Autoestima en adolescentes de zonas vulnerables de Lima: Evaluación de impacto del Programa Crea+

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo evaluar si los adolescentes que participaron del Programa Crea + en el ciclo académico 2018 -1 presentaron cambios en sus habilidades socio personales relacionadas a la autoestima. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989), validada para la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumacahua Esquivel, Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes
Programa Crea+
Self-esteem
Teenagers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo evaluar si los adolescentes que participaron del Programa Crea + en el ciclo académico 2018 -1 presentaron cambios en sus habilidades socio personales relacionadas a la autoestima. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989), validada para la población adolescente peruana. Se contó con una muestra de 17 adolescentes, con edades entre los 11 y 18 años de un colegio del distrito de Ventanilla. Los resultados obtenidos afirman que no existe una diferencia de los niveles de autoestima de los participantes antes y después de su participación en el programa. Se concluyó que los puntajes del pre test y post test del grupo experimental son similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).