Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca el estudio y descripción de las acciones publicitarias que desarrolló y ejecutó la agencia PHD para la marca Baileys en el programa de televisión ‘El Gran Chef Famosos’ con el fin de seguir liderando la categoría “Irish Cream”. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671405 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Publicidad en televisión Campañas publicitarias Estrategias de publicidad Advertising Television advertising Advertising campaigns Advertising strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_4d161232eb76b314a00161e57544a42b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671405 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Advertising on open television: the presence of Baileys in the program 'El Gran Chef Famosos' between July and August 2023 |
title |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
spellingShingle |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 Salinas Tipiani, Camila Angella Antuanett Publicidad Publicidad en televisión Campañas publicitarias Estrategias de publicidad Advertising Television advertising Advertising campaigns Advertising strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
title_full |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
title_fullStr |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
title_full_unstemmed |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
title_sort |
Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023 |
author |
Salinas Tipiani, Camila Angella Antuanett |
author_facet |
Salinas Tipiani, Camila Angella Antuanett Gonzalez Arbulu, Renato Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Gonzalez Arbulu, Renato Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Frias, Bruno Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Tipiani, Camila Angella Antuanett Gonzalez Arbulu, Renato Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad en televisión Campañas publicitarias Estrategias de publicidad Advertising Television advertising Advertising campaigns Advertising strategies |
topic |
Publicidad Publicidad en televisión Campañas publicitarias Estrategias de publicidad Advertising Television advertising Advertising campaigns Advertising strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación abarca el estudio y descripción de las acciones publicitarias que desarrolló y ejecutó la agencia PHD para la marca Baileys en el programa de televisión ‘El Gran Chef Famosos’ con el fin de seguir liderando la categoría “Irish Cream”. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las acciones publicitarias que se desarrollaron para Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023? Durante la investigación, se encontró que las acciones publicitarias ejecutadas por Baileys en el programa de televisión fueron tres: la preparación de un postre a base del producto, menciones con product placement y la ubicación de un córner en el comedor donde los participantes del programa eran evaluados. Tras el análisis de lo ejecutado en ‘El Gran Chef Famosos’, se confirmó que llevar a cabo acciones publicitarias en un medio masivo, como la televisión abierta, ayuda a difundir el mensaje de una marca a una gran cantidad de personas. De igual forma, las acciones no fueron dirigidas solamente para el target de Baileys, sino también a personas fuera de este. También, la presencia de personajes públicos ayudó a humanizar el producto y conectar con el público en general. Por último, los objetivos propuestos por la marca y agencia fueron superados terminado el periodo de acciones en el programa. En síntesis, Baileys, en conjunto con la agencia PHD, utilizaron diversos recursos publicitarios que mantuvieron y fortalecieron a la marca como líder en su categoría “Irish Cream”. Dando como resultado la ejecución de acciones publicitarias exitosas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T15:47:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T15:47:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671405 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671405 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/7/Salinas_TC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/9/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/11/Salinas_TC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/13/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/6/Salinas_TC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/8/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/10/Salinas_TC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/12/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/1/Salinas_TC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/2/Salinas_TC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/3/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/4/Salinas_TC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/5/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3f36384665a6a04e380c7158955efd7 1bae58111364b0d312ba4d6776ddb2aa d16cb83c13c593305757e6d8b4643a6e a059dc59d0e694d358d652243e33d221 16bea966591fb6768595e379fdf29760 db9a273c896cb1f518bd61456a18fc23 8722587baa2331122a975cf27858a901 3252ba1a2379a4ce7df20071d079ed82 0c6410910edb3ad134beacc89d550f9d 69777a814bef8d11b11ed8faad936526 23092e3c8d1151f89a3694595a20e156 dfbca5f9efad977c74447466e5b55595 d5ddaffb35411ccc076318d0f28e79c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065979305492480 |
spelling |
