Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302

Descripción del Articulo

El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Correa, Catalina María, De La Portilla Otoya, Gabriela Maria, Meza Peralta, Maria Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED241
id UUPC_55f7841c291f974a79bfbafd7a77ad8a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678487
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150059b18d1f9b1aa27674909d9f7b6dcac6541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Cruz Correa, Catalina MaríaDe La Portilla Otoya, Gabriela MariaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:48Z2024-11-23T02:52:48Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678487El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez Temprana, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez Temprana, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. 1 El curso de Prácticum II Niñez Temprana, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED241Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:49ZTHUMBNAILED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.jpgED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/3/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.jpg4af026831bcb95185171016dce161252MD53falseTEXTED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.txtED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain18657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/2/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.txt7dae4c59f81ea50f2e630878e72e82f8MD52falseORIGINALED241_Practicum_II_Niñez_Temprana_202302.pdfapplication/pdf18073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/1/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf25d34e5145a26d0d71dec08b86ccb342MD51true10757/678487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784872024-11-24 04:22:44.381Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
title Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
spellingShingle Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
Cruz Correa, Catalina María
ED241
title_short Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
title_full Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
title_fullStr Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
title_full_unstemmed Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
title_sort Practicum II Niñez Temprana - ED241 - 202302
author Cruz Correa, Catalina María
author_facet Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author_role author
author2 De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv ED241
topic ED241
description El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez Temprana, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez Temprana, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad u oportunidad identificada en el centro de prácticas. 1 El curso de Prácticum II Niñez Temprana, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678487
url http://hdl.handle.net/10757/678487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/3/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/2/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678487/1/ED241_Practicum_II_Ni%c3%b1ez_Temprana_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4af026831bcb95185171016dce161252
7dae4c59f81ea50f2e630878e72e82f8
25d34e5145a26d0d71dec08b86ccb342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187225649938432
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).