La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab”
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672162 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672162 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Transformación de marca Imagen de marca Identidad visual Storytelling Posicionamiento Rebranding Brand image Visual identity Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_4aabf5a9fd5c253da07e230bd181fc7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672162 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The influence of visual branding on brand perception Case: Advertising Spot “Swarovski Wonderlab” |
| title |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| spellingShingle |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” Coz Rosas, Maria Lucia Transformación de marca Imagen de marca Identidad visual Storytelling Posicionamiento Rebranding Brand image Visual identity Storytelling Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| title_full |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| title_fullStr |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| title_full_unstemmed |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| title_sort |
La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab” |
| author |
Coz Rosas, Maria Lucia |
| author_facet |
Coz Rosas, Maria Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Aldo Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coz Rosas, Maria Lucia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Transformación de marca Imagen de marca Identidad visual Storytelling Posicionamiento Rebranding Brand image Visual identity Storytelling Positioning |
| topic |
Transformación de marca Imagen de marca Identidad visual Storytelling Posicionamiento Rebranding Brand image Visual identity Storytelling Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T14:24:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T14:24:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672162 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/672162 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9377 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744407181710?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/19/Coz_RM_%20Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/21/Coz_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/22/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/23/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/24/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/25/Coz_RM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/8/Coz_RM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/10/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/11/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/12/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/13/Coz_RM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/18/Coz_RM_%20Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/20/Coz_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/14/Coz_RM_%20Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/17/Coz_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/16/Coz_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/4/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/5/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/6/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/7/Coz_RM_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c305f13e123125c8300f30be8bf7e9f0 5133dcdc8086ef0c898ab7bb56ec3b2f 3bc508bb7e631d699e02e0f81725daf0 871a4aed908c667041e86f07ad6ef937 30186fd33ad4bc0640aed0dbdb04027a d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf 1828c7344dda8a4b7db5c3e0df303476 84f342365dd6c91b3d0da384692d428d af3c9eceaab6d93b30cbcd2498416a40 6c23654a8a70c6dcf1dba13b9168b239 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb 02827833572e52b4c6f106aeb82d45e2 d1dcb6d558bae71865de6d75ed06a6de 7d10710ddc0184e3d54b50c315462d17 c78fab5bec53655cb27f752a7dec17bb bd97ead968d310aace41ceb6f964c2d5 dfb970ae8831b7b20608317641fd3ded 9ed4eb0abba8cb4dea79be3fea861c3b 5347537b5df6614c33c2363625472e66 a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065992112799744 |
| spelling |
5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1Sánchez Benavides, Aldo Oscarcfdc26cf62678a21a0805f9a9bc3c1aa500Coz Rosas, Maria Lucia2024-02-08T14:24:36Z2024-02-08T14:24:36Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672162000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasHoy en día, las marcas saben que para ser recordadas por su público es esencial lograr conectar con ellos y adaptarse a los cambios del mercado y al nuevo perfil del consumidor. Por ello, las marcas buscan estar actualizadas y muchas lo demuestran con una renovación de su imagen a través del rebranding visual, y con una transformación de su narrativa publicitaria mediante el storytelling. La publicidad desempeña un papel sumamente importante en la proyección de la nueva imagen de marca, ya que de esta depende una respuesta positiva por parte del público objetivo. Dentro de un mercado reducido como el de joyerías de alta gama, es muy importante que las marcas se mantengan vigentes y se diferencien de su competencia de forma innovadora a través de sus campañas publicitarias. La presente investigación concluyó que el rebranding visual y las herramientas publicitarias influyen en la percepción de la marca por parte de los grupos objetivo. En ese sentido, la metodología se centró en un estudio cualitativo con un paradigma fenomenológico no probabilístico, en el que se utilizó una guía de preguntas para observar la influencia del rebranding en la percepción de las consumidoras peruanas, analizando el caso de Swarovski a través del anuncio publicitario “Wonderlab”.Nowadays, brands know