Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico se desarrolló para la empresa constructora e inmobiliaria Triada S. A. C. con el objetivo de diseñar, implementar y controlar los objetivos, las estrategias e iniciativas que permitan mejorar el desempeño de la empresa, identificando y aprovechando las oportunidades del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reymer Hoyos, Juan Carlos, Rodríguez Martinez, Bruno Alonso, Mejia Vargas, Michael Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Triada
Mercado inmobiliario
Breña
id UUPC_562626f49741e0cf5669b8d506235ba8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626168
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
title Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
spellingShingle Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
Reymer Hoyos, Juan Carlos
Plan estratégico
Triada
Mercado inmobiliario
Breña
title_short Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
title_full Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
title_fullStr Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
title_full_unstemmed Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
title_sort Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.
author Reymer Hoyos, Juan Carlos
author_facet Reymer Hoyos, Juan Carlos
Rodríguez Martinez, Bruno Alonso
Mejia Vargas, Michael Jhon
author_role author
author2 Rodríguez Martinez, Bruno Alonso
Mejia Vargas, Michael Jhon
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamudio Gutiérrez, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Reymer Hoyos, Juan Carlos
Rodríguez Martinez, Bruno Alonso
Mejia Vargas, Michael Jhon
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan estratégico
Triada
Mercado inmobiliario
Breña
topic Plan estratégico
Triada
Mercado inmobiliario
Breña
description El presente plan estratégico se desarrolló para la empresa constructora e inmobiliaria Triada S. A. C. con el objetivo de diseñar, implementar y controlar los objetivos, las estrategias e iniciativas que permitan mejorar el desempeño de la empresa, identificando y aprovechando las oportunidades del mercado con mejores posibilidades de éxito. Para ello se utilizó la metodología del proceso estratégico, diseñada por Fred R. David en su libro Conceptos de Administración estratégica (2013). Para el análisis estratégico se ha tomado en cuenta la coyuntura actual tanto interna como externa. En el análisis externo se tomó en cuenta la desaceleración del sector inmobiliario y evolución de todos los agentes participantes, además de la contracción económica del Perú como correlación principal para el desarrollo del sector. En el análisis interno se estudiaron las principales fortalezas y debilidades de la organización. Ambos análisis son de vital importancia para entender por qué, al término del llamado “boom inmobiliario” entre 2012 y 2014, casi el 45 % de las empresas inmobiliarias se vieron obligadas a cerrar sus operaciones y salir del mercado. Triada se dedica a la promoción, producción y comercialización de unidades inmobiliarias, dirigidas al nivel socioeconómico B, que actualmente concentra el total de sus operaciones en el distrito de Breña, donde cuenta con una oferta de 180 departamentos equivalentes a un volumen de venta aproximado de S/ 45 000 000 dividido en dos proyectos. Con la implementación del presente plan estratégico al año 2021, se logrará cimentar bases sólidas a través de la formulación de estrategias que permitan alcanzar la visión y objetivos de la empresa, para finalmente lograr una posición competitiva y el reconocimiento dentro del mercado inmobiliario como una empresa sólida y de confianza. Conforme a lo proyectado, Triada alcanzará para el 2021 un incremento de 30 % en sus ventas, un 90 % de sus clientes satisfechos, una mejora en el clima laboral del 30 % e irá generando un ROIC promedio de 5 años del 20 %. Adicionalmente, se contempla en la misión buscar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, lo cual genera un impacto positivo para alcanzar la visión de la empresa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reymer Hoyos, J. C., Rodríguez Martinez, B. A., & Mejía Vargas, M. J. (2017). Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/626168
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/626168
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626168
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Reymer Hoyos, J. C., Rodríguez Martinez, B. A., & Mejía Vargas, M. J. (2017). Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/626168
10.19083/tesis/626168
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/8/Reymer%20_HJ.ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/11/Reymer%20_HJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/5/Reymer%20_HJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/7/Reymer%20_HJ.ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/9/Reymer%20_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/3/Reymer%20_HJ.ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/10/Reymer%20_HJ.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 42c0f48e3341bc935539bfd49bc305c7
