La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Hoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652644 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compra online Decisión de compra Riesgos de la compra online Online purchase Purchase decision Risks of online purchase |
| id |
UUPC_528dbc66f1a084d904bdc642bd777dff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652644 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between the factors that inhibit the online purchase of casual clothes in department stores and the purchase decision process in women aged 25 to 39, from NSE B- and C + in Metropolitan Lima |
| title |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth Compra online Decisión de compra Riesgos de la compra online Online purchase Purchase decision Risks of online purchase |
| title_short |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| title_full |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| title_sort |
La relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima Metropolitana |
| author |
Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth |
| author_facet |
Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Compra online Decisión de compra Riesgos de la compra online Online purchase Purchase decision |
| topic |
Compra online Decisión de compra Riesgos de la compra online Online purchase Purchase decision Risks of online purchase |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Risks of online purchase |
| description |
Hoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. Para la solución de esta problemática aparece la compra online, que se mantiene en auge y facilita la vida de muchos clientes. Sin embargo, a pesar de representar algo positivo para las empresas, aún presentan barreras. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las barreras que inhiben la compra de ropa casual en tiendas por departamento en el canal online y la decisión de compra Para ello, según los hallazgos encontrados, se analizaron los diferentes riesgos que giran en torno a la confianza: riesgo funcional (relacionado al funcionamiento del producto), temporal (tiempo de entrega del producto), financiero (el costo de devolución de una prenda) y la reputación (de la tienda en cuestión), las cuales se convierten en barreras al no poder ser mitigadas por las empresas. Los resultados indicaron que el riesgo funcional y la reputación de los retailers poseen una relación positiva con la intensión de compra. Esto se debe existe una fuerte desconfianza de adquirir productos online. No obstante, el riesgo financiero y riesgo temporal obtuvieron una relación negativa, lo cual indica que este tipo de riesgos han sido mitigados, ya que las consumidoras muestran mayor confianza. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:30:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:30:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652644 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652644 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/6/Lajo_%c3%91N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/5/Lajo_%c3%91N.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/8/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/4/Lajo_%c3%91N.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/7/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/2/Lajo_%c3%91N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/1/Lajo_%c3%91N.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/3/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
addea903f355edc315e5f259cc2dcb12 a0c7b38ccae05c047f5679eec9e54e1a d33b165c6c8e7256a711552bb24b06bd 6f93e6141cf7fd3d48827b262dfdfb86 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5b35a37979f2ef3ba108fd988e3aeb13 c59361bf89313f06d3e3d7e7fe0e888c a3b2f9e8bd9eda17d68f770393ca5edf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065715810926592 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentec0b1da6eb96a00f77c795ceb5e3616e5Lajo Ñañez, Nuria Elizabeth2020-09-07T15:30:56Z2020-09-07T15:30:56Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526440000 0001 2196 144XHoy en día existe un nuevo comportamiento del consumidor, en donde la tecnología forma parte de su día a día. La falta de tiempo, representa cada vez menos un problema para las personas por lo que las empresas buscan llegar a ellos y estos puedan realizar compras sin la necesidad de salir de casa. Para la solución de esta problemática aparece la compra online, que se mantiene en auge y facilita la vida de muchos clientes. Sin embargo, a pesar de representar algo positivo para las empresas, aún presentan barreras. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las barreras que inhiben la compra de ropa casual en tiendas por departamento en el canal online y la decisión de compra Para ello, según los hallazgos encontrados, se analizaron los diferentes riesgos que giran en torno a la confianza: riesgo funcional (relacionado al funcionamiento del producto), temporal (tiempo de entrega del producto), financiero (el costo de devolución de una prenda) y la reputación (de la tienda en cuestión), las cuales se convierten en barreras al no poder ser mitigadas por las empresas. Los resultados indicaron que el riesgo funcional y la reputación de los retailers poseen una relación positiva con la intensión de compra. Esto se debe existe una fuerte desconfianza de adquirir productos online. No obstante, el riesgo financiero y riesgo temporal obtuvieron una relación negativa, lo cual indica que este tipo de riesgos han sido mitigados, ya que las consumidoras muestran mayor confianza.Today there is a new consumer behavior, where technology is part of their day to day. Lack of time represents less and less of a problem for people, so companies seek to reach them and they can make purchases without the need to leave home. For the solution of this problem, online shopping appears, which remains booming and makes life easier for many customers. However, despite representing something positive for companies, they still present barriers. For this reason, this research aims to determine the relationship between the barriers that inhibit the purchase of casual clothing in department stores in the online channel and the purchase decision. For this, according to the findings, the different risks that revolve around trust were analyzed: functional risk (related to the operation of the product), temporary (product delivery time), financial (the cost of returning a garment) and the reputation (of the store in question), which become barriers as they cannot be mitigated by companies. The results indicated that the functional risk and reputation of the retailers have a positive relationship with the intention to buy. This is because there is a strong distrust of purchasing products online. However, financial risk and temporary risk obtained a negative relationship, which indicates that these types of risks have been mitigated, as consumers show greater confidence.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepositorio Académico - UPCCompra onlineDecisión de compraRiesgos de la compra onlineOnline purchasePurchase decisionRisks of online purchaseLa relación entre los factores que inhiben la compra online de ropa casual en tiendas por departamento y el proceso de decisión de compra en mujeres de 25 a 39 años, de NSE B- y C+ de Lima MetropolitanaThe relationship between the factors that inhibit the online purchase of casual clothes in department stores and the purchase decision process in women aged 25 to 39, from NSE B- and C + in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T04:05:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37132972090-07-08Lajo_ÑN.pdfLajo_ÑN.pdfapplication/pdf1666494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/6/Lajo_%c3%91N.pdfaddea903f355edc315e5f259cc2dcb12MD56falseTHUMBNAILLajo_ÑN.pdf.jpgLajo_ÑN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/5/Lajo_%c3%91N.pdf.jpga0c7b38ccae05c047f5679eec9e54e1aMD55false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdf.jpgLajo_ÑN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/8/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.jpgd33b165c6c8e7256a711552bb24b06bdMD58falseTEXTLajo_ÑN.pdf.txtLajo_ÑN.pdf.txtExtracted texttext/plain235124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/4/Lajo_%c3%91N.pdf.txt6f93e6141cf7fd3d48827b262dfdfb86MD54false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdf.txtLajo_ÑN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/7/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALLajo_ÑN.pdfLajo_ÑN.pdfapplication/pdf1110741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/2/Lajo_%c3%91N.pdf5b35a37979f2ef3ba108fd988e3aeb13MD52true2090-07-08Lajo_ÑN.docxLajo_ÑN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1503382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/1/Lajo_%c3%91N.docxc59361bf89313f06d3e3d7e7fe0e888cMD51false2090-07-08Lajo_ÑN_Ficha.pdfLajo_ÑN_Ficha.pdfapplication/pdf1247580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652644/3/Lajo_%c3%91N_Ficha.pdfa3b2f9e8bd9eda17d68f770393ca5edfMD53false10757/652644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526442025-07-19 21:39:21.377Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).