La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab”

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Coz Rosas, Maria Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672162
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Dentro de un mercado reducido como el de joyerías de alta gama, es muy importante que las marcas se mantengan vigentes y se diferencien de su competencia de forma innovadora a través de sus campañas publicitarias. La presente investigación concluyó que el rebranding visual y las herramientas publicitarias influyen en la percepción de la marca por parte de los grupos objetivo. En ese sentido, la metodología se centró en un estudio cualitativo con un paradigma fenomenológico no probabilístico, en el que se utilizó una guía de preguntas para observar la influencia del rebranding en la percepción de las consumidoras peruanas, analizando el caso de Swarovski a través del anuncio publicitario “Wonderlab”.Nowadays, brands know that to be remembered by their audience it is essential that they connect with them and adapt to market changes and the new consumer profile. For this reason, brands seek to be updated and many demonstrate this with a renewal of their image through visual rebranding, and a transformation of their advertising narrative through storytelling. Advertising plays an extremely important role in the projection of the brand's new image, since a positive response from the audience depends on it. Within a small market such as the high-end jewelry stores, it is very important that brands remain current and differentiate themselves from their competition in an innovative way through their advertising campaigns. The present study managed to conclude that visual rebranding and advertising tools influence brand perception by target groups. In this sense, the methodology of this research focused on a qualitative approach study with a non-probabilistic phenomenological paradigm, where the question guide was used as a data collection instrument with the purpose of observing the influence of rebranding on the perception of Peruvian consumers, analyzing the case of Swarovski through the advertising spot “Wonderlab”.TesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9377<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744407181710?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación de marcaImagen de marcaIdentidad visualStorytellingPosicionamientoRebrandingBrand imageVisual identityStorytellingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia del rebranding visual en la percepción de marca Caso: Spot Publicitario “Swarovski Wonderlab”The influence of visual branding on brand perception Case: Advertising Spot “Swarovski Wonderlab”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-02-08T21:37:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-34717625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, FranciscoJuscamaita Palacios, Jenny73327600CONVERTED2_3875465THUMBNAILCoz_RM_ Resumen.pdf.jpgCoz_RM_ Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/19/Coz_RM_%20Resumen.pdf.jpgc305f13e123125c8300f30be8bf7e9f0MD519false2025-02-08Coz_RM.pdf.jpgCoz_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/21/Coz_RM.pdf.jpg5133dcdc8086ef0c898ab7bb56ec3b2fMD521falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpgCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/22/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.jpg3bc508bb7e631d699e02e0f81725daf0MD522falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/23/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.jpg871a4aed908c667041e86f07ad6ef937MD523falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/24/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg30186fd33ad4bc0640aed0dbdb04027aMD524falseCoz_RM_Embargo.pdf.jpgCoz_RM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/25/Coz_RM_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD525falseCONVERTED2_3874873TEXTCoz_RM_Resumen.pdf.txtCoz_RM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/8/Coz_RM_Resumen.pdf.txt1828c7344dda8a4b7db5c3e0df303476MD58falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txtCoz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/10/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdf.txt84f342365dd6c91b3d0da384692d428dMD510falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtCoz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/11/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf.txtaf3c9eceaab6d93b30cbcd2498416a40MD511falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.txtCoz_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/12/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf.txt6c23654a8a70c6dcf1dba13b9168b239MD512falseCoz_RM_Embargo.pdf.txtCoz_RM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/13/Coz_RM_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD513falseCoz_RM_ Resumen.pdf.txtCoz_RM_ Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/18/Coz_RM_%20Resumen.pdf.txt02827833572e52b4c6f106aeb82d45e2MD518false2025-02-08Coz_RM.pdf.txtCoz_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain49552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/20/Coz_RM.pdf.txtd1dcb6d558bae71865de6d75ed06a6deMD520falseORIGINALCoz_RM_ Resumen.pdfCoz_RM_ Resumen.pdfapplication/pdf147250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/14/Coz_RM_%20Resumen.pdf7d10710ddc0184e3d54b50c315462d17MD514true2025-02-08Coz_RM.pdfCoz_RM.pdfapplication/pdf406375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/17/Coz_RM.pdfc78fab5bec53655cb27f752a7dec17bbMD517falseCoz_RM.docxCoz_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document126442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/16/Coz_RM.docxbd97ead968d310aace41ceb6f964c2d5MD516falseCoz_RM_FichaAutorizacion.pdfCoz_RM_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf368236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/4/Coz_RM_FichaAutorizacion.pdfdfb970ae8831b7b20608317641fd3dedMD54falseCoz_RM_ReporteSimilitud.pdfCoz_RM_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3430873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/5/Coz_RM_ReporteSimilitud.pdf9ed4eb0abba8cb4dea79be3fea861c3bMD55falseCoz_RM_ActaSimilitud.pdfCoz_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf124433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/6/Coz_RM_ActaSimilitud.pdf5347537b5df6614c33c2363625472e66MD56falseCoz_RM_Embargo.pdfCoz_RM_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672162/7/Coz_RM_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672162oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721622024-08-28 00:24:02.426Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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