Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social

Descripción del Articulo

Con el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Abregu, Kiara, Ticona Cuadros, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669493
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorrevelación
Interacción parasocial
Atractividad
Intención de compra comercio social influencers
Redes sociales
Self disclosure
Parasocial attraction
Attractiveness
Purchase intention
Social commerce
Influencers
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_56a1611b8bef719bfce2a117fe26fa17
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669493
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
title Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
spellingShingle Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
López Abregu, Kiara
Autorrevelación
Interacción parasocial
Atractividad
Intención de compra comercio social influencers
Redes sociales
Self disclosure
Parasocial attraction
Attractiveness
Purchase intention
Social commerce
Influencers
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
title_full Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
title_fullStr Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
title_full_unstemmed Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
title_sort Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
author López Abregu, Kiara
author_facet López Abregu, Kiara
Ticona Cuadros, Jean Pierre
author_role author
author2 Ticona Cuadros, Jean Pierre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv López Abregu, Kiara
Ticona Cuadros, Jean Pierre
dc.subject.none.fl_str_mv Autorrevelación
Interacción parasocial
Atractividad
Intención de compra comercio social influencers
Redes sociales
Self disclosure
Parasocial attraction
Attractiveness
Purchase intention
Social commerce
Influencers
Social media
topic Autorrevelación
Interacción parasocial
Atractividad
Intención de compra comercio social influencers
Redes sociales
Self disclosure
Parasocial attraction
Attractiveness
Purchase intention
Social commerce
Influencers
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Con el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto nacen interacciones entre usuario y agente influenciador, cuyas características y desarrollo pueden desencadenar actitudes y respuestas hacia las marcas. Este estudio tiene como objetivo investigar acerca de la relación existente entre la interacción parasocial, la autorrevelación y la atractividad con la intención de compra presente en el social commerce. Para ello, se aplica un enfoque cuantitativo a una muestra de 400 personas, bajo la realización de una encuesta online realizada en Google Forms y distribuida en redes sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669493
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669493
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/8/L%c3%b3pez_AK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/7/L%c3%b3pez_AK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/10/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/12/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/14/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/6/L%c3%b3pez_AK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/9/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/11/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/13/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/1/L%c3%b3pez_AK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/2/L%c3%b3pez_AK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/4/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/3/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/5/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 361e901298e0cfee3245002a614cfced
4dd72b6d03ed99ae3e9f049ce37ebb83
c30c7730306f142c9bee0131305a1efb
37faed72a44e634c9cde21c7232422c0
430f10e023460be222f522d3c944b615
daac156f83df0b69274fcc03c5a81232
dab203b6c3e35b71c28468c9652c563c
575cf2814755bbed01613b29a6ee0228
f0a721516f98057943f112aef92c8115
f1cd0bd67b3b34bbb636fd8f442981ea
7c27088ae9a2eccf41311cf1bbfeb401
a6cc6f226f9a2cf522847c2d7c9d0567
b8068f1b9f9658787cc106ae6fc98be2
4398288010b8b0ebb239b5625c8b2e17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065953279836160
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira30fd527a01de4150913e47cf7ed561b850055e4b16fe43701762feb4fad36683b7c500López Abregu, KiaraTicona Cuadros, Jean Pierre2023-11-27T21:11:25Z2023-11-27T21:11:25Z2023-05-18http://hdl.handle.net/10757/669493000000012196144XCon el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto nacen interacciones entre usuario y agente influenciador, cuyas características y desarrollo pueden desencadenar actitudes y respuestas hacia las marcas. Este estudio tiene como objetivo investigar acerca de la relación existente entre la interacción parasocial, la autorrevelación y la atractividad con la intención de compra presente en el social commerce. Para ello, se aplica un enfoque cuantitativo a una muestra de 400 personas, bajo la realización de una encuesta online realizada en Google Forms y distribuida en redes sociales.With the development and implementation of social commerce in the last decade, the use of influencers as tools for the promotion of products and services has become an increasingly indispensable resource for brands as part of their strategy. In this context, interactions between user and influencer are born, whose characteristics and development can trigger attitudes and responses towards brands. This study aims to investigate the relationship between parasocial interaction, self-disclosure and attractiveness with purchase intention in social commerce. To do so, a quantitative approach is applied to a sample of 400 people, using an online survey conducted on Google Forms and distributed on social networks.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutorrevelaciónInteracción parasocialAtractividadIntención de compra comercio social influencersRedes socialesSelf disclosureParasocial attractionAttractivenessPurchase intentionSocial commerceInfluencersSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-28T17:09:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667651893177045745CONVERTED2_3838276López_AK.pdfLópez_AK.pdfapplication/pdf297208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/8/L%c3%b3pez_AK.pdf361e901298e0cfee3245002a614cfcedMD58falseTHUMBNAILLópez_AK.pdf.jpgLópez_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/7/L%c3%b3pez_AK.pdf.jpg4dd72b6d03ed99ae3e9f049ce37ebb83MD57falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/10/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgc30c7730306f142c9bee0131305a1efbMD510falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpgLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/12/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpg37faed72a44e634c9cde21c7232422c0MD512falseLópez_AK_Actasimilitud.pdf.jpgLópez_AK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/14/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.jpg430f10e023460be222f522d3c944b615MD514falseTEXTLópez_AK.pdf.txtLópez_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain29244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/6/L%c3%b3pez_AK.pdf.txtdaac156f83df0b69274fcc03c5a81232MD56falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/9/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtdab203b6c3e35b71c28468c9652c563cMD59falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/11/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.txt575cf2814755bbed01613b29a6ee0228MD511falseLópez_AK_Actasimilitud.pdf.txtLópez_AK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/13/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.txtf0a721516f98057943f112aef92c8115MD513falseORIGINALLópez_AK.pdfLópez_AK.pdfapplication/pdf300807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/1/L%c3%b3pez_AK.pdff1cd0bd67b3b34bbb636fd8f442981eaMD51trueLópez_AK.docxLópez_AK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document183599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/2/L%c3%b3pez_AK.docx7c27088ae9a2eccf41311cf1bbfeb401MD52falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdfLópez_AK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf289346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/4/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdfa6cc6f226f9a2cf522847c2d7c9d0567MD54falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdfLópez_AK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2208975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/3/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdfb8068f1b9f9658787cc106ae6fc98be2MD53falseLópez_AK_Actasimilitud.pdfLópez_AK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/5/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf4398288010b8b0ebb239b5625c8b2e17MD55false10757/669493oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6694932024-09-08 05:26:07.553Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).