Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como exte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683193 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing estratégico Operador turístico Turismo receptivo Operadores turísticos mayoristas Turismo cultural Turismo histórico Turismo natural Strategic marketing plan Tour operator Incoming tourism Wholesale tour operators Cultural tourism Historical tourism Natural tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_54f30cda17a09009b8be88dbafaf2d85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683193 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to increase sales of Turismo Perú SAC |
| title |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos Ballena Merino, Eduardo Jose Plan de marketing estratégico Operador turístico Turismo receptivo Operadores turísticos mayoristas Turismo cultural Turismo histórico Turismo natural Strategic marketing plan Tour operator Incoming tourism Wholesale tour operators Cultural tourism Historical tourism Natural tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| title_full |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos |
| author |
Ballena Merino, Eduardo Jose |
| author_facet |
Ballena Merino, Eduardo Jose Pala Moreno, Sebastian Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Pala Moreno, Sebastian Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silvy D'Alessio, Myriam Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballena Merino, Eduardo Jose Pala Moreno, Sebastian Alberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico Operador turístico Turismo receptivo Operadores turísticos mayoristas Turismo cultural Turismo histórico Turismo natural Strategic marketing plan Tour operator Incoming tourism Wholesale tour operators Cultural tourism Historical tourism Natural tourism |
| topic |
Plan de marketing estratégico Operador turístico Turismo receptivo Operadores turísticos mayoristas Turismo cultural Turismo histórico Turismo natural Strategic marketing plan Tour operator Incoming tourism Wholesale tour operators Cultural tourism Historical tourism Natural tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como externa. A partir de esto, se logró identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades de la compañía, con las que se elaboró una matriz FODA. En adición a ello, se realizó una investigación cuantitativa con fuentes externas para la estimación de la demanda, y una investigación cualitativa para la determinación de los insights y segmentos de clientes. Con ello, se pudieron establecer objetivos y planes estratégicos a cinco años, orientados a captar a nuevos clientes mediante el canal online, diversificar la oferta de paquetes turísticos al cliente final y atraer a nuevos clientes corporativos. La nueva propuesta se enfoca en tres segmentos: turistas interesados en naturaleza, cultura y mayoristas de turismo. Las estrategias incluyen el desarrollo de un canal de ventas en línea, la creación de nuevos paquetes turísticos, y la fidelización de clientes mayoristas. Asimismo, se incluyó un cronograma de implementación de estos planes, así como su presupuesto y proyección de ventas. Finalmente, se realizó una evaluación económica del proyecto, la cual es viable en comparación de otras alternativas de inversión de los dueños del negocio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683193 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683193 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/7/Ballena_ME.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/9/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/11/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/13/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/6/Ballena_ME.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/8/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/10/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/12/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/1/Ballena_ME.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/2/Ballena_ME.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/3/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/4/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/5/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c7db73e393d8b799d0e72c0f768a0aa 85ec30b20c78a7cc29f564d9e6053fef 0fd4a637a1128be76149ba1666db336a dc21229956aa179725c45fdb77cfb2b3 ec54b483dc328e253eff54418adfae02 0a040c9de94baa29e2b6db7b112d065b 9c3db358995ceda87f015a65c2fa6aa6 748884f6f3f72eacd351d2c81cab3654 eedf3f0cec339f11aecb10d436a2308e a712358c680c412cc8a5e327ac29ee30 da55ca94927a88737fe826128b99dbf0 89552d50b182e8d75a05fd36e3ec4107 211615391c7f336da377734a340f3b21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066123959697408 |
| spelling |
