Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
Descripción del Articulo
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678487 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED241 |
id |
UUPC_55f7841c291f974a79bfbafd7a77ad8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678487 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150059b18d1f9b1aa27674909d9f7b6dcac6541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Cruz Correa, Catalina MaríaDe La Portilla Otoya, Gabriela MariaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:48Z2024-11-23T02:52:48Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678487El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez Temprana, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez Temprana, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. 1 El curso de Prácticum II Niñez Temprana, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED241Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:49ZTHUMBNAILED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.jpgED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/3/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.jpg4af026831bcb95185171016dce161252MD53falseTEXTED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.txtED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain18657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/2/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.txt7dae4c59f81ea50f2e630878e72e82f8MD52falseORIGINALED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdfapplication/pdf18073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/1/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf25d34e5145a26d0d71dec08b86ccb342MD51true10757/678487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784872024-11-24 04:22:44.381Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
title |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
spellingShingle |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 Cruz Correa, Catalina María ED241 |
title_short |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
title_full |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
title_fullStr |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
title_sort |
Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302 |
author |
Cruz Correa, Catalina María |
author_facet |
Cruz Correa, Catalina María De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Correa, Catalina María De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED241 |
topic |
ED241 |
description |
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez Temprana, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez Temprana, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. 1 El curso de Prácticum II Niñez Temprana, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678487 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678487 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/3/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/2/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/1/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4af026831bcb95185171016dce161252 7dae4c59f81ea50f2e630878e72e82f8 25d34e5145a26d0d71dec08b86ccb342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187225649938432 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).