Miguel Antonio09f20e5cc9e90633f309982fc2687e3c500Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria2020-11-25T00:05:45Z2020-11-25T00:05:45Z2020-09-13http://hdl.handle.net/10757/6535440000 0001 2196 144XEl product placement, también llamado emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que está teniendo cada vez más relevancia entre las marcas como una forma eficaz de evitar el zapping y de llegar al espectador. Es por esta razón que en los últimos años esta herramienta está integrándose cada vez más en los productos audiovisuales -series, películas, videojuegos, entre otros- como un método eficaz, desde la producción, para financiar los proyectos a partir de la aparición de las marcas. Esta estrategia supone vincular justamente a las marcas directamente con los personajes y con la trama de los largometrajes. De esta manera, debido a la evolución en el ámbito de las comunicaciones, dichas dimensiones –publicidad y contenido audiovisual– convergen en un solo producto (Villanueva, 2017). Incluso, en algunos casos, el uso del product placement termina volviéndose parte indispensable para el desarrollo de dichos filmes. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación que hay entre el product placement y la estructura dramática de un filme (idea, trama y personajes), examinando el caso del largometraje animado Ralph Breaks the Internet (2018), bajo una metodología cualitativa.Product placement, also called emplazamiento de producto, is an advertising strategy that is becoming increasingly relevant among brands as an effective way to avoid zapping and reach the viewer. It is for this reason that in recent years this tool has been increasingly integrated into audiovisual products -like series, films, video games, among others- as an effective method, from production, to finance projects from the appearance of the brands. This strategy involves linking the brands directly with the characters and with the plot of the feature films. In this way, due to the evolution in the field of communications, these dimensions -advertising and audiovisual content- converge into a single product (Villanueva, 2017). Even, in some cases, the use of product placement ends up becoming an indispensable part for the development of such films. For this reason, this research work aims to analyze the relationship between product placement and the dramatic structure of a film (idea, plot and characters), examining the case of the animated feature film Ralph Breaks the Internet (2018), under a qualitative methodology.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProduct placementMarcasCine animadoEstructura dramáticaRalph breaksInternetBrandsAnimated cinemaDramatic structurehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)Product Placement and its relationship with the dramatic structure of the feature film. An analysis of usage in the movie Ralph Breaks the Internet (2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:11:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6909-6843https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216212090-09-13Núñez_CE.pdfNúñez_CE.pdfapplication/pdf319339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/8/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf2a52675e44ead42703b336d953acce1aMD58falseTHUMBNAILNúñez_CE.pdf.jpgNúñez_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/7/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf.jpg279c3a8c90f5ef4a07b662411cb90f3fMD57false2090-09-13Núñez_CE_Ficha.pdf.jpgNúñez_CE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/10/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf.jpg3207b2af7a28c0b1e6c6792154fb6f86MD510falseTEXTNúñez_CE.pdf.txtNúñez_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain37439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/6/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf.txtab8a378c3542068c007d5420561ec60bMD56false2090-09-13Núñez_CE_Ficha.pdf.txtNúñez_CE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/9/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf.txtb80bf731d3559a5ac0c3a45832456d61MD59falseORIGINALNúñez_CE.pdfNúñez_CE.pdfapplication/pdf809086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/3/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.pdf4791e4e6eea55a13dd54718b3c96e8c1MD53true2090-09-13Núñez_CE.docxNúñez_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document157131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/4/N%c3%ba%c3%b1ez_CE.docx6cf5189822686f04af8d43d1d0ce947fMD54false2090-09-13Núñez_CE_Ficha.pdfNúñez_CE_Ficha.pdfapplication/pdf204091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/5/N%c3%ba%c3%b1ez_CE_Ficha.pdf479c8dade2961c58d5d27c8bc9c5658dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653544/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653544oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535442025-07-19 21:35:07.638Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.345903
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).