1c0dc430348ef3ddf9d5458fb3ebe53dSilvy D'Alessio, Myriam Elenac3d8d4c6e81fcbe84f7e944f3323767a50014c1d0ad741d1fb558e89ec6b9d238c0500Ballena Merino, Eduardo JosePala Moreno, Sebastian Alberto2024-12-13T14:48:12Z2024-12-13T14:48:12Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683193000000012196144XEn el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como externa. A partir de esto, se logró identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades de la compañía, con las que se elaboró una matriz FODA. En adición a ello, se realizó una investigación cuantitativa con fuentes externas para la estimación de la demanda, y una investigación cualitativa para la determinación de los insights y segmentos de clientes. Con ello, se pudieron establecer objetivos y planes estratégicos a cinco años, orientados a captar a nuevos clientes mediante el canal online, diversificar la oferta de paquetes turísticos al cliente final y atraer a nuevos clientes corporativos. La nueva propuesta se enfoca en tres segmentos: turistas interesados en naturaleza, cultura y mayoristas de turismo. Las estrategias incluyen el desarrollo de un canal de ventas en línea, la creación de nuevos paquetes turísticos, y la fidelización de clientes mayoristas. Asimismo, se incluyó un cronograma de implementación de estos planes, así como su presupuesto y proyección de ventas. Finalmente, se realizó una evaluación económica del proyecto, la cual es viable en comparación de otras alternativas de inversión de los dueños del negocio.This work presents a strategic marketing plan developed for Turismo Perú SAC, a tour operating company focused on inbound tourism. The primary objective of this plan is to increase its annual sales. To achieve this, a situational analysis, both internal and external, was conducted. This analysis identified opportunities and threats as well as the company’s strengths and weaknesses, which were used to construct a SWOT matrix. Additionally, quantitative research with external sources was carried out to estimate demand, and qualitative research was conducted to determine customer insights and segments. Based on this, strategic objectives and plans were established for a five-year period, aimed at attracting new customers through an online channel, diversifying the tourism package offerings for end customers, and attracting new corporate clients. The new proposal focuses on three segments: tourists interested in nature, culture, and tourism wholesalers. The strategies include developing an online sales channel, creating new tourism packages, and building loyalty among wholesale customers. A timeline for implementing these plans was also included, along with the corresponding budget and sales projection. Finally, an economic evaluation of the project was conducted, demonstrating its viability compared to other investment alternatives considered by the business owners.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketing estratégicoOperador turísticoTurismo receptivoOperadores turísticos mayoristasTurismo culturalTurismo históricoTurismo naturalStrategic marketing planTour operatorIncoming tourismWholesale tour operatorsCultural tourismHistorical tourismNatural tourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticosStrategic marketing plan to increase sales of Turismo Perú SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T19:22:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Handabaka Checa, Ricardo GilbertoCarlos Miñano, Lourdes Milagros7587017275928971CONVERTED2_3948657THUMBNAILBallena_ME.pdf.jpgBallena_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/7/Ballena_ME.pdf.jpg1c7db73e393d8b799d0e72c0f768a0aaMD57falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/9/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg85ec30b20c78a7cc29f564d9e6053fefMD59falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/11/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.jpg0fd4a637a1128be76149ba1666db336aMD511falseBallena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgBallena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/13/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.jpgdc21229956aa179725c45fdb77cfb2b3MD513falseTEXTBallena_ME.pdf.txtBallena_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain158288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/6/Ballena_ME.pdf.txtec54b483dc328e253eff54418adfae02MD56falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/8/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0a040c9de94baa29e2b6db7b112d065bMD58falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.txtBallena_ME_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/10/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf.txt9c3db358995ceda87f015a65c2fa6aa6MD510falseBallena_ME_Actasimilitud.pdf.txtBallena_ME_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/12/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf.txt748884f6f3f72eacd351d2c81cab3654MD512falseORIGINALBallena_ME.pdfBallena_ME.pdfapplication/pdf2204988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/1/Ballena_ME.pdfeedf3f0cec339f11aecb10d436a2308eMD51trueBallena_ME.docxBallena_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6967500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/2/Ballena_ME.docxa712358c680c412cc8a5e327ac29ee30MD52falseBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdfBallena_ME_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf206089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/3/Ballena_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfda55ca94927a88737fe826128b99dbf0MD53falseBallena_ME_Reportesimilitud.pdfBallena_ME_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12185766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/4/Ballena_ME_Reportesimilitud.pdf89552d50b182e8d75a05fd36e3ec4107MD54falseBallena_ME_Actasimilitud.pdfBallena_ME_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683193/5/Ballena_ME_Actasimilitud.pdf211615391c7f336da377734a340f3b21MD55false10757/683193oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831932025-08-24 13:07:16.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).