Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625499 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de procesos Servicio al cliente Centros de atención telefónica Satisfacción del cliente Empresa de telecomunicaciones Ingeniería Industrial |
| id |
UUPC_4af2f967a8443f37ff9431a37eba1515 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625499 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| title |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones Gamero Chávez, Kenneth Germán Administración de procesos Servicio al cliente Centros de atención telefónica Satisfacción del cliente Empresa de telecomunicaciones Ingeniería Industrial |
| title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones |
| author |
Gamero Chávez, Kenneth Germán |
| author_facet |
Gamero Chávez, Kenneth Germán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Rangel, Percy Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamero Chávez, Kenneth Germán |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Administración de procesos Servicio al cliente Centros de atención telefónica Satisfacción del cliente Empresa de telecomunicaciones Ingeniería Industrial |
| topic |
Administración de procesos Servicio al cliente Centros de atención telefónica Satisfacción del cliente Empresa de telecomunicaciones Ingeniería Industrial |
| description |
Este trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problemática se recopiló información real de la compañía, y de las actividades de sus tres proveedores de centros de contacto. Después, se evaluaron casos de éxito de aplicación de metodologías de mejora y se determinó aplicar un marco de trabajo que combina el pensamiento esbelto, la teoría para resolver problemas de forma inventiva y las fases de los proyectos Six Sigma. De acuerdo con los resultados de VAN y TIR el resultado de esta investigación es viable y rentable. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-15T04:27:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-15T04:27:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
[1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625499 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625499 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625499 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
[1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625499 10.19083/tesis/625499 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625499 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/11/GameroC_K.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/8/GameroC_K.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/10/GameroC_K_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/7/GameroC_K.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/9/GameroC_K_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/4/GameroC_K.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/5/GameroC_K_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/6/GameroC_K.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
feb137432ecb937cae9a045be5715668 b63633104287573ee8f2144f6247ae4a 3a32fffcd4dca4cb509eda59fe2c3952 bde7ba7bad9cae99d5729977edab0e05 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 713a460201829edb9feee61f5d46e81b f586b74dc165494749496860d05b3d8b eeea74f8fc784411ed56a1370363f228 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065377744781312 |
| spelling |
453d4e6c30a8edbf2c81a240b859f377500Castro Rangel, Percy Roberto6a5089d2041654a5359d80db553893bd-1Gamero Chávez, Kenneth Germán2019-04-15T04:27:22Z2019-04-15T04:27:22Z2018-11-08[1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62549910.19083/tesis/625499http://hdl.handle.net/10757/6254990000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problemática se recopiló información real de la compañía, y de las actividades de sus tres proveedores de centros de contacto. Después, se evaluaron casos de éxito de aplicación de metodologías de mejora y se determinó aplicar un marco de trabajo que combina el pensamiento esbelto, la teoría para resolver problemas de forma inventiva y las fases de los proyectos Six Sigma. De acuerdo con los resultados de VAN y TIR el resultado de esta investigación es viable y rentable.This research work is focused on analyzing the current process of the postpaid customer service of a telecommunication service provider company. It seeks to reduce service times, thus increasing customer satisfaction. To study the problem, real information about the company and the activities of its three contact center providers were collected. Then, successful cases of application of improvement methodologies were evaluated and it was determined to apply a framework that combines Lean Thinking, Theory of Inventive Problem Solving and the phases of the Six Sigma projects. According to the results of VAN and TIR, the result of this research is viable and profitable.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosServicio al clienteCentros de atención telefónicaSatisfacción del clienteEmpresa de telecomunicacionesIngeniería IndustrialPropuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2019-04-15T04:27:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36100412088-11-08GameroC_K.pdfGameroC_K.pdfapplication/pdf3873595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/11/GameroC_K.pdffeb137432ecb937cae9a045be5715668MD511falseTHUMBNAILGameroC_K.pdf.jpgGameroC_K.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/8/GameroC_K.pdf.jpgb63633104287573ee8f2144f6247ae4aMD58false2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdf.jpgGameroC_K_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/10/GameroC_K_Ficha.pdf.jpg3a32fffcd4dca4cb509eda59fe2c3952MD510falseTEXTGameroC_K.pdf.txtGameroC_K.pdf.txtExtracted texttext/plain320393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/7/GameroC_K.pdf.txtbde7ba7bad9cae99d5729977edab0e05MD57false2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdf.txtGameroC_K_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/9/GameroC_K_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGameroC_K.pdfGameroC_K.pdfapplication/pdf5453068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/4/GameroC_K.pdf713a460201829edb9feee61f5d46e81bMD54true2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdfGameroC_K_Ficha.pdfapplication/pdf76798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/5/GameroC_K_Ficha.pdff586b74dc165494749496860d05b3d8bMD55false2088-11-08GameroC_K.docxGameroC_K.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5228460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/6/GameroC_K.docxeeea74f8fc784411ed56a1370363f228MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625499oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254992025-07-20 19:03:37.847Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).