96e310f7b813b78dfe0d5277f682feb4Rivas Frias, Bruno Alberto90b8659c6d2fea6a185187d12da297c650031c6c8cad96cbcde25e286179df12cf4500Salinas Tipiani, Camila Angella AntuanettGonzalez Arbulu, Renato Fernando2024-01-17T15:47:35Z2024-01-17T15:47:35Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/671405000000012196144XLa presente investigación abarca el estudio y descripción de las acciones publicitarias que desarrolló y ejecutó la agencia PHD para la marca Baileys en el programa de televisión ‘El Gran Chef Famosos’ con el fin de seguir liderando la categoría “Irish Cream”. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las acciones publicitarias que se desarrollaron para Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023? Durante la investigación, se encontró que las acciones publicitarias ejecutadas por Baileys en el programa de televisión fueron tres: la preparación de un postre a base del producto, menciones con product placement y la ubicación de un córner en el comedor donde los participantes del programa eran evaluados. Tras el análisis de lo ejecutado en ‘El Gran Chef Famosos’, se confirmó que llevar a cabo acciones publicitarias en un medio masivo, como la televisión abierta, ayuda a difundir el mensaje de una marca a una gran cantidad de personas. De igual forma, las acciones no fueron dirigidas solamente para el target de Baileys, sino también a personas fuera de este. También, la presencia de personajes públicos ayudó a humanizar el producto y conectar con el público en general. Por último, los objetivos propuestos por la marca y agencia fueron superados terminado el periodo de acciones en el programa. En síntesis, Baileys, en conjunto con la agencia PHD, utilizaron diversos recursos publicitarios que mantuvieron y fortalecieron a la marca como líder en su categoría “Irish Cream”. Dando como resultado la ejecución de acciones publicitarias exitosas.The present investigation covers the study and description of the advertising actions that the PHD agency developed and executed for the Baileys brand in the television program 'El Gran Chef Famosos' in order to continue leading the "Irish Cream" category. This work answers the question: What were the advertising actions that were developed for Baileys in the program 'El Gran Chef Famosos' between July and August 2023? During the investigation, it was found that the advertising actions carried out by Baileys in the television program were three: the preparation of a dessert based on the product, mentions with product placement and the location of a corner in the dining room where the participants of the program were. evaluated. After the analysis of what was carried out in 'El Gran Chef Famosos', it was confirmed that carrying out advertising actions in a mass medium, such as open television, helps spread a brand's message to a large number of people. Likewise, the actions were not directed only at Baileys' target, but also at people outside of it. Also, the presence of public figures helped humanize the product and connect with the general public. Finally, the objectives proposed by the brand and agency were exceeded at the end of the period of actions in the program. In summary, Baileys, together with the PHD agency, used various advertising resources that maintained and strengthened the brand as a leader in its “Irish Cream” category. Resulting in the execution of successful advertising actions.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadPublicidad en televisiónCampañas publicitariasEstrategias de publicidadAdvertisingTelevision advertisingAdvertising campaignsAdvertising strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023Advertising on open television: the presence of Baileys in the program 'El Gran Chef Famosos' between July and August 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2024-01-17T18:25:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Lañas Ugaz, Magali YolandaSuárez Campana, Germán Alberto7332564373325643CONVERTED2_3862473THUMBNAILSalinas_TC.pdf.jpgSalinas_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/7/Salinas_TC.pdf.jpgc3f36384665a6a04e380c7158955efd7MD57falseSalinas_TC_Reportesimilitud.pdf.jpgSalinas_TC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/9/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf.jpg1bae58111364b0d312ba4d6776ddb2aaMD59falseSalinas_TC_Actasimilitud.pdf.jpgSalinas_TC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/11/Salinas_TC_Actasimilitud.pdf.jpgd16cb83c13c593305757e6d8b4643a6eMD511falseSalinas_TC_Autorización.pdf.jpgSalinas_TC_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/13/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga059dc59d0e694d358d652243e33d221MD513falseTEXTSalinas_TC.pdf.txtSalinas_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain94389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/6/Salinas_TC.pdf.txt16bea966591fb6768595e379fdf29760MD56falseSalinas_TC_Reportesimilitud.pdf.txtSalinas_TC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/8/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf.txtdb9a273c896cb1f518bd61456a18fc23MD58falseSalinas_TC_Actasimilitud.pdf.txtSalinas_TC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/10/Salinas_TC_Actasimilitud.pdf.txt8722587baa2331122a975cf27858a901MD510falseSalinas_TC_Autorización.pdf.txtSalinas_TC_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/12/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3252ba1a2379a4ce7df20071d079ed82MD512falseORIGINALSalinas_TC.pdfSalinas_TC.pdfapplication/pdf655783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/1/Salinas_TC.pdf0c6410910edb3ad134beacc89d550f9dMD51trueSalinas_TC.docxSalinas_TC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1968312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/2/Salinas_TC.docx69777a814bef8d11b11ed8faad936526MD52falseSalinas_TC_Reportesimilitud.pdfSalinas_TC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9676359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/3/Salinas_TC_Reportesimilitud.pdf23092e3c8d1151f89a3694595a20e156MD53falseSalinas_TC_Actasimilitud.pdfSalinas_TC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/4/Salinas_TC_Actasimilitud.pdfdfbca5f9efad977c74447466e5b55595MD54falseSalinas_TC_Autorización.pdfSalinas_TC_Autorización.pdfapplication/pdf298941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671405/5/Salinas_TC_Autorizaci%c3%b3n.pdfd5ddaffb35411ccc076318d0f28e79c1MD55false10757/671405oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714052025-04-07 23:15:00.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).