Investigación 3 - PS160 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Palomino, Miguel, Tomás Rojas, Ambrosio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS160
id UUPC_4835e22ea52440530fa052a5315cecb9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681099
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e36c0c5c015b764b4843b3ecba6b71cbdbad5e17ca3fa7ec7a4031a11a5c5d80Barboza Palomino, MiguelTomás Rojas, Ambrosio2024-11-26T05:37:27Z2024-11-26T05:37:27Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/681099Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance del trabajo de investigación del estudiante, enfocándose en el análisis de los datos recogidos previamente y en el reporte de los resultados de la investigación siguiendo los estándares de la American Psychological Association (APA). Como parte de este trabajo de análisis de datos se hace uso de herramientas estadísticas o de análisis cualitativo dependiendo del enfoque metodológico de la investigación (cuantitativo o cualitativo). Propósito: El presente curso es especialmente importante para el alumno ya que tiene como propósito permitir que el estudiante pueda analizar los datos de investigación recogidos previamente y reportar los resultados encontrados. Esto significa seguir adelante en la obtención de una investigación que pueda ser sustentada para la obtención del título profesional de psicólogo, y posteriormente publicada a modo de artículo científico. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3 de logro y la competencia específica de Investigación al nivel 4 de logro. Tiene como prerrequisito el curso de Investigación 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS160Investigación 3 - PS160 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:37:27ZTHUMBNAILPS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpgPS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/3/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpg7e819d322d240baa55c8c0d3e089a320MD53falseTEXTPS160_Investigacion_3_202300.pdf.txtPS160_Investigacion_3_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain22074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/2/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.txt54aa0d19d35760c056c15d9870d5823dMD52falseORIGINALPS160_Investigacion_3_202300.pdfapplication/pdf20266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/1/PS160_Investigacion_3_202300.pdfca245fae1f4202fb8d0fd5edc0fa3807MD51true10757/681099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6810992024-11-27 04:45:58.834Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Investigación 3 - PS160 - 202300
title Investigación 3 - PS160 - 202300
spellingShingle Investigación 3 - PS160 - 202300
Barboza Palomino, Miguel
PS160
title_short Investigación 3 - PS160 - 202300
title_full Investigación 3 - PS160 - 202300
title_fullStr Investigación 3 - PS160 - 202300
title_full_unstemmed Investigación 3 - PS160 - 202300
title_sort Investigación 3 - PS160 - 202300
author Barboza Palomino, Miguel
author_facet Barboza Palomino, Miguel
Tomás Rojas, Ambrosio
author_role author
author2 Tomás Rojas, Ambrosio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Palomino, Miguel
Tomás Rojas, Ambrosio
dc.subject.none.fl_str_mv PS160
topic PS160
description Descripción: El presente curso es el tercero de los cuatro cursos de investigación del programa de Psicología. Es de carácter práctico y está dirigido a todos los estudiantes del décimo primer ciclo, sin importar la especialidad a la que pertenezcan. En el presente curso se continúa con el avance del trabajo de investigación del estudiante, enfocándose en el análisis de los datos recogidos previamente y en el reporte de los resultados de la investigación siguiendo los estándares de la American Psychological Association (APA). Como parte de este trabajo de análisis de datos se hace uso de herramientas estadísticas o de análisis cualitativo dependiendo del enfoque metodológico de la investigación (cuantitativo o cualitativo). Propósito: El presente curso es especialmente importante para el alumno ya que tiene como propósito permitir que el estudiante pueda analizar los datos de investigación recogidos previamente y reportar los resultados encontrados. Esto significa seguir adelante en la obtención de una investigación que pueda ser sustentada para la obtención del título profesional de psicólogo, y posteriormente publicada a modo de artículo científico. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3 de logro y la competencia específica de Investigación al nivel 4 de logro. Tiene como prerrequisito el curso de Investigación 2.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:37:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681099
url http://hdl.handle.net/10757/681099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/3/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/2/PS160_Investigacion_3_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681099/1/PS160_Investigacion_3_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e819d322d240baa55c8c0d3e089a320
54aa0d19d35760c056c15d9870d5823d
ca245fae1f4202fb8d0fd5edc0fa3807
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066098409046016
score 13.361119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).