Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social
Descripción del Articulo
Con el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669493 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autorrevelación Interacción parasocial Atractividad Intención de compra comercio social influencers Redes sociales Self disclosure Parasocial attraction Attractiveness Purchase intention Social commerce Influencers Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_56a1611b8bef719bfce2a117fe26fa17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669493 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| title |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| spellingShingle |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social López Abregu, Kiara Autorrevelación Interacción parasocial Atractividad Intención de compra comercio social influencers Redes sociales Self disclosure Parasocial attraction Attractiveness Purchase intention Social commerce Influencers Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| title_full |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| title_fullStr |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| title_full_unstemmed |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| title_sort |
Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio social |
| author |
López Abregu, Kiara |
| author_facet |
López Abregu, Kiara Ticona Cuadros, Jean Pierre |
| author_role |
author |
| author2 |
Ticona Cuadros, Jean Pierre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Abregu, Kiara Ticona Cuadros, Jean Pierre |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autorrevelación Interacción parasocial Atractividad Intención de compra comercio social influencers Redes sociales Self disclosure Parasocial attraction Attractiveness Purchase intention Social commerce Influencers Social media |
| topic |
Autorrevelación Interacción parasocial Atractividad Intención de compra comercio social influencers Redes sociales Self disclosure Parasocial attraction Attractiveness Purchase intention Social commerce Influencers Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Con el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto nacen interacciones entre usuario y agente influenciador, cuyas características y desarrollo pueden desencadenar actitudes y respuestas hacia las marcas. Este estudio tiene como objetivo investigar acerca de la relación existente entre la interacción parasocial, la autorrevelación y la atractividad con la intención de compra presente en el social commerce. Para ello, se aplica un enfoque cuantitativo a una muestra de 400 personas, bajo la realización de una encuesta online realizada en Google Forms y distribuida en redes sociales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T21:11:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T21:11:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669493 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669493 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/8/L%c3%b3pez_AK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/7/L%c3%b3pez_AK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/10/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/12/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/14/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/6/L%c3%b3pez_AK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/9/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/11/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/13/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/1/L%c3%b3pez_AK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/2/L%c3%b3pez_AK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/4/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/3/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/5/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
361e901298e0cfee3245002a614cfced 4dd72b6d03ed99ae3e9f049ce37ebb83 c30c7730306f142c9bee0131305a1efb 37faed72a44e634c9cde21c7232422c0 430f10e023460be222f522d3c944b615 daac156f83df0b69274fcc03c5a81232 dab203b6c3e35b71c28468c9652c563c 575cf2814755bbed01613b29a6ee0228 f0a721516f98057943f112aef92c8115 f1cd0bd67b3b34bbb636fd8f442981ea 7c27088ae9a2eccf41311cf1bbfeb401 a6cc6f226f9a2cf522847c2d7c9d0567 b8068f1b9f9658787cc106ae6fc98be2 4398288010b8b0ebb239b5625c8b2e17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065953279836160 |
| spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira30fd527a01de4150913e47cf7ed561b850055e4b16fe43701762feb4fad36683b7c500López Abregu, KiaraTicona Cuadros, Jean Pierre2023-11-27T21:11:25Z2023-11-27T21:11:25Z2023-05-18http://hdl.handle.net/10757/669493000000012196144XCon el desarrollo e implementación de comercio social en la última década, las consideraciones de agentes influenciadores como herramientas para la promoción de productos y servicios, ha significado para las marcas un recurso cada vez más indispensable como parte de su estrategia. En este contexto nacen interacciones entre usuario y agente influenciador, cuyas características y desarrollo pueden desencadenar actitudes y respuestas hacia las marcas. Este estudio tiene como objetivo investigar acerca de la relación existente entre la interacción parasocial, la autorrevelación y la atractividad con la intención de compra presente en el social commerce. Para ello, se aplica un enfoque cuantitativo a una muestra de 400 personas, bajo la realización de una encuesta online realizada en Google Forms y distribuida en redes sociales.With the development and implementation of social commerce in the last decade, the use of influencers as tools for the promotion of products and services has become an increasingly indispensable resource for brands as part of their strategy. In this context, interactions between user and influencer are born, whose characteristics and development can trigger attitudes and responses towards brands. This study aims to investigate the relationship between parasocial interaction, self-disclosure and attractiveness with purchase intention in social commerce. To do so, a quantitative approach is applied to a sample of 400 people, using an online survey conducted on Google Forms and distributed on social networks.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutorrevelaciónInteracción parasocialAtractividadIntención de compra comercio social influencersRedes socialesSelf disclosureParasocial attractionAttractivenessPurchase intentionSocial commerceInfluencersSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Atractividad, autorrevelación, interacciones parasociales en relación a la intención de compra en el comercio socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-28T17:09:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667651893177045745CONVERTED2_3838276López_AK.pdfLópez_AK.pdfapplication/pdf297208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/8/L%c3%b3pez_AK.pdf361e901298e0cfee3245002a614cfcedMD58falseTHUMBNAILLópez_AK.pdf.jpgLópez_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/7/L%c3%b3pez_AK.pdf.jpg4dd72b6d03ed99ae3e9f049ce37ebb83MD57falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/10/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.jpgc30c7730306f142c9bee0131305a1efbMD510falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpgLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/12/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.jpg37faed72a44e634c9cde21c7232422c0MD512falseLópez_AK_Actasimilitud.pdf.jpgLópez_AK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/14/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.jpg430f10e023460be222f522d3c944b615MD514falseTEXTLópez_AK.pdf.txtLópez_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain29244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/6/L%c3%b3pez_AK.pdf.txtdaac156f83df0b69274fcc03c5a81232MD56falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtLópez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/9/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdf.txtdab203b6c3e35b71c28468c9652c563cMD59falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_AK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/11/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdf.txt575cf2814755bbed01613b29a6ee0228MD511falseLópez_AK_Actasimilitud.pdf.txtLópez_AK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/13/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf.txtf0a721516f98057943f112aef92c8115MD513falseORIGINALLópez_AK.pdfLópez_AK.pdfapplication/pdf300807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/1/L%c3%b3pez_AK.pdff1cd0bd67b3b34bbb636fd8f442981eaMD51trueLópez_AK.docxLópez_AK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document183599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/2/L%c3%b3pez_AK.docx7c27088ae9a2eccf41311cf1bbfeb401MD52falseLópez_AK_Fichaautorizacion.pdfLópez_AK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf289346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/4/L%c3%b3pez_AK_Fichaautorizacion.pdfa6cc6f226f9a2cf522847c2d7c9d0567MD54falseLópez_AK_Reportesimilitud.pdfLópez_AK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2208975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/3/L%c3%b3pez_AK_Reportesimilitud.pdfb8068f1b9f9658787cc106ae6fc98be2MD53falseLópez_AK_Actasimilitud.pdfLópez_AK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669493/5/L%c3%b3pez_AK_Actasimilitud.pdf4398288010b8b0ebb239b5625c8b2e17MD55false10757/669493oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6694932024-09-08 05:26:07.553Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.977225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).