Investigación 3 - PS160 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681099 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS160 |
id |
UUPC_4835e22ea52440530fa052a5315cecb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681099 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
e36c0c5c015b764b4843b3ecba6b71cbdbad5e17ca3fa7ec7a4031a11a5c5d80Barboza Palomino, MiguelTomás Rojas, Ambrosio2024-11-26T05:37:27Z2024-11-26T05:37:27Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/681099Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance del trabajo de investigación del estudiante, enfocándose en el análisis de los datos recogidos previamente y en el reporte de los resultados de la investigación siguiendo los estándares de la American Psychological Association (APA). Como parte de este trabajo de análisis de datos se hace uso de herramientas estadísticas o de análisis cualitativo dependiendo del enfoque metodológico de la investigación (cuantitativo o cualitativo). Propósito: El presente curso es especialmente importante para el alumno ya que tiene como propósito permitir que el estudiante pueda analizar los datos de investigación recogidos previamente y reportar los resultados encontrados. Esto significa seguir adelante en la obtención de una investigación que pueda ser sustentada para la obtención del título profesional de psicólogo, y posteriormente publicada a modo de artículo científico. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3 de logro y la competencia específica de Investigación al nivel 4 de logro. Tiene como prerrequisito el curso de Investigación 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS160Investigación 3 - PS160 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:37:27ZTHUMBNAILPS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpgPS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/3/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpg7e819d322d240baa55c8c0d3e089a320MD53falseTEXTPS160_Investigacion_3_202300.pdf.txtPS160_Investigacion_3_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain22074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/2/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.txt54aa0d19d35760c056c15d9870d5823dMD52falseORIGINALPS160_Investigacion_3_202300.pdfapplication/pdf20266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/1/PS160_Investigacion_3_202300.pdfca245fae1f4202fb8d0fd5edc0fa3807MD51true10757/681099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6810992024-11-27 04:45:58.834Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
title |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
spellingShingle |
Investigación 3 - PS160 - 202300 Barboza Palomino, Miguel PS160 |
title_short |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
title_full |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
title_fullStr |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
title_full_unstemmed |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
title_sort |
Investigación 3 - PS160 - 202300 |
author |
Barboza Palomino, Miguel |
author_facet |
Barboza Palomino, Miguel Tomás Rojas, Ambrosio |
author_role |
author |
author2 |
Tomás Rojas, Ambrosio |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Palomino, Miguel Tomás Rojas, Ambrosio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS160 |
topic |
PS160 |
description |
Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance del trabajo de investigación del estudiante, enfocándose en el análisis de los datos recogidos previamente y en el reporte de los resultados de la investigación siguiendo los estándares de la American Psychological Association (APA). Como parte de este trabajo de análisis de datos se hace uso de herramientas estadísticas o de análisis cualitativo dependiendo del enfoque metodológico de la investigación (cuantitativo o cualitativo). Propósito: El presente curso es especialmente importante para el alumno ya que tiene como propósito permitir que el estudiante pueda analizar los datos de investigación recogidos previamente y reportar los resultados encontrados. Esto significa seguir adelante en la obtención de una investigación que pueda ser sustentada para la obtención del título profesional de psicólogo, y posteriormente publicada a modo de artículo científico. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3 de logro y la competencia específica de Investigación al nivel 4 de logro. Tiene como prerrequisito el curso de Investigación 2. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:37:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:37:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/681099 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/681099 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/3/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/2/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/1/PS160_Investigacion_3_202300.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e819d322d240baa55c8c0d3e089a320 54aa0d19d35760c056c15d9870d5823d ca245fae1f4202fb8d0fd5edc0fa3807 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066098409046016 |
score |
13.361119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).