Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Chávez, Kenneth Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625499
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Servicio al cliente
Centros de atención telefónica
Satisfacción del cliente
Empresa de telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
id UUPC_4af2f967a8443f37ff9431a37eba1515
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625499
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
title Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
Gamero Chávez, Kenneth Germán
Administración de procesos
Servicio al cliente
Centros de atención telefónica
Satisfacción del cliente
Empresa de telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
title_short Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
title_full Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
title_sort Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones
author Gamero Chávez, Kenneth Germán
author_facet Gamero Chávez, Kenneth Germán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Rangel, Percy Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamero Chávez, Kenneth Germán
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Servicio al cliente
Centros de atención telefónica
Satisfacción del cliente
Empresa de telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
topic Administración de procesos
Servicio al cliente
Centros de atención telefónica
Satisfacción del cliente
Empresa de telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
description Este trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problemática se recopiló información real de la compañía, y de las actividades de sus tres proveedores de centros de contacto. Después, se evaluaron casos de éxito de aplicación de metodologías de mejora y se determinó aplicar un marco de trabajo que combina el pensamiento esbelto, la teoría para resolver problemas de forma inventiva y las fases de los proyectos Six Sigma. De acuerdo con los resultados de VAN y TIR el resultado de esta investigación es viable y rentable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-15T04:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-15T04:27:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv [1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625499
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625499
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625499
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv [1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625499
10.19083/tesis/625499
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/11/GameroC_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/8/GameroC_K.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/10/GameroC_K_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/7/GameroC_K.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/9/GameroC_K_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/4/GameroC_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/5/GameroC_K_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/6/GameroC_K.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv feb137432ecb937cae9a045be5715668
b63633104287573ee8f2144f6247ae4a
3a32fffcd4dca4cb509eda59fe2c3952
bde7ba7bad9cae99d5729977edab0e05
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
713a460201829edb9feee61f5d46e81b
f586b74dc165494749496860d05b3d8b
eeea74f8fc784411ed56a1370363f228
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065377744781312
spelling 453d4e6c30a8edbf2c81a240b859f377500Castro Rangel, Percy Roberto6a5089d2041654a5359d80db553893bd-1Gamero Chávez, Kenneth Germán2019-04-15T04:27:22Z2019-04-15T04:27:22Z2018-11-08[1] K. G. Gamero Chávez, “Propuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62549910.19083/tesis/625499http://hdl.handle.net/10757/6254990000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación se ocupa en analizar el proceso actual de atención de clientes telefónicos postpago de una compañía proveedora de servicios de telecomunicación. Busca reducir los tiempos de atención, de esta manera incrementar la satisfacción de sus clientes. Para estudiar a la problemática se recopiló información real de la compañía, y de las actividades de sus tres proveedores de centros de contacto. Después, se evaluaron casos de éxito de aplicación de metodologías de mejora y se determinó aplicar un marco de trabajo que combina el pensamiento esbelto, la teoría para resolver problemas de forma inventiva y las fases de los proyectos Six Sigma. De acuerdo con los resultados de VAN y TIR el resultado de esta investigación es viable y rentable.This research work is focused on analyzing the current process of the postpaid customer service of a telecommunication service provider company. It seeks to reduce service times, thus increasing customer satisfaction. To study the problem, real information about the company and the activities of its three contact center providers were collected. Then, successful cases of application of improvement methodologies were evaluated and it was determined to apply a framework that combines Lean Thinking, Theory of Inventive Problem Solving and the phases of the Six Sigma projects. According to the results of VAN and TIR, the result of this research is viable and profitable.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosServicio al clienteCentros de atención telefónicaSatisfacción del clienteEmpresa de telecomunicacionesIngeniería IndustrialPropuesta de mejora en el proceso de atención de clientes telefónicos postpago en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2019-04-15T04:27:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36100412088-11-08GameroC_K.pdfGameroC_K.pdfapplication/pdf3873595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/11/GameroC_K.pdffeb137432ecb937cae9a045be5715668MD511falseTHUMBNAILGameroC_K.pdf.jpgGameroC_K.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/8/GameroC_K.pdf.jpgb63633104287573ee8f2144f6247ae4aMD58false2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdf.jpgGameroC_K_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/10/GameroC_K_Ficha.pdf.jpg3a32fffcd4dca4cb509eda59fe2c3952MD510falseTEXTGameroC_K.pdf.txtGameroC_K.pdf.txtExtracted texttext/plain320393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/7/GameroC_K.pdf.txtbde7ba7bad9cae99d5729977edab0e05MD57false2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdf.txtGameroC_K_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/9/GameroC_K_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGameroC_K.pdfGameroC_K.pdfapplication/pdf5453068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/4/GameroC_K.pdf713a460201829edb9feee61f5d46e81bMD54true2088-11-08GameroC_K_Ficha.pdfGameroC_K_Ficha.pdfapplication/pdf76798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/5/GameroC_K_Ficha.pdff586b74dc165494749496860d05b3d8bMD55false2088-11-08GameroC_K.docxGameroC_K.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5228460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/6/GameroC_K.docxeeea74f8fc784411ed56a1370363f228MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625499/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625499oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254992025-07-20 19:03:37.847Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).