AMA7 – TF VAO A VIAJAR – Grupo 1

Descripción del Articulo

Hoy en día, el sector turístico se encuentra reinventándose y tomando una mayor fuerza después de la dura etapa que se vivió por el COVID-19, puesto que todos los países a nivel mundial tuvieron que cerrar sus fronteras. Asimismo, en la actualidad muchas personas han empezado a viajar nuevamente, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Saavedra, Rosa Luz, Durand Guerrero, Ximena Allison, Henriquez Rodríguez, Maria Paz, Magaraci Gallegos, Alexandra Daniela, Sakuray Barrientos, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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description Hoy en día, el sector turístico se encuentra reinventándose y tomando una mayor fuerza después de la dura etapa que se vivió por el COVID-19, puesto que todos los países a nivel mundial tuvieron que cerrar sus fronteras. Asimismo, en la actualidad muchas personas han empezado a viajar nuevamente, por lo que buscan información en distintas páginas sobre precios de pasajes, hoteles turísticos, documentación que piden para viajar, puesto que gracias a la pandemia ahora hay nuevos requisitos para ir a otra ciudad que deben tener en cuenta al momento de viajar. Por lo tanto, para el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar una solución adecuada para aquellas personas que les encanta viajar y que necesitan distintos atributos que los ayuden a orientarse al momento de conocer una nueva ciudad. Por ello, en búsqueda de conocer la opinión del mercado objetivo, el equipo realizó entrevistas tanto a personas aventureras y que viajan en varias ocasiones durante el año, como a influencers y expertos en el sector turístico. Luego, se planteó los segmentos a evaluar para validar el público objetivo y se evaluó cuáles eran los mejores canales para poder llegar a los consumidores finales. Por último, se analizó el comportamiento de la demanda para desarrollar un estado de resultados y un flujo de caja, utilizando una proyección de ventas y costos a 3 años. Posteriormente, se emplearon indicadores de rendimiento para evaluar la viabilidad del proyecto.
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Asimismo, en la actualidad muchas personas han empezado a viajar nuevamente, por lo que buscan información en distintas páginas sobre precios de pasajes, hoteles turísticos, documentación que piden para viajar, puesto que gracias a la pandemia ahora hay nuevos requisitos para ir a otra ciudad que deben tener en cuenta al momento de viajar. Por lo tanto, para el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar una solución adecuada para aquellas personas que les encanta viajar y que necesitan distintos atributos que los ayuden a orientarse al momento de conocer una nueva ciudad. Por ello, en búsqueda de conocer la opinión del mercado objetivo, el equipo realizó entrevistas tanto a personas aventureras y que viajan en varias ocasiones durante el año, como a influencers y expertos en el sector turístico. Luego, se planteó los segmentos a evaluar para validar el público objetivo y se evaluó cuáles eran los mejores canales para poder llegar a los consumidores finales. Por último, se analizó el comportamiento de la demanda para desarrollar un estado de resultados y un flujo de caja, utilizando una proyección de ventas y costos a 3 años. Posteriormente, se emplearon indicadores de rendimiento para evaluar la viabilidad del proyecto.Nowadays, tourism industry is reinventing itself and taking on greater strength after a complicated stage caused by the COVID-19 pandemic, since all countries around the world had to close their borders and enter a mandatory quarantine imposed by their governments. Also, people have begun to travel frequently again, either nationally or internationally, therefore they start to look for information on different websites about ticket fares, touristic hotels, guided tours, and travel documentation. Therefore, for the present research project, the main objective was to find an adequate solution for people who love to travel and need to have all the information they need in order, in addition to different attributes that help them to move around a new city they are about to visit. For that reason, in search of getting to know the opinion of the target market and obtaining information about the business model, our team conducted a series of interviews with both adventurous travelers who travel many times a year, as well as influencers and experts in the tourism industry. Then, we proceeded to evaluate the segments that were going to be proposed to validate the target audience, and evaluate which channels were the best to reach consumers and their needs. Finally, the demand behavior was analyzed to develop an income statement and a cash flow, using sales and costs projection for a period of 3 years. Subsequently, performance indicators were used to assess the viability of the project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoAplicativoUsuariosRedes socialesValidaciónInformaciónTourismApplicativeUsersSocial networksValidationInformationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04AMA7 – TF VAO A VIAJAR – Grupo 1info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-09-05T16:48:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3079-8327https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37813132092-09-05Ayala_SR.pdfAyala_SR.pdfapplication/pdf5585021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/8/Ayala_SR.pdf4e0dfaf49a60d6ef4fb3a4c8e38b1dd3MD58falseTHUMBNAILAyala_SR.pdf.jpgAyala_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/7/Ayala_SR.pdf.jpg649e7e955e8b293945886ac53060ca80MD57falseAyala_SR_Ficha.pdf.jpgAyala_SR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/10/Ayala_SR_Ficha.pdf.jpg0167683e8e3039f2037446a98b0ef15dMD510falseTEXTAyala_SR.pdf.txtAyala_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain290870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/6/Ayala_SR.pdf.txt6499a80b8cfa9dcd425a7d52f2dc5e0dMD56falseAyala_SR_Ficha.pdf.txtAyala_SR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/9/Ayala_SR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAyala_SR.pdfAyala_SR.pdfapplication/pdf5498102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/3/Ayala_SR.pdfbb4a452bdb6ef79b1f8240c13dd4e6aeMD53true2092-09-05Ayala_SR.docxAyala_SR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6360645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/4/Ayala_SR.docx30db08d5db450b956cc4acdf67c9099aMD54falseAyala_SR_Ficha.pdfAyala_SR_Ficha.pdfapplication/pdf586321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/5/Ayala_SR_Ficha.pdf94b762dec8935849fa0b22635b07e445MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660834/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660834oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6608342025-07-19 22:04:59.857Repositorio académico upcupc@openrepository.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