La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Hoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra online
Decisión de compra
Riesgos de la compra online
Online purchase
Purchase decision
Risks of online purchase
id UUPC_528dbc66f1a084d904bdc642bd777dff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652644
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the factors that inhibit the online purchase of casual clothes in department stores and the purchase decision process in women aged 25 to 39, from NSE B- and C + in Metropolitan Lima
title La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth
Compra online
Decisión de compra
Riesgos de la compra online
Online purchase
Purchase decision
Risks of online purchase
title_short La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
title_full La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
title_sort La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
author Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth
author_facet Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Compra online
Decisión de compra
Riesgos de la compra online
Online purchase
Purchase decision
topic Compra online
Decisión de compra
Riesgos de la compra online
Online purchase
Purchase decision
Risks of online purchase
dc.subject.en_US.fl_str_mv Risks of online purchase
description Hoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. Para la solución de esta problemática aparece la compra online, que se mantiene en auge y facilita la vida de muchos clientes. Sin embargo, a pesar de representar algo positivo para las empresas, aún presentan barreras. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las barreras que inhiben la compra de ropa casual en tiendas por departamento en el canal online y la decisión de compra Para ello, según los hallazgos encontrados, se analizaron los diferentes riesgos que giran en torno a la confianza: riesgo funcional (relacionado al funcionamiento del producto), temporal (tiempo de entrega del producto), financiero (el costo de devolución de una prenda) y la reputación (de la tienda en cuestión), las cuales se convierten en barreras al no poder ser mitigadas por las empresas. Los resultados indicaron que el riesgo funcional y la reputación de los retailers poseen una relación positiva con la intensión de compra. Esto se debe existe una fuerte desconfianza de adquirir productos online. No obstante, el riesgo financiero y riesgo temporal obtuvieron una relación negativa, lo cual indica que este tipo de riesgos han sido mitigados, ya que las consumidoras muestran mayor confianza.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:30:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652644
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652644
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/6/Lajo_%c3%91N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/5/Lajo_%c3%91N.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/8/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/4/Lajo_%c3%91N.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/7/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/2/Lajo_%c3%91N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/1/Lajo_%c3%91N.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/3/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv addea903f355edc315e5f259cc2dcb12
a0c7b38ccae05c047f5679eec9e54e1a
d33b165c6c8e7256a711552bb24b06bd
6f93e6141cf7fd3d48827b262dfdfb86
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5b35a37979f2ef3ba108fd988e3aeb13
c59361bf89313f06d3e3d7e7fe0e888c
a3b2f9e8bd9eda17d68f770393ca5edf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065715810926592
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentec0b1da6eb96a00f77c795ceb5e3616e5Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth2020-09-07T15:30:56Z2020-09-07T15:30:56Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526440000 0001 2196 144XHoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. Para la solución de esta problemática aparece la compra online, que se mantiene en auge y facilita la vida de muchos clientes. Sin embargo, a pesar de representar algo positivo para las empresas, aún presentan barreras. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las barreras que inhiben la compra de ropa casual en tiendas por departamento en el canal online y la decisión de compra Para ello, según los hallazgos encontrados, se analizaron los diferentes riesgos que giran en torno a la confianza: riesgo funcional (relacionado al funcionamiento del producto), temporal (tiempo de entrega del producto), financiero (el costo de devolución de una prenda) y la reputación (de la tienda en cuestión), las cuales se convierten en barreras al no poder ser mitigadas por las empresas. Los resultados indicaron que el riesgo funcional y la reputación de los retailers poseen una relación positiva con la intensión de compra. Esto se debe existe una fuerte desconfianza de adquirir productos online. No obstante, el riesgo financiero y riesgo temporal obtuvieron una relación negativa, lo cual indica que este tipo de riesgos han sido mitigados, ya que las consumidoras muestran mayor confianza.Today there is a new consumer behavior, where technology is part of their day to day. Lack of time represents less and less of a problem for people, so companies seek to reach them and they can make purchases without the need to leave home. For the solution of this problem, online shopping appears, which remains booming and makes life easier for many customers. However, despite representing something positive for companies, they still present barriers. For this reason, this research aims to determine the relationship between the barriers that inhibit the purchase of casual clothing in department stores in the online channel and the purchase decision. For this, according to the findings, the different risks that revolve around trust were analyzed: functional risk (related to the operation of the product), temporary (product delivery time), financial (the cost of returning a garment) and the reputation (of the store in question), which become barriers as they cannot be mitigated by companies. The results indicated that the functional risk and reputation of the retailers have a positive relationship with the intention to buy. This is because there is a strong distrust of purchasing products online. However, financial risk and temporary risk obtained a negative relationship, which indicates that these types of risks have been mitigated, as consumers show greater confidence.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepositorio Académico - UPCCompra onlineDecisión de compraRiesgos de la compra onlineOnline purchasePurchase decisionRisks of online purchaseLa relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima MetropolitanaThe relationship between the factors that inhibit the online purchase of casual clothes in department stores and the purchase decision process in women aged 25 to 39, from NSE B- and C + in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T04:05:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37132972090-07-08Lajo_ÑN.pdfLajo_ÑN.pdfapplication/pdf1666494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/6/Lajo_%c3%91N.pdfaddea903f355edc315e5f259cc2dcb12MD56falseTHUMBNAILLajo_ÑN.pdf.jpgLajo_ÑN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/5/Lajo_%c3%91N.pdf.jpga0c7b38ccae05c047f5679eec9e54e1aMD55false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdf.jpgLajo_ÑN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/8/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.jpgd33b165c6c8e7256a711552bb24b06bdMD58falseTEXTLajo_ÑN.pdf.txtLajo_ÑN.pdf.txtExtracted texttext/plain235124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/4/Lajo_%c3%91N.pdf.txt6f93e6141cf7fd3d48827b262dfdfb86MD54false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdf.txtLajo_ÑN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/7/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALLajo_ÑN.pdfLajo_ÑN.pdfapplication/pdf1110741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/2/Lajo_%c3%91N.pdf5b35a37979f2ef3ba108fd988e3aeb13MD52true2090-07-08Lajo_ÑN.docxLajo_ÑN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1503382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/1/Lajo_%c3%91N.docxc59361bf89313f06d3e3d7e7fe0e888cMD51false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdfLajo_ÑN_Ficha.pdfapplication/pdf1247580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/3/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdfa3b2f9e8bd9eda17d68f770393ca5edfMD53false10757/652644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526442025-07-19 21:39:21.377Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).