c9324aeddd30e05f9f2d8d11e1d4fb96
3bd869dc96785cdf3332df7ccdd5005f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
2934cf436adbda21d76f94bf747f1e1a
85c09a18adffb59e8b98dc60b82815a3
91e00dfd0d9cbf952f6c6e4abe59d522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187715880189952
spelling d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a500Zamudio Gutiérrez, Alfredoba54607892317817d53998de94d55195500764e4e10400ea178f548fb920acb453c50076b8d3303acfc3c08ddc215547c5cf96300Reymer Hoyos, Juan CarlosRodríguez Martinez, Bruno AlonsoMejia Vargas, Michael Jhon2019-08-19T20:55:15Z2019-08-19T20:55:15Z2016-12-01Reymer Hoyos, J. C., Rodríguez Martinez, B. A., & Mejía Vargas, M. J. (2017). Plan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62616810.19083/tesis/626168http://hdl.handle.net/10757/6261680000 0001 2196 144XEl presente plan estratégico se desarrolló para la empresa constructora e inmobiliaria Triada S. A. C. con el objetivo de diseñar, implementar y controlar los objetivos, las estrategias e iniciativas que permitan mejorar el desempeño de la empresa, identificando y aprovechando las oportunidades del mercado con mejores posibilidades de éxito. Para ello se utilizó la metodología del proceso estratégico, diseñada por Fred R. David en su libro Conceptos de Administración estratégica (2013). Para el análisis estratégico se ha tomado en cuenta la coyuntura actual tanto interna como externa. En el análisis externo se tomó en cuenta la desaceleración del sector inmobiliario y evolución de todos los agentes participantes, además de la contracción económica del Perú como correlación principal para el desarrollo del sector. En el análisis interno se estudiaron las principales fortalezas y debilidades de la organización. Ambos análisis son de vital importancia para entender por qué, al término del llamado “boom inmobiliario” entre 2012 y 2014, casi el 45 % de las empresas inmobiliarias se vieron obligadas a cerrar sus operaciones y salir del mercado. Triada se dedica a la promoción, producción y comercialización de unidades inmobiliarias, dirigidas al nivel socioeconómico B, que actualmente concentra el total de sus operaciones en el distrito de Breña, donde cuenta con una oferta de 180 departamentos equivalentes a un volumen de venta aproximado de S/ 45 000 000 dividido en dos proyectos. Con la implementación del presente plan estratégico al año 2021, se logrará cimentar bases sólidas a través de la formulación de estrategias que permitan alcanzar la visión y objetivos de la empresa, para finalmente lograr una posición competitiva y el reconocimiento dentro del mercado inmobiliario como una empresa sólida y de confianza. Conforme a lo proyectado, Triada alcanzará para el 2021 un incremento de 30 % en sus ventas, un 90 % de sus clientes satisfechos, una mejora en el clima laboral del 30 % e irá generando un ROIC promedio de 5 años del 20 %. Adicionalmente, se contempla en la misión buscar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, lo cual genera un impacto positivo para alcanzar la visión de la empresa.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégicoTriadaMercado inmobiliarioBreñaPlan estratégico 2017-2021 para la empresa constructora e inmobiliaria TRIADA S. A. C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas Ejecutivo2019-08-22T02:51:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3955161THUMBNAIL2086-12-01Reymer _HJ.ficha.pdf.jpgReymer _HJ.ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg117938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/8/Reymer%20_HJ.ficha.pdf.jpg42c0f48e3341bc935539bfd49bc305c7MD58falseReymer _HJ.pdf.jpgReymer _HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/11/Reymer%20_HJ.pdf.jpgc9324aeddd30e05f9f2d8d11e1d4fb96MD511falseTEXTReymer _HJ.pdf.txtReymer _HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain244645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/5/Reymer%20_HJ.pdf.txt3bd869dc96785cdf3332df7ccdd5005fMD55false2086-12-01Reymer _HJ.ficha.pdf.txtReymer _HJ.ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/7/Reymer%20_HJ.ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALReymer _HJ.pdfReymer _HJ.pdfapplication/pdf2028366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/9/Reymer%20_HJ.pdf2934cf436adbda21d76f94bf747f1e1aMD59true2086-12-01Reymer _HJ.ficha.pdfReymer _HJ.ficha.pdfapplication/pdf5274113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/3/Reymer%20_HJ.ficha.pdf85c09a18adffb59e8b98dc60b82815a3MD53falseReymer _HJ.docxReymer _HJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2062408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626168/10/Reymer%20_HJ.docx91e00dfd0d9cbf952f6c6e4abe59d522MD510false10757/626168oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261682025-03-26 03:25:30.896Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).