Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos

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En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como exte...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Merino, Eduardo Jose, Pala Moreno, Sebastian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683193
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing estratégico
Operador turístico
Turismo receptivo
Operadores turísticos mayoristas
Turismo cultural
Turismo histórico
Turismo natural
Strategic marketing plan
Tour operator
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Cultural tourism
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description En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como externa. A partir de esto, se logró identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades de la compañía, con las que se elaboró una matriz FODA. En adición a ello, se realizó una investigación cuantitativa con fuentes externas para la estimación de la demanda, y una investigación cualitativa para la determinación de los insights y segmentos de clientes. Con ello, se pudieron establecer objetivos y planes estratégicos a cinco años, orientados a captar a nuevos clientes mediante el canal online, diversificar la oferta de paquetes turísticos al cliente final y atraer a nuevos clientes corporativos. La nueva propuesta se enfoca en tres segmentos: turistas interesados en naturaleza, cultura y mayoristas de turismo. Las estrategias incluyen el desarrollo de un canal de ventas en línea, la creación de nuevos paquetes turísticos, y la fidelización de clientes mayoristas. Asimismo, se incluyó un cronograma de implementación de estos planes, así como su presupuesto y proyección de ventas. Finalmente, se realizó una evaluación económica del proyecto, la cual es viable en comparación de otras alternativas de inversión de los dueños del negocio.
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Con ello, se pudieron establecer objetivos y planes estratégicos a cinco años, orientados a captar a nuevos clientes mediante el canal online, diversificar la oferta de paquetes turísticos al cliente final y atraer a nuevos clientes corporativos. La nueva propuesta se enfoca en tres segmentos: turistas interesados en naturaleza, cultura y mayoristas de turismo. Las estrategias incluyen el desarrollo de un canal de ventas en línea, la creación de nuevos paquetes turísticos, y la fidelización de clientes mayoristas. Asimismo, se incluyó un cronograma de implementación de estos planes, así como su presupuesto y proyección de ventas. Finalmente, se realizó una evaluación económica del proyecto, la cual es viable en comparación de otras alternativas de inversión de los dueños del negocio.This work presents a strategic marketing plan developed for Turismo Perú SAC, a tour operating company focused on inbound tourism. The primary objective of this plan is to increase its annual sales. To achieve this, a situational analysis, both internal and external, was conducted. This analysis identified opportunities and threats as well as the company’s strengths and weaknesses, which were used to construct a SWOT matrix. Additionally, quantitative research with external sources was carried out to estimate demand, and qualitative research was conducted to determine customer insights and segments. Based on this, strategic objectives and plans were established for a five-year period, aimed at attracting new customers through an online channel, diversifying the tourism package offerings for end customers, and attracting new corporate clients. The new proposal focuses on three segments: tourists interested in nature, culture, and tourism wholesalers. The strategies include developing an online sales channel, creating new tourism packages, and building loyalty among wholesale customers. A timeline for implementing these plans was also included, along with the corresponding budget and sales projection. Finally, an economic evaluation of the project was conducted, demonstrating its viability compared to other investment alternatives considered by the business owners.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketing estratégicoOperador turísticoTurismo receptivoOperadores turísticos mayoristasTurismo culturalTurismo históricoTurismo naturalStrategic marketing planTour operatorIncoming tourismWholesale tour operatorsCultural tourismHistorical tourismNatural tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticosStrategic marketing plan to increase sales of Turismo Perú SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T19:22:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Handabaka Checa, Ricardo GilbertoCarlos Miñano, Lourdes Milagros7587017275928971CONVERTED2_3948657THUMBNAILBallena_ME.pdf.jpgBallena_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/7/Ballena_ME.pdf.jpg1c7db73e393d8b799d0e72c0f768a0aaMD57falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/9/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg85ec30b20c78a7cc29f564d9e6053fefMD59falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/11/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpg0fd4a637a1128be76149ba1666db336aMD511falseBallena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgBallena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/13/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgdc21229956aa179725c45fdb77cfb2b3MD513falseTEXTBallena_ME.pdf.txtBallena_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain158288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/6/Ballena_ME.pdf.txtec54b483dc328e253eff54418adfae02MD56falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/8/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0a040c9de94baa29e2b6db7b112d065bMD58falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.txtBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/10/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.txt9c3db358995ceda87f015a65c2fa6aa6MD510falseBallena_ME_Actasimilitud.pdf.txtBallena_ME_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/12/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.txt748884f6f3f72eacd351d2c81cab3654MD512falseORIGINALBallena_ME.pdfBallena_ME.pdfapplication/pdf2204988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/1/Ballena_ME.pdfeedf3f0cec339f11aecb10d436a2308eMD51trueBallena_ME.docxBallena_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6967500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/2/Ballena_ME.docxa712358c680c412cc8a5e327ac29ee30MD52falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdfBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf206089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/3/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfda55ca94927a88737fe826128b99dbf0MD53falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdfBallena_ME_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12185766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/4/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf89552d50b182e8d75a05fd36e3ec4107MD54falseBallena_ME_Actasimilitud.pdfBallena_ME_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/5/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf211615391c7f336da377734a340f3b21MD55false10757/683193oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831932025-08-24 13:07:16.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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