that to be remembered by their audience it is essential that they connect with them and adapt to market changes and the new consumer profile. For this reason, brands seek to be updated and many demonstrate this with a renewal of their image through visual rebranding, and a transformation of their advertising narrative through storytelling. Advertising plays an extremely important role in the projection of the brand's new image, since a positive response from the audience depends on it. Within a small market such as the high-end jewelry stores, it is very important that brands remain current and differentiate themselves from their competition in an innovative way through their advertising campaigns. The present study managed to conclude that visual rebranding and advertising tools influence brand perception by target groups. In this sense, the methodology of this research focused on a qualitative approach study with a non-probabilistic phenomenological paradigm, where the question guide was used as a data collection instrument with the purpose of observing the influence of rebranding on the perception of Peruvian consumers, analyzing the case of Swarovski through the advertising spot “Wonderlab”.TesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9377<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744407181710?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación de marcaImagen de marcaIdentidad visualStorytellingPosicionamientoRebrandingBrand imageVisual identityStorytellingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab”The influence of visual branding on brand perception Case: Advertising Spot “Swarovski Wonderlab”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-02-08T21:37:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-34717625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, FranciscoJuscamaita Palacios, Jenny73327600CONVERTED2_3875465THUMBNAILCoz_RM_ Resumen.pdf.jpgCoz_RM_ Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/19/Coz_RM_%20Resumen.pdf.jpgc305f13e123125c8300f30be8bf7e9f0MD519false2025-02-08Coz_RM.pdf.jpgCoz_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/21/Coz_RM.pdf.jpg5133dcdc8086ef0c898ab7bb56ec3b2fMD521falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpgCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/22/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpg3bc508bb7e631d699e02e0f81725daf0MD522falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/23/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg871a4aed908c667041e86f07ad6ef937MD523falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/24/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg30186fd33ad4bc0640aed0dbdb04027aMD524falseCoz_RM_Embargo.pdf.jpgCoz_RM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/25/Coz_RM_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD525falseCONVERTED2_3874873TEXTCoz_RM_Resumen.pdf.txtCoz_RM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/8/Coz_RM_Resumen.pdf.txt1828c7344dda8a4b7db5c3e0df303476MD58falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txtCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/10/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txt84f342365dd6c91b3d0da384692d428dMD510falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/11/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtaf3c9eceaab6d93b30cbcd2498416a40MD511falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.txtCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/12/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.txt6c23654a8a70c6dcf1dba13b9168b239MD512falseCoz_RM_Embargo.pdf.txtCoz_RM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/13/Coz_RM_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD513falseCoz_RM_ Resumen.pdf.txtCoz_RM_ Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/18/Coz_RM_%20Resumen.pdf.txt02827833572e52b4c6f106aeb82d45e2MD518false2025-02-08Coz_RM.pdf.txtCoz_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain49552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/20/Coz_RM.pdf.txtd1dcb6d558bae71865de6d75ed06a6deMD520falseORIGINALCoz_RM_ Resumen.pdfCoz_RM_ Resumen.pdfapplication/pdf147250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/14/Coz_RM_%20Resumen.pdf7d10710ddc0184e3d54b50c315462d17MD514true2025-02-08Coz_RM.pdfCoz_RM.pdfapplication/pdf406375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/17/Coz_RM.pdfc78fab5bec53655cb27f752a7dec17bbMD517falseCoz_RM.docxCoz_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document126442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/16/Coz_RM.docxbd97ead968d310aace41ceb6f964c2d5MD516falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdfCoz_RM_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf368236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/4/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdfdfb970ae8831b7b20608317641fd3dedMD54falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdfCoz_RM_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3430873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/5/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf9ed4eb0abba8cb4dea79be3fea861c3bMD55falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdfCoz_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf124433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/6/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf5347537b5df6614c33c2363625472e66MD56falseCoz_RM_Embargo.pdfCoz_RM_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/7/Coz_RM_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672162oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721622024-08-28 00:24:02.426Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.860613 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).