Autoestima en adolescentes de zonas vulnerables de Lima: Evaluación de impacto del Programa Crea+
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo evaluar si los adolescentes que participaron del Programa Crea + en el ciclo académico 2018 -1 presentaron cambios en sus habilidades socio personales relacionadas a la autoestima. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989), validada para la poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656160 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescentes Programa Crea+ Self-esteem Teenagers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo evaluar si los adolescentes que participaron del Programa Crea + en el ciclo académico 2018 -1 presentaron cambios en sus habilidades socio personales relacionadas a la autoestima. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989), validada para la población adolescente peruana. Se contó con una muestra de 17 adolescentes, con edades entre los 11 y 18 años de un colegio del distrito de Ventanilla. Los resultados obtenidos afirman que no existe una diferencia de los niveles de autoestima de los participantes antes y después de su participación en el programa. Se concluyó que los puntajes del pre test y post test del grupo experimental